Capítulo 3

1 0 0
                                    

Los celos de Lo'ak

Esa misma noche, mientras los demás se dispersaban y se preparaban para dormir, Lo'ak no podía quitarse la imagen de Neteyam y Eywa'lynn de la cabeza. Se sentó solo en la orilla, dejando que la brisa marina acariciara su rostro mientras luchaba contra los sentimientos contradictorios que lo consumían.

—"¡Lo'ak!" llamó Tsireya, acercándose. Sus ojos reflejaban preocupación. "¿Estás bien? Te he estado buscando."

Él forzó una sonrisa, pero ella no se la creyó.

—"Solo estoy... pensando," respondió, mirando al horizonte donde el mar se encontraba con el cielo.

Tsireya se sentó a su lado, observando el océano en silencio antes de girarse hacia él.

—"Lo sé, algo te preocupa. He notado que no estás como siempre."

Lo'ak suspiró, frustrado. No quería preocupar a su hermana, pero la tensión que sentía lo consumía.

—"Es Neteyam y Eywa'lynn. Están demasiado cerca. Él parece olvidarse de que tiene una familia que lo necesita," confesó, dejando escapar el dolor acumulado en su pecho.

Tsireya lo miró fijamente, reconociendo la intensidad de sus sentimientos.

—"¿Crees que deberías decírselo?" preguntó. "Si te sientes así, tal vez deberías hablar con él."

—"¿Y qué? ¿Decirle que me molesta ver cómo la mira? ¡Él es el hermano perfecto, y yo... solo soy Lo'ak!" su voz se elevó, llena de frustración.

Tsireya lo tomó del brazo, obligándolo a mirarla.

—"No se trata de ser perfecto. Se trata de ser sincero. Si hay algo que sientes, debes decírselo. Aferrarte a esos sentimientos no hará más que herirte."

Lo'ak se quedó en silencio, procesando sus palabras. Tenía razón. Aferrarse a su dolor no lo llevaría a ninguna parte. Pero la idea de enfrentar a su hermano, y a la mujer que también le había robado el corazón, le aterraba.

—"Lo sé, pero es complicado," dijo, dejando caer la mirada. "No quiero perder a Neteyam como hermano, ni a Eywa'lynn..."

—"A veces, las cosas no son tan complicadas como las hacemos. Habla con ellos, Lo'ak. Tienes que encontrar tu propia voz en todo esto."

A pesar de las palabras de Tsireya, Lo'ak seguía sintiéndose atrapado en un ciclo de inseguridades. Mientras el resto de los Metkayina se preparaban para dormir, él se sintió más solo que nunca.

---

El desafío de la competencia

Los días siguieron, y los entrenamientos continuaron. Sin embargo, la tensión entre los hermanos se hacía palpable. Lo'ak decidió que era momento de actuar. Durante una de las sesiones de entrenamiento en el mar, anunció un desafío: un torneo amistoso entre los Metkayina y los Sully.

—"El que gane podrá decidir qué hacer con el entrenamiento del próximo mes," declaró, intentando que su tono sonara ligero, aunque su mirada se centraba en Neteyam.

—"Eso suena interesante," dijo Tonowari, apoyando la idea. "Un poco de competencia siempre es saludable."

Neteyam se mostró entusiasmado, pero Lo'ak pudo notar un leve destello de preocupación en sus ojos. La idea de competir lo inquietaba, pero también lo motivaba.

—"Está bien. ¿Cuándo será?" preguntó Neteyam, su voz resonando con determinación.

Lo'ak sonrió, sintiendo que había tomado la iniciativa correcta.

Tu y Yo (Neteyam y oc)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora