𝟬𝟭

263 38 6
                                    

La música resonaba en cada rincón de la casa, haciendo vibrar las paredes con el ritmo constante del bajo. Era una típica fiesta universitaria, dónde la mayoría ya estaban ebrios y otros intentaban ligar con alguien. Cellbit  no solía asistir a estas reuniones, pero aquella noche se dejó convencer por sus amigos. El argumento era simple: "Es cumpleaños de Mike. No puedes faltar, además, necesitas relajarte un poco". Y aunque Cellbit no era el tipo de persona que buscaba ese tipo de relajación, allí estaba, cerveza en mano, entre conversaciones sobre trabajos de clase y exámenes futuros.

Llevaba unos minutos tratando de mantener una conversación sobre sus proyectos con uno de sus compañeros, cuando su atención fue desviada. En una esquina de la sala, cerca de una ventana abierta por donde entraba el aire fresco, un chico reía de manera despreocupada. No era una risa exagerada, pero tenía algo especial que capturaba la atención. Cellbit lo observó por un momento. No lo había  visto antes, y su curiosidad fue en aumento.

⏤¿Quién es él? ⏤preguntó a uno de sus amigos, que seguía hablando de un proyecto en el que trabajaban.

⏤¿Quién? ⏤preguntó su amigo mirando en la misma dirección⏤. Ah, él es Roier, amigo de Mike. Creo que estudia Derecho.

Cellbit asintió, aunque apenas escuchaba lo que su amigo decía. Por alguna razón, la energía que él irradiaba era imposible de ignorar. Decidió acercarse. No estaba muy seguro de que diría, pero algo en él lo impulsaba a cruzar la sala e intentar entablar una conversación.

Con una sonrisa suave, se acercó mientras él tomaba un sorbo de su bebida, distraído en la conversación con un par de amigos. Cuando encontró el momento adecuado, Cellbit se aventuró a hablar.

⏤¿Te gusta este tipo de música? ⏤preguntó, señalando la improvisada consola del DJ que, por alguna razón, había decidido cambiar a un ritmo eléctrico.

Roier levantó la mirada y sonrió, como si la pregunta le hubiera parecido graciosa.

⏤No mucho, la verdad. Aunque prefiero esto a estar en silencio ⏤respondió con naturalidad⏤. Supongo que a ti tampoco te emociona demasiado, ¿o me equivoco?

⏤Tienes razón, no es lo mío.

Roier sonrió con más amplitud.

⏤Entonces, ¿de qué sueles hablar en fiestas donde no te gusta la música?

Cellbit se encogió de hombros.

⏤De cualquier cosa, supongo. ¿Tú?

⏤Supongo que de cosas triviales. Como por qué nos gusta ver películas malas cuando estamos aburridos, o lo extraño que es conocer a alguien por primera vez en un lugar como este.

Cellbit rió ante la sinceridad de su respuesta.

⏤Tienes razón, las mejores conversaciones no ocurren en fiestas como estas. Aunque, por lo que veo, parece que esta no está yendo tan mal.

Roier lo miró de manera evaluativa, antes de darle un ligero empujón con el codo.

⏤Eres bueno en esto, ¿eh?

⏤Depende de lo que 'esto' sea.

Roier soltó una risa genuina. La conversación fluyó con sorprendente facilidad después de ese intercambio. No hablaban de temas profundos, pero había una ligereza en la manera en que ambos se conectaban. Hablaron de la universidad, de las carreras que estudiaban, y compartieron algunas anécdotas de las clases más aburridas que habían tenido.

⏤Derecho, ¿eh? ⏤dijo Cellbit, interesado⏤. Debes tener una habilidad increíble para interpretar situaciones legales.

⏤No es tanto así ⏤respondió Roier⏤. ¿Acaso sabes cuánto ganan los abogados por divorciar gente? Aunque también me gusta observar cómo se relacionan las personas. A veces, solo viendo cómo alguien se mueve o habla, puedes entender muchas cosas sin que te digan una palabra.

𝐁𝐫𝐨𝐮𝐠𝐡𝐭 𝐓𝐡𝐞 𝐇𝐞𝐚𝐭 𝐁𝐚𝐜𝐤 【𝐆𝐮𝐚𝐩𝐨𝐃𝐮𝐨】Donde viven las historias. Descúbrelo ahora