Sombra entré los pasajeros

6 1 3
                                    

"Cada noche, en el último tren, ella estaba ahí: entre sombras y susurros, esperando que alguien la viera, que alguien la recordara."

...

-Odio tomar el Metro- Me queje mirando la estación.

-Tu odias todo- Sabrina se burló

-¿Por qué lo odias? No está tan mal- Zoarie me di un golpe en el hombro.-Peor sería ir a pie- se burló.

-Ya, pero, aquí siempre huele feo- Renegué tapandome la nariz.

-Uy, perdón  quisquillosa. Es un metro, no esperabas que oliera a flores o ¿si?- Las dos se rieron.

-Claro, que no- bufé. La verdad sí.

-Aja- Respondió Sabrina con su ironía.

Rodé los ojos, desconectándome de la conversación que mis amigas seguían como si fuera lo más importante del mundo. A estas horas, el metro estaba casi vacío, con solo algún vagabundo dormido en las bancas. Mi mirada vagaba por los pasillos oscuros hasta que una figura llamó mi atención. Era una chica, piel pálida, cabello negro y bastante alta (lo cual, para variar, no me sorprendió... todos son más altos que yo 🤡). La observé por un momento; estaba de perfil, sentada justo frente a nosotras. Un escalofrío me recorrió la espalda, pero no podía dejar de mirarla. No solo eso, tenía unos rasgos faciales... bastante lindos. Me quedé un buen rato viéndola, hasta que, de repente, volteó y me miró directo a los ojos. Me quedé tiesa, como si me hubieran congelado. Pero, por alguna razón que ni yo entiendo, una sonrisa tonta se me escapó (me maldije internamente). Ella lo notó... y para mi sorpresa, me devolvió la sonrisa.

Me quedé tan sumisa en su mirada que, por un momento, todo a mi alrededor desapareció. Ni siquiera noté que Sabrina y Zoarie llevaban rato llamándome. Estaba completamente hipnotizada... hasta que sentí un codazo en las costillas.

-¡Tierra llamando a Abril!-me gritó Sabrina, y ahí fue cuando volví a la realidad. Parpadeé varias veces, tratando de procesar qué acababa de suceder.

-¿A quién miras?- preguntó Zoarie, con una sonrisa maliciosa. Intenté disimular, pero era inútil.

-¡Eh! ¡No! ¿De qué hablan? pfff. yo no estoy mirando a ninguna chica. -Me quede callada. Mierda, ya la cague 🤡.

-¿Qué chica?-Las dos me miraron como si acabara de decir la cosa más absurda del mundo. Y, para ser honesta, ni yo misma sabía qué estaba pasando. Solo sabía que esa chica me había atrapado en su mirada, y que probablemente había arruinado cualquier intento de parecer normal en los próximos minutos.

Las dos se miraron, luego fijaron la vista enfrente de mí, buscando a alguien que no estaba. Después se miraron de nuevo, y en sus rostros vi la mezcla de confusión y preocupación. Deben pensar que estoy loca, pensé, mientras trataba de ocultar mi desconcierto. La idea de que estuvieran evaluando mi salud mental solo me hizo sentir más absurda, pero no podía apartar la mirada del lugar donde estaba esa chica.

Espera... ¿¡No la vieron!?. Miré a Sabrina, quien me observaba con esa expresión de "Ya está loca". Iba a preguntarle si también estaba viendo a la chica, pero era obvio que no. Así que decidí que lo mejor era quedarme callada. Después de todo, no quería ser la única loca en el metro que veía fantasmas.

-Tal vez debería considerar cambiar mi medicación- pensé.

-Bueno- Zoarie decido romper el silencio incómodo. Ganandose nuestra atención.

-Ya viene nuestro tren- Sabrina comenzó a recoger su mochila, y yo asentí, imitando su acción mientras mirábamos el tren acercarse. Nos colocamos en el andén, pero no podía evitar dar una última mirada a aquella banca, donde ella seguía ahí, mirándome con esa sonrisa encantadora. Sentí que me derretía por dentro; era demasiado linda. Cuando finalmente me metí al tren, la observé a través de la ventana, y en un parpadeo, desapareció. Cerré mis ojos y los abri rápidamente, ya no estaba..., sacudí mi cabeza, no vuelvo a tomar ese medicamento otra vez.




Ola 👽
El primer capítulo es cortito. 💅
Historia wlw
Gud nai.


Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 22 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

•𝕷𝖆 𝖋𝖆𝖓𝖙𝖆𝖘𝖒𝖆 𝖉𝖊𝖑 𝖒𝖊𝖙𝖗𝖔•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora