19: 'roman gods'

14 5 0
                                    

Me quedé en el reino del subsuelo durante todo el año.

Como no estaba en el Campamento Mestizo ni en ninguna escuela mortal, mi padre me obligó a entrenar y a estudiar. Además de mi permiso especial para ir a ver a Hazel y mis ratos compartidos con Hades y Perséfone, tenia un horario definido.

9:00 AM: desayuno
10:00 AM: entrenamiento de poderes
11:30 AM: estudio
1:00 PM: almuerzo
2:00 PM: entrenamiento con espada
3:00 PM: tiempo libre
5:00 PM: visitar a Hazel
6:30 PM: tiempo en familia
8:00 PM: cena

Eran las cinco de la tarde, por lo que estaba con Hazel.

—Déjame ver si entendí—decía Hazel—. Crees que los dioses nos han estado ocultando la existencia de romanos y griegos.

—Exacto.

—No entiendo. ¿Griegos y romanos?

—Te lo explico de nuevo. Yo soy hija de Hades, dios griego del inframundo, y tú dices ser hija de Plutón, dios romano del inframundo. Existe un campamento para semidioses griegos, ya te hablé de él, el Campamento Mestizo. Si existen los semidioses romanos, existe la posibilidad de que exista un campamento para esos semidioses. ¿Me entiendes?

—Puede ser...—dudó un momento—. Sería más fácil si hubiera alcanzando a visitar ese supuesto campamento romano.

—Lo que quiero decir es que, si los dioses quieren mantener ambos bandos separados tiene que ser por algo en concreto.

—¿Porque querrían mantener las distancias entre los bandos?

—Eso es lo que me falta averiguar—concluyo—. Voy a buscar en la biblioteca de mi padre algo que pueda serme de ayuda. Y cuando vuelva al campamento le voy a preguntar a Quirón.

—Quiero ayudar—dice Hazel.

—Puedo traer algunas cosas cuando venga a hablar contigo—digo—. Annabeth siempre dice que dos cabezas piensan mejor que una.

[...]

—Perséfone...—digo mientras camino por el jardín de mi madrastra con ella a mi lado—. ¿Puedo preguntarte algo sin que te enojes y le digas a mi padre?

—Por supuesto que si, Astoria—responde ella—. ¿Pero porque no quieres que Hades sepa?

—No se como vaya a reaccionar.

—Entendible... ¿cual es tu pregunta?

—Si existen los dioses griegos y los semidioses, ¿podrían existir dioses de otras mitologías?

—Supongo que si. ¿Porqué la pregunta?

—Es que hay una chica en los Campos Asfodelos que tiene el aura de una hija de Hades, pero cuando le pregunté si en verdad era, me respondió que era hija de Plutón.

—Eso es posible, si—dice Perséfone recogiendo una flor.

—Y, si existen los semidioses griegos y tienen un campamento, ¿existe un campamento para romanos?

—No tengo ni idea. Podría ser que si, todo indica a que podría haber algún otro campamento por allí.

—¿Y porqué los dioses nos lo ocultan? Si juntáramos los campamentos las posibilidades serían muchísimas más.

—Si hay algo que sé respecto a los romanos es que son mucho más estrictos y estructurados que los griegos. Ambos campamentos chocarían constantemente y eso causaría conflictos.

—Pero eso no explica el porqué nos lo ocultan.

—Cielo, deja de darle vueltas al asunto.

—¿Segura que no sabes nada más?—insití.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 11 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Hades' child; sometimes lucky Donde viven las historias. Descúbrelo ahora