Ya había llegado el Viernes y estaba muy emocionada por el concurso al igual que todos, aunque también un poco deprimida ya que mi padre no estaría pero ya tengo que acostumbrarme, entramos con las togas puestas y todos comenzaron a aplaudir.
- Bienvenidos a la septuagésima tercera competencia anual del concurso Señor Julio Cesar, nuestra en hora buena para los Señores y Señorita, Louis Massudy, Deepak Mehta, Alex Black y Aiden Bell- dijo el director y todos aplaudieron.
En las primeras filas, estaban los padres de Louis, Deepak y Aiden menos el mío.
- Aunque por supuesto- siguió- la edición de este año no habría podido llevarse acabo sin la dedicación y entusiasmo de su moderador, un aplauso para nuestro experto, el Señor Hundert- dijo y el Señor Hundert se paró en la vitrina.
- Señor Director, caballeros, damas, ilustres invitados, les haré preguntas a nuestros cuatro jóvenes alumnos, cada ves de mayor dificultad, les pido que reserven sus aplausos para el final de cada ronda, que gane el mejor- dijo- Señor Massudy, ¿que emperador intentó devolver todo el poder al cenado, solo para acaparar un poder aún mayor?
-Augusto ¿Verdad?- preguntó Louis con miedo.
- Correcto- dijo el profesor- Señor Mheta ¿quien introdujo el ejercito profesional en Roma?
- Cayo Mario señor, en el 104 a.c.- respondió con facilidad.
- Correcto, Señorita Black el nombre completo del autor de las geológicas
-Julio Virgilio- dije un poco desconfiada.
-Correcto- dijo y sonreí.
- Señor Bell, ¿en que colina romana estaba la infame roca Tarpei?- preguntó y Aiden se tardó un poco en responder.
Miró a todos con el ceño fruncido y luego con una mano se tocó la boca, bajó la mirada y con la misma mano se sobó la frente, unos segundos después miró al Profesor y respondió.
- Am, en a Capitulina - dijo más bien en tono de pregunta.
- Correcto- dijo y todos aplaudieron.
Las preguntas fueron pasando y cada vez se hacían más difíciles hasta que solo quedamos Aiden y yo.
En cada pregunta Aiden hacía la misma acción y era un poco extraño, pero seguramente era su forma de conce trarse, luego de que respondiera el profesor le dijo algo al Director.
Narrador Omnisciente:
Aiden había estado haciendo trampa en el concurso pero el Profesor Hundert se dio cuenta y se lo comunicó al director.
- Señor Aiden está haciendo trampa- le dijo en el oído al director.
- Dejelo estar- le dijo sin más- ignore lo, no queremos problemas con su padre.
El profesor volvió a su lugar y continuó con las preguntas.
- Señorita Black ¿en cuantas regiones administrativas, Augusto dividió Roma?- le preguntó a Alex.
Ella dudó un momento antes de responder pero con la vista en el techo- Am, en catorce- dijo no muy confiada.
- Perdone ¿Cuantas?- volvió a decir el profesor.
- Catorce- dijo esta vez más confiada.
- Correcto- dijo Hundert.
El profesor Hundert no quería hacerle a el Señor Bell una pregunta de las que tenía ya que sabía que ganaría por hacer trampa por lo que bajó las tarjetas y dijo:
- Señor Bell, ¿Quien fue a Hamilcar Barca?- dijo, esta pregunta ya la habían hecho en clase.
Bell repitió la misma acción que con todas las preguntas, mirando las respuestas debajo de su brazo y al darse cuenta de que no se encontraban allí dijo: ¿Puede repetir la pregunta por favor?- dijo.
- ¿Quien fue a Hamilcar Barca?- dijo nuevamente Hundert.
Aiden miró a todos y luego dijo: No lo sé.
- Señorita Black ¿Quien fue a Hamilcar Barca?- le preguntó a Alex.
- El General Cartágines, Vencedor de la batalla de Dephalga en el 249, un comandante sin igual con la desgracia de haber estado en el bando perdedor- dijo seria mirando directamente al profesor
- Es correcto- dijo el profesor Hundert
Todos comenzaron a aplaudir y decir ''Bien hecho Alex''.
Alex, le dió un abrazo a Louis, Deepak y a Aiden y luego salieron de la ceremonia a celebrar .
Alex P.O.V:
Aún seguía sin creer que había ganado, la verdad era toda una nueva experiencia.
Estaba hablando con Louis, Deepak, Martin y otros chicos más, que me felicitaban hasta que tocaron el tema de mi padre.
- Y bueno Alex, ¿Por qué no a venido nadie a verte?- preguntó Robert uno de los chicos de mi clase.
- Bueno, mi padre tenía unos asuntos muy importantes y no podía faltar- dije con un nudo en la garganta.
- ¿Y tu madre?- preguntó Louis.
-Am, ella murió cuando tenía cinco años, de Leucemia- dije y todos tenían una cara de tristeza y culpa.
- Oh Alex, como lo siento, de verdad yo no lo sabía, no fue mi..- corté la disculpa de Louis.
- Tranquilo no pasa nada- dije dándole una sonrisa.
Luego nos la pasamos conversando y bromeando toda la tarde.
La verdad mi relación con los chicos había mejorado bastante, ya nos hablamos mas y siempre nos sentamos juntos en el almuerzo, son bastante divertidos a decir verdad.
ESTÁS LEYENDO
Una Chica en ¿¡Un internado de Hombres?!
Historical FictionAlex Black es la hija del hombre más poderoso del mundo. Ella es leyenda. Pero su vida cambia cuando su padre la envía al Internado St.Benedict, un internado solo para hombres. Al llegar todo va mal, pero cuando Sedgewick Bell, hijo de un senador, y...