Es lunes, pero no un lunes cualquiera en la Academia Seonghwa, una escuela que tampoco era exactamente normal. Ese día marcaba el inicio de la celebración anual llamada "La Semana del Amigo", una tradición en la que los estudiantes eran emparejados al azar para convivir y realizar todas las tareas juntos, con el propósito de fomentar nuevas amistades y fortalecer las ya existentes.
Profesora: —¡Nuestra última pareja es... Kim T/n y Yang Jungwon! —dijo con un entusiasmo casi contagioso, haciendo un gesto triunfal con las manos mientras sonreía ampliamente.
En el momento en que el nombre de Jungwon fue anunciado, las cabezas de los demás estudiantes giraron hacia él. El chico era conocido por ser no solo el más popular de la escuela, sino también por ser integrante de un grupo de K-pop, lo que le añadía un aura casi inalcanzable.
T/n, por su parte, no pudo evitar sonreír emocionada. La "Semana del Amigo" era una de sus actividades favoritas, y no solo porque le permitía conocer a nuevas personas, sino porque creía firmemente en que siempre había algo bueno que descubrir en los demás. Su optimismo y naturaleza alegre la hacían una de las estudiantes más queridas de la clase. Pero trabajar con Jungwon, eso era todo un reto. No porque él fuera una mala persona, sino porque, aunque educado y respetuoso, era un chico serio y reservado. Siempre saludaba amablemente, pero nunca más allá de un simple "hola".
Profesora: —Por favor, coloquen sus pupitres frente a su "amigo" y comiencen con la primera actividad: deberán escribir una carta resaltando las cualidades positivas de su compañero.
La instrucción fue sencilla, pero lo suficientemente significativa para conocer mejor a la otra persona. T/n, con una sonrisa brillante, acomodó rápidamente su pupitre frente al de Jungwon, llena de entusiasmo.
T/n: —¡Yang Jungwon, eh? —dijo con tono alegre mientras lo observaba con curiosidad—. ¡No será tan difícil escribir sobre ti! Eres popular, ¿lo sabías? —rió levemente, mientras le extendía la mano para saludarlo—. Además de ser inteligente y guapo... y creo que también amable —añadió en tono pensativo—. ¡Pero no importa! ¡Estoy segura de que puedo escribir muchas cosas positivas sobre ti! —exclamó emocionada, agarrando su bolígrafo y comenzando a escribir con rapidez en su hoja.
Jungwon la miró algo desconcertado, aunque no podía evitar sonreír suavemente ante su entusiasmo. Para él, esta situación era un poco incómoda. Nunca había interactuado mucho con T/n más allá de los saludos cortos en los pasillos, y ahora le pedían que destacara las cualidades de alguien a quien apenas conocía. Se quedó en silencio un momento, observándola mientras ella escribía con energía. Se preguntaba cómo podría completar su propia carta.
Jungwon: —Mmm, creo que... será interesante ver lo que tienes que decir —dijo, con una pequeña sonrisa, mientras tamborileaba ligeramente los dedos sobre su hoja en blanco—. Pero escribir sobre ti, no va a ser tan fácil como piensas...