Capítulo 1: Ascenso

673 50 2
                                    

Larga vida a su reinado".

....

Rhaenys se coló en la Fosa de los Dragones al amparo de la oscuridad.

Nadie la vio, ni los guardias ni los guardianes que patrullaban. Se coló en el gran edificio donde se guardaban los últimos dragones del mundo.

Fue bastante sencillo. De hecho, fue bastante fácil. Nadie esperaba que estuviera allí, así que no había nadie que pudiera detenerla. Incluso siendo una niña de sólo diez y tres años, sabía entrar y salir de aquel lugar sin falta. Por tanto, no debería haber sido una sorpresa para una Princesa como ella entrar en estos túneles sagrados cuando no había nadie.

Bajó a las profundidades sin miedo, sin vacilar y sin ningún remordimiento.

Sabía muy bien dónde se encontraban la mayoría de los demás dragones. Esto era diferente de Piedras de Dragón, donde moraban las leyendas más antiguas. Allí estaba Caraxes, así como Dreamfyre, Seasmoke, Vermithor con Silverwing y, por supuesto, Balerion el Temible Negro. A ése... la princesa sabía bien que debía evitarlo. Era valiente, sí, pero no suicida. Por muy viejo que fuera, el Terror la devoraría de un solo mordisco.

Si se equivocaba de dragón en estos túneles, podría ser su fin.

Pero no tenía miedo. Además, esta noche buscaba a otra persona.

A Meleys.

La llamaban la Reina Roja, y era un nombre apropiado.

Su jinete, la princesa Alyssa Targaryen, había fallecido recientemente al dar a luz, dejando a la valiente y noble Meleys encadenada y sin jinete.

Ella la liberaría de sus cadenas y luego... bueno, encontraría la gloria o la muerte, según su humor o...

.

...

Espera un momento.

¿Qué era ese ruido?

Se abrió paso por los túneles, moviéndose tan silenciosamente como un gato, y se detuvo al llegar a una cámara abierta.

Allí estaba. Podía ver la forma reveladora que tan bien conocía y admiraba en secreto.

Rhaenys se dirigía hacia la gran figura que buscaba cuando se topó con algo un poco inusual.

Allí también había un niño. Estaba inmovilizado por un Meyles, que ronroneaba en silencio. Sus suaves trinos parecían decir que estaba contenta de tenerlo bajo ella. Pero era extraño, porque no podía reconocer al muchacho como un guardia, un Targaryen, ni siquiera como uno de los Guardianes del Dragón. Aquéllos eran una antigua orden de los días de los Dominios Libres. Se trasladaron a Essos en la época de la Perdición.

Tenía un atractivo aspecto juvenil, con unos llamativos ojos azules y unas marcas únicas en el rostro que lo asociaban típicamente con una herencia tribal. A decir verdad, su atuendo estaba un poco hecho jirones. Era un amasijo negro y naranja que apenas se le pegaba al cuerpo. A primera vista, diría que tenía unos diez años, pero su mirada parecía más vieja, más sabia, más tranquila. Era como si lo hubiera visto todo y lo hubiera soportado con paciencia.

El niño se volvió hacia ella cuando abrió la puerta y le dijo: "¿Podrías echarme una mano? Lleva tres horas sin dejarme subir".

Vaya, vaya. Estaba impresionada.

Para empezar, seguía vivo, lo cual era sorprendente, dado que los dragones tendían a mantenerse alejados de las personas que percibían como amenazas o malintencionadas.

En segundo lugar, Meyles ronroneaba de verdad, cosa que nunca hacía con nadie. Incluso los Guardianes tenían que tener cuidado con ella, pues era igual de propensa a quemar a alguien que se acercara demasiado, salvo a los miembros de su familia.

Naruto - El Ascenso de la Reina RojaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora