Sacrificio (Única Parte)

84 4 1
                                    

Yo vi morir a Byun Baekhyun. Todos piensan que fue a causa de un accidente, algo que no debía pasar, pero nadie sabía la razón de su muerte, no más que yo.

Byun era una persona muy amigable, simpático y divertido. Era de esas personas que llegan a alegrar hasta a la persona más seria y fría del mundo. Por donde pasara, él regalaba de sus amplias sonrisas, contagiando a todos y haciendo sentir hasta los días más nublados y deprimentes, en uno soleado y feliz.

Byun era muy alegre, y yo lo odiaba con toda mi alma.
Nadie tenía conocimiento de aquel sentimiento de mi parte hacia él, era uno de mis secretos más ocultos que llegué a tener dentro de mi ser. Aunque algunas veces fue muy notable, la gente nunca lo notó, y eso hizo que pasara desapercibido en todo lo que pude haber hecho, en lo que hice y en lo que no.

No había momento en que un pensamiento intrusivo pasara por mi mente respecto a este chico de baja estatura. Cada vez que oía su nombre me irritaba, cada vez que lo veía unas grandes ganas de ahorcarlo nacían en mi, y al oír su melodiosa y hermosa voz, me inspiraba a querer acabar con su vida.

Aunque se estén preguntando las razones del por qué lo odiaba, podría decir mil y una de ellas explicando mi odio hacia Byun Baekhyun. Pero a ustedes, solo les contaré unas cuantas, resaltando una en especial: Baekhyun era una persona muy feliz y yo odio a la gente feliz.

Trátenme de amargado, un frío sin corazón y un desilusionado de la felicidad, pero debo decir que antes yo no era así. Yo era una persona normal, amigable y feliz al igual que Byun -o quizás un poco menos- y no lo odiaba tal como lo hago ahora. Es una forma extraña por la cual empecé a detestarlo, la verdad, y si me pusiera a pensar del por qué con exactitud, no tendría una respuesta definitiva, no más que las razones que pronto comenzaré a contarles.

Conocí a Byun Baekhyun en una librería del centro de Busan, por el mediodía, más o menos. Yo me encontraba esperando a mi hermana para poder comprarle su propio regalo, un libro que acababa de salir, pero que ella misma escogería ya que yo desconocía totalmente su temática ante sus gustos extraños y malos.

El calor de la época de verano era lo peor que podría existir, más cuando habían casi cuarenta grados sobre mí. El desespero estaba llegando a mi cuerpo cuando una campanilla a mis espaldas se había hecho oír y,  luego, como si fuera una ráfaga de viento, escuché una voz desde atrás resonar:

—Llevas mucho tiempo al sol, deberías entrar un poco a enfriarte. —murmuró una voz peculiar, haciendo que volteara— Puede que te de insolación, venga, yo te invito.

Musitó aquel desconocido, para luego encoger mis hombros y seguir al pequeño chico, al parecer era uno de los vendedores de aquella tienda de libros.

Cuando entré a aquel lugar, suspiré de alivio ante el aire acondicionado que iba refrescando mi cuerpo, el desconocido no quitaba su mirada de mí, y lo peor, era que su rostro tenía una rara sonrisa esbozada sobre sus labios, que incluso me pareció algo fingida y forzada.

—Soy Byun Baekhyun. —se presentó amablemente— Pero puedes decirme Baekkie, que es más tierno. —me dijo manteniendo esa sonrisa, la cual de a poco me fue contagiando al ir acostumbrándome a su amabilidad.

—Me llamo Chanyeol. —hablé con mi voz un tanto rasposa, realmente necesitaba un poco de agua para hidratarme.

—Un gusto. —murmuró haciendo su sonrisa de línea en una que mostraba sus dientes blanquecinos— ¿Esperabas a alguien?

—A mi hermana, quiere que le regale un libro pero aún no sé bien de sus gustos, menos de lo que quiere.

—¿Qué edad tiene?

Sacrificio || OS ChanBaekDonde viven las historias. Descúbrelo ahora