Mientras Terry y sus hermanos preparaban los fuegos artificiales y empaquetaban los regalos para todos los niños hobbits, la matriarca de los Tuk, llevaba a Ruby por los pasillos de la casona Tuk, pasillos estrechos en los que era dificil de moverse para la joven Ruby, su estatura aunque pequeña era muy alta para aquella casa, se sentia como una especie de gigante, nunca penso que pudiera tener esa sensacion, y se dio un cabezaso con el travesaño de la entrada para la sala principal, donde un anciano vestido con chaleco cafe y camisa amarilla se encontra fumando una pipa enfrente de la chimenea.
-Ten cuidado hija, la casa es pequeña, no vayas a lastimarte
-Lo tendre responde Ruby, que se toca la frente algo dolorida
-Un pariente lejano denuestra familia era casi tan alto como tu, tal vez hallas oido de el , se llamaba Bandobras aunque era mas conocido como toro Bramador, cuestiona Mariana a su nuera.
-Lo siento nunca habia oido de el, Ruby conocia poco acerca de los hobbits y de su historia, solo conocia los famosos hechos de Bilbo Bolson y Frodo Bolson, habia conocido pocos hobbits antes de conocer a Terry
El anciano se habia levantado para dar la bienvenida a la extraña visitante traida por su mujer
-Quien es esa jovencita que viene contigo Mariana, y porque no me la has presentado, camino Brodas hacia Ruby
-Es nuestra nueva nuera querido, que tu hijo se ha casado sin avisarnos.
-Menuda sorpresa es esta noticia
El anciano hobbit que se movia bastante lento, mostro una enorme sonrisa al oir aquello.
-Asi que tengo una nueva nuera, me alegra, pense que nunca se casaria, dice el viejo Brodas sonriendole a su nueva nuera, Ruby se sonroja un poco al oir al viejo Bolson, nunca en su vida hubiera pensado en conocer a un Bolson, incluso entre los hombres el apellido Bolson infundia gran respeto, lo habia llevado el portador del anillo, aquel anciano quiso abrazarla y ruby tuvo que inclinarse un poco para aceptar aquel abrazo en señal de respeto.
-Ven y sientate junto a mi, en la chimenea hija, platicame como son ahora los reinos de los hombres, yo hace tiempo que no visito ninguno.
Era Brodas Bolson uno de los ultimos descendientes de la antigua familia Bolson, no heredaba el apellido por el afamado Bilbo Bolson, pero si de un primo de este, aunque no tenia un aspecto parecido al viejo Bilbo Bolson, se decia tenia mucho de aquel caracter, en su juventud habia viajado , habia llegado hasta Minas Tirith , pero no habia tenido ninguna aventura que mereciera ser contada, su mayor aventura fue casarse con Mariana Tuk, una joven de caracter fuerte y despierto , una autentica Tuk podria decirse, Mariana aunque no poseia el caracter aventurero de los Tuk, si poseia la fortaleza de caracter de la familia, era una mujer que no le huia al trabajo duro y que a pesar de su edad se conservaba mejor que su marido.
-No le hagas perder el tiempo a mi nuera, habra tiempo para ello despues de los festejos, ahora hay mucho quehacer, dentro de dos horas comenzaran a llegar todos esos comilones, y hay que terminar de hacer la comida.
-Acabas de llegar hija y mi mujer ya te va a poner a trabajar, perdonadla ella es asi.
-Basta de sermones, esposo ella debe aprender a ser una Tuk, una señora de su hogar, si quiere ser parte de la familia y ahorita necesitamos todas las manos que podamos y Mariana tomo de la mano a Ruby para conducirla hasta la cocina donde dos jovenes hobbits algo regordetas y vestidas de amarillo se encontraban trabajando afanosamente haciendo los ultimos bocadillos, que al oir a la señora rapidamente dejaron de hacer lo que estaban haciendo
-Estas que ves aqui seran tus compañeras de cocina, ella son mis nueras , las esposas de mis hijo ellas son Rosa y Ana,
-Hijas ,ella es Mariana la esposa de Terry, ella nos dara una mano para terminar a tiempo los preparativos para el banquete
ESTÁS LEYENDO
El señor de los anillos IV , El nigromante
FantasyNueva reescritura de la antes novela llamado Dagor Dagorath, la historia sigue en parte siendo la misma, pero con varios e importantes cambios, nuevos personajes, la historia trata de nuevo del retorno de Sauron a la tierra media y el posterior adve...