11.

74 12 0
                                    

Jaemin se sentó junto a su padre en su viaje de regreso a la casa. Siwon dormía y dormía, apoyándose pesadamente en Jaemin. A Jaemin no le importaba. Quería cada segundo que pudiera tener con su padre. En secreto inhaló el aroma familiar de su padre, que conocía desde que era un niño. El olor natural al aire libre que solía llevar su padre estaba apagado porque no estaba afuera todo el día trabajando, pero aún olía como recuerdos de toda una vida.

— Me lo pasé bien — le dijo Siwon — Buena comida y buena gente.

— Lo son — Jaemin le dio unas palmaditas en la mano — Gracias por ser tan comprensivo.

Siwon miró por la ventana del pasajero mientras negaba lentamente con la cabeza — Me tomó mucho tiempo llegar a un acuerdo con ... ya sabes. Pero si algo me enseñó el año pasado es que te quiero mucho y no quiero perderte.

— No voy a ninguna parte — Jaemin luchó por contener las lágrimas — Estás atrapado conmigo.

Siwon lo miró y sonrió — Ojalá tuviera más tiempo contigo. Me hubiera encantado conocer a mi nieto.

Jaemin se quedó sin habla.

— Jisung me explicó todo. No puedo decir que entienda nada de eso y es muy extraño, pero si ibas a formar una familia con alguien, Jeno es una buena elección.

¿Por qué Siwon no se estaba volviendo loco como lo había hecho Jaemin cuando descubrió la verdad? Su padre debería estar gritando que todos estaban locos. Por otra parte, Siwon siempre había sido un pensador profundo. Nunca se apresuró a decidir nada, con la única excepción. Cuando descubrió que los hermanos Lee eran todos homosexuales.

Se detuvieron en el camino de entrada y se dirigieron a la casa. Jaemin estaba ansioso por llegar a casa y acomodar a su padre en la cama. Habían traído a Sea Biscuit de vuelta con ellos,  Jeno y Jaehyun iban a ponerlo de nuevo en el granero. Jaemin se alegró de haber podido ayudar a los hermanos con el semen. Ojalá hiciera falta y Misty Eyes estuviera embarazada. Con suerte, el potro no sería tan normal como los últimos. Eso preocupó a Jaemin. Sabía que contaban con esto para salvar su negocio.

Jaemin se quedó boquiabierto cuando estuvieron lo suficientemente cerca de la casa. No podía creer lo que estaba viendo. Cuando Jeno estacionó la camioneta, Jaemin saltó, pero su compañero le impidió ir más lejos.

— Quédate con tu papá. Voy a ver qué está pasando — Jaemin se dirigió a la puerta principal, que estaba abierta de par en par.

Jaehyun salió y miró a su alrededor, pero Jaemin no había vuelto a subir a la camioneta. Se quedó allí mirando las ventanas rotas de la sala de estar.  Jaehyun sacó su teléfono celular y por lo que Jaemin escuchó, estaba llamando al sheriff. Mientras Jaehyun estaba distraído, Jaemin pasó corriendo y entró corriendo en la casa. Un quejido escapó mientras miraba el
desastre a su alrededor. Se habían tirado cosas de los estantes y se habían volcado los muebles. Dio un paso hacia adelante y luego miró hacia abajo cuando escuchó un cristal crujiendo bajo su pie. Se arrodilló y tomó la foto familiar de su mamá, su papá y Jaemin cuando era un bebé. ¿Quién haría algo como esto?

— Te dije que esperaras en la camioneta — dijo Jeno cuando bajó las escaleras.

— ¿Qué tan mal está ahí arriba?

— Sin tocar — dijo Jeno — Parece que solo la sala de estar estaba destrozada.
— Chilhyun — Jaemin curvó los dedos con más fuerza alrededor de la imagen — Solo sé que fue él.

¿Quién más haría algo así? Jaemin no tenía enemigos. Aquellos que conocía lo querían mucho. Desde que se graduó de la escuela secundaria hace una década, no había tenido ningún bullying ni problemas. El apellido Na  todavía era respetado. No tenía sentido desempolvar las huellas ya que Chilhyun había estado allí la semana pasada. Jaemin dejó caer la foto y corrió al baño de la planta baja, vaciando sus tripas.

BreathingDonde viven las historias. Descúbrelo ahora