Capítulo 16 : Reprimenda

17 1 0
                                    


Aunque tuvieron que esperar un poco para poder hacer sus oraciones, al final no les llevó demasiado tiempo, así que decidieron probar suerte y sacar también la fortuna.
No había mucha cola delante del omikujj, así que pagaron y sacaron la fortuna de la caja.

Tooru se hizo a un lado para dejar que las siguientes personas tomaran su turno antes de revelar su fortuna.

末吉. Bendición futura.

Sonrió. Podía trabajar con eso. Se giró hacia los demás.
Iwaizumi ya se había guardado el periódico en el bolsillo, su expresión no delataba nada, pero Kageyama seguía mirándolo.
Oikawa se acercó a él, tratando de mirar por encima de su hombro.

"¿Qué conseguiste, Tobio-chan?"

Tobio le mostró el papel.

半凶. Media maldición.

-Bueno, eso no se puede hacer -dijo Tooru en voz alta y agarró la muñeca de Kageyama para tirar de él y poder atarla al pino y dejarla atrás.
No podía ser que Tobio comenzara el año nuevo de esa manera.

Una vez finalizada su visita al templo, se reunieron nuevamente con sus familias,
lo que, en retrospectiva, probablemente no fue la mejor idea.

Sin la distracción del hatsumōde, la madre de Oikawa centró su atención en ellos.

-Entonces, ¿eres el famoso 'Tobio-chan'? Tooru ha hablado mucho de ti, pero nunca esperé conocerte en persona.
Es muy agradable que hayas venido hoy.

Kageyama parecía bastante confundido. "Tú... ¿has oído hablar de mí?"

-¡Claro que sí! Fuiste a la escuela secundaria con Tooru, ¿no? Y me han dicho que te convertiste en una armadora bastante talentosa. Personalmente, no sé mucho de voleibol, pero Tooru mencionó lo buena que eres.
Incluso fuiste a los campeonatos nacionales, ¿verdad? Impresionante. Obviamente, Tooru nunca fue, pero estoy segura de que ya lo sabes.

Tobio parpadeó, la confusión crecía y ni siquiera respondió más, por lo que Oikawa decidió que era hora de poner fin a esa conversación antes de que pudiera escalar aún más.

-Okaa-san, voy a pasar el resto del día con Iwa-chan y Tobio-chan, así que no esperes que vuelva a casa para cenar.
¿Te importaría llevar a la familia de Iwa-chan a casa? -le ofreció la llave del coche.

Ella lo miró. "¿No lo necesitarás?"

Él negó con la cabeza. "Estaremos bien. Si necesitamos ir a algún lado, podemos tomar el autobús".

"Por supuesto. Después de todo, todos sois adultos. Diviértete entonces".

Tooru sonrió y le dio un beso rápido en la mejilla antes de alejar a Kageyama de ella.

Se unieron a Iwaizumi que los estaba esperando a un lado, ya habiéndose despedido de sus padres.

"Entonces, ¿adónde quieren ir? Como es mi invitación, pueden elegir", dijo Oikawa alegremente.

Kageyama no parecía dispuesto a responder, por lo que Iwaizumi se encogió de hombros. "Conozco un lugar donde podemos almorzar algo que no debería ser demasiado caro. De esa manera podemos tener una cena adecuada". Sacó su teléfono para buscar direcciones. "Podríamos ir a comer yakiniku, si quieres".

Tooru miró a Tobio-chan, intentando evaluar su reacción antes de responder. "Suena bien. Deberías hacer una reserva, porque más tarde puede que haya gente".

Hajime asintió. "¿Solo nosotros tres?"

"¡No pagaré por Mattsun y Makki si se unen a nosotros!"

"Puedes decirles eso", se encogió de hombros.

Bajo la superficie están enterrados nuestros sentimientos Donde viven las historias. Descúbrelo ahora