LA LISTA NEGRA DE NOAH

27 0 29
                                    

¨Es difícil comenzar una historia, cuando el protagonista eres tu, me gustaría contar muchas cosas espectaculares, pero de eso, nada tiene mi vida¨.

Noah juega un partido de basquetbol. Anota una canasta. Todos en las galerías gritan de emoción. Los compañeros se acercan y lo celebran. Él está feliz.

Vuelve a tener el balón. Mira a su alrededor. Comienza a correr. Un jugador del equipo contrario, lo empuja con fuerza. Todo su cuerpo cae sobre su brazo izquierdo. Grita de dolor. El árbitro detiene el partido. El entrenador y algunos compañeros se acercan a él preocupados. Llegan unos paramédicos.

Noah comienza a escuchar murmullos y luego la voz del doctor. Esta en una consulta médica en silla de ruedas junto a su mamá, Beatriz.

Doctor: El cáncer, ya debilito tus huesos. En cualquier momento va a llegar a tu corazón, produciendo un paro cardiorrespiratorio. O también pude ser a tus pulmones.

Beatriz: ¿Ósea no hay un tiempo exacto?

Noah: Mamá, ¿quieres que el doctor te de la fecha exacta de mi muerte?

Doctor: Noah.

Beatriz: ¿Podemos hacer algo?

Doctor: Lo siento.

Beatriz: Disculpe, doctor.

Beatriz se levanta muy apenada y sale de la consulta.

Doctor: Noah, no seas cruel con tu mamá. Esto no es fácil.

Noah: Imagínese para mí.

Doctor: Noah.

Noah: Disculpe doc.

El doctor se acerca a Noah. Le toca el hombro.

Doctor: Disfruta lo que queda. Disfruta tu vida, Noah.

Noah: Es fácil decirlo, cuando no tiene esto.

Toca la silla de ruedas.

Doctor: Hay un grupo en el hospital que...

Noah: Me deprimo cada día, al ver mi cara todas las mañanas. No quiero ver rostros igual al mío... Gracias por todo.

Comienza a moverse a la salida.

Por el Parque Inés de Suarez. Noah y Beatriz caminan en silencio.

Noah: Mamá.

Beatriz: Si.

Noah: Podemos hablar...

Beatriz se detiene. Luego lo hace Noah.

Beatriz: Si es por él, tú sabes cual es mi respuesta.

Noah: Tu escuchaste al Doc, voy a morir, cualquiera de estos días, necesito saber esa respuesta.

Beatriz se sienta en una banca. Le caen lágrimas.

Beatriz: ¿Por qué tienes que ser así?

Noah: Es la verdad. No podemos negarla. Y no cambies el tema, siempre lo terminas haciendo y esta vez no lo voy a dejar pasar.

Beatriz: ¿Por qué tanta obsesión?, ¿acaso te falta algo?, ¿no he sido lo suficiente para ti?

Noah: Necesito verlo a la cara.

Beatriz: ¿Y?

Noah se queda en silencio. Beatriz se levanta un poco enojada.

Beatriz: Él nunca se interesó en ti, ¿tú crees que algo puede cambiar ahora?

Beatriz se va. Noah empuña sus manos.

En el patio trasero de una casa con varios árboles y vegetación. Rafael, está sentado en la parte trasera con los pies afuera de una Volkswagen Kombi. Ve un chat de Natalia en Whatsapp. Aparecen muchos HOLA, sin contestar. Se acerca Noah. Rafael lo mira.

LA LISTA NEGRA DE NOAHWhere stories live. Discover now