.
.
.
.
.
.
Ahora me pregunto dónde estás, todos dicen que te has ido, pero en mi corazón no te has ido, ahora me doy cuenta de lo tanto que te extraño, no merecías ese final, pero de lo que más me arrepiento es que no pude evitar que te fueras... te extraño, te extraño demasiado.
La casa ahora está en silencio, ya no hay ningún ruido más haya que el viento y la noche, mientras te escribo esta empezando a llover, se escuchan truenos desde el cielo, me acuerdo que a ti te daban miedo los truenos, te escondías en cada rincón porque te atemorizaban aquellos sonidos tan escandalosos y temerosos, siempre te escondías de ellos, pero nunca dejábamos que entraras a la casa, no podías dormir de los grandes sonidos y los relámpagos en las noches de aquellas tormentas, lastimaban tus oídos y, yo no hacía nada, recuerdo la cara de temor que ponías, y cuando lograbas entrar a la casa te escondías de inmediato, pero de igual forma podíamos sacarte, y rascabas la puerta para que te dejáramos entrar, pero nunca te dejábamos..., te extraño, eras grande, estabas un poco gordito, por eso tía te decía "gordo", de cariño claro, eras hermoso, el más hermoso de todos, me acuerdo cuando eras pequeñito, de meses, no lo recuerdo bien, pero hubo una vez en el cual estabas muy pequeño y no se como se abrió la puerta del patio y, tu mamá y tu hermano se habían salido a la calle, ellos se fugaron, cuando abuelita vio que la puerta estaba abierta fue a revisar y, no vio a tu mamá ni a tu hermano, pero tú estabas ahí, estabas sentadito, cerca de la puerta, tu te quedaste, no los seguiste, hay estabas y desde hay jamás te fuiste, siempre regresaste, cuando te salías, siempre volvías sano y salvo, pero ahora, ya no volviste, por qué Jordi, por qué no has vuelto, por qué te has ido, por qué me dejaste....
Recuerdo cuando hubieron veces en las que te habías ido conmigo a la escuela, y hubo una vez en la que no te quedaste en el portón, sino que entraste a la escuela entonces tuve que llevarte de regreso casa, pero lo chistoso fue que nunca deje mi mochila, te deje en la casa y me fui otra vez a la escuela, y siempre cuando volvía tu estabas ahí, siempre esperabas en casa al regreso de alguno de nosotros, siempre fuiste fiel, el más fiel de todos, te extraño... tanto.
Eras muy inteligente, y muy mañoso; encontraste la maña de abrir la puerta y darte tus escapadas, eras verdaderamente especial, perdóname, perdóname por no ser una mejor persona, perdone por las cosas que te dije, perdóname por no haber podido salvarte, perdóname Jordi, donde quiera que estés perdóname.
Eras muy juguetón, recuerdo las veces en las que jugábamos los dos, que corríamos por el patio, haciendo "ejercicio", corriendo de allá para acá, también recuerdo cuando estabas mas chiquito y mi hermana tenia una carriola que le habían dado en navidad, y recuerdo cuando te montamos ahí, parecías un bebé muy peludo, recuerdo las veces en las que platicábamos o más bien yo solo te hablaba y tu escuchabas, extraño mucho tus ladridos se que estas en un lugar mejor en donde nunca sufrirás más, en donde no le tendrás miedo a los truenos, miedo a la gente, no sufrirás de hambre, donde jugaras todo lo que quieras, un lugar feliz, con Dios, se que nos cuidaras a todos desde haya, serás el ángel mas bonito de todos, se que brillaras, como una estrella en lo mas alto del cielo, nos cuidaras a todos, porque eso hacías cuidabas a todos nosotros.
Recuerdo que ayer, estabas pegado a mi como una garrapata, a veces a si lo hacías, te pegabas a mi y te acariciaba, acaricia tu bonito pelo, era mi bonito, igual que tú, no me imagino lo cansado que estabas, hoy saliste de casa, donde siempre estabas seguro, y no regresaste, cuando saliste ni siquiera desayunaste no comiste nada, le dijimos que no te llevara, porque no habías comido nada pero, aun así te llevó, corriste, estabas libre, pero no tenías tantas energías para soportar tanto trote, corriste, caminaste, quedaste muy cansado y no te dieron ni agua, estabas tan cansado sin energía que tu corazón no soporto más, te recostaste en un árbol de lo cansado que estabas y fue ahí cuando se dieron cuenta de que no estabas bien, en último momento te dieron agua, te bañaron con agua, tomaste agua, intentaste párate, pero tu cuerpo y tu corazón ya no energía para soportarlo, te subieron a la misma camioneta en la te fuiste y empezaste a convulsionar y tu al final se detuvo, moriste de un paro cardiaco eso no me lo podrá negar nadie, te fuiste y yo no hice nada para evitarlo, unos días antes aullabas, pero eran unos aullidos de lamento que hasta daban miedo... lo presentías, ya lo presentías.
Y justo oy cuando te fuiste, también presentía algo, pensaba en que no debí dejarte ir, en que no fue correcto en dejarte ir sabiendo que no habías comido nada, y hace me la pase toda la tarde, estaba en la computadora, cuando encontró un video, era sobre una película, se llama "Todos los perros van al cielo", y ahora me doy cuenta de que de alguna u otra manera ya presentía lo que iba a pasar después...pero te lo digo sinceramente, en ese momento mi mente estaba en blanco, presentía algo pero no sabía que era, hasta el perrito de la película me reflejaba a ti, eras hermoso de pies a cabeza, un perro hermoso y con un corazón inmenso, tus patas eran grandes, tus orejas también, tu pelo de un color castaño claro con un color medio anaranjado, tus ojos, un color anaranjado como el atardecer, siempre te decía que me encantaban tus ojos, eras el pastor alemán- belga, más hermoso que el mundo dio, te decía que siempre me acompañarías en el camino, que aprenderías junto a mí, pero ahora ya no estas, te quedaste, ya no volviste y mi corazón no lo puede asimilar, siento que todavía estás aquí, pero el silencio, siempre me lleva a la realidad que no quiero aceptar, espero que en donde quiera que estés, estés feliz, por esto en esta carta te digo que siempre te llevare en mi corazón y que siempre que llegue a casa siempre diré al aire...¿Y Jordi?, ¿dónde está Jordi?.....
Descansa en paz Jordi 🕊️
***********************************
Que onda como están, está es una carta para mi perrito, lamentablemente hoy murió y la verdad me sentía mal, no sabía cómo desahogarme, el era muy importante para mí, y que haya muerto me puso muy triste, era un perro muy inteligente y con el que más e convivido a lo largo de mi vida, así que si me dolió mucho que se haya ido, y más cuando ni siquiera me pude despedir de él, así gracias y adiós 👋
ESTÁS LEYENDO
¿Y Jordí?...¿Dónde está Jordí?
RandomYo se que "todos los perros van al cielo", pero mi corazón siempre se repetirá la misma pregunta "¿Y Jordí?...¿Donde está Jordí?