Capitulo 3: Rara

17 4 0
                                    

Cuando llegue a mi casa me sentía más tranquila y hasta cierto punto orgullosa de mi por haber sabido manejar la situación con Mariano , después del accidente que tuvimos mi familia y yo , me quedo claro que sí no eres capaz de aportar algo bueno a la situación de otras personas, lo mejor es no convertirte en una carga más para ellos , así que eso haré de ahora en adelante, me alejaré de Marino para evitar que se sienta incómodo.

- Hola mami- saludé cuándo entre a mi casa.

- Hola cariño ¿Qué tal la escuela?-.

- Bien mami , en la cena tengo algo que contarles a papá y a ti-.

- Perfecto tesoro¿Tienes tarea?-.

- No mami -.

- Eso es increíble por qué ¿Adivina qué?-.

- ¿Qué pasa?- pregunté emocionada, sabía que los "¿Adivina qué?" de mi mamá siempre vienen acompañados de sorpresas.

- Fui al supermercado y encontré la harina de almendras que nos encanta para hacer unas deliciosas galletas- dijo mi mamá muy animada.

- ¡Siii! - respondí de la misma manera y salimos corriendo a la cocina.

- Llegue mis bellas damas- dijo mi papá, entrando por la puerta justo cuando mi mamá y yo terminábamos de sacar las galletas del horno.

- Hola mi amor, que bueno que llegas- mi papá besó a mi mamá en la mejilla y después a mi - Eso huele delicioso ¿Celebramos algo?-.

- No , nada mi amor ,las hicimos por el gusto de estar aqui- respondió mi mamá con su frase que repite cada momento feliz de nuestras vidas después del accidente - A no, espera Vicky tenía algo que contarnos ¿Cierto amor?-.

- Si ,es cierto pero no es algo para celebrar , es solo algo que está pasando en la escuela - respondí.

- ¿Todo bien?- preguntó mi papá con algo de intriga.

- Si ,si , vamos a poner la mesa y les voy contando- .

- Perfecto, vamos- dijo mamá.

Entre los 3 comenzamos a acomodar las delicias que mi mamá había cocinado para nosotros, nos sentamos y yo comencé mi larga historia.

- Hay un chico en mi escuela - comencé.

- ¿Un chico? ¿Tan pronto?- dijo mi papá con unto de angustia que le hizo reír.

- ¡Papi ,no!- le dije entre risas - No es esa clase de situación -.

- Ay ,menos mal -respondió aliviado.

- Este chico tiene un pasado trágico - continúe.

- ¿A qué te refieres con trágico?- preguntó mi mamá.

- Pues verás ,hace unos años , fue víctima de abusos por parte de un miembro de su familia-.

- ¿Abusos?- preguntó papá.

- Si , de los peores que puedas imaginar-.

- Pobre niño -.

- Lo se mami y en mi primer día cometí el error de tomar su hombro en dos ocasiones , me sentí super avergonzada cuando supe la verdad pero ahora he decidido apartarme de su camino cada vez que lo veo-.

- ¿Apartarte? -.

- Si papi, cada vez que lo veo , corro para el otro lado- yo esperaba las típicas palabras de aprobación que te dan los papás pero a cambio recibí un crucé de miradas extrañas por parte de ellos- ¿Qué pasa?-.

- Hija , entendemos que no quieres incomodarlo más pero ¿No crees que ,tal vez, el sencillamente quiera pasar desapercibido?-.

- Por eso, lo ignoro cada vez que puedo-.

- A lo que tú mamá se refiere hija, es que, tal vez ,deberías actuar como normalmente lo haces, si sigues haciendo eso de ignorarlo el podría tomarlo a mal-.

- No creo, ni siquiera lo ha notado, he sido discreta al respecto y el siempre va por la vida sin notar a los demás-.

Estaba muy segura de eso, hasta que Aranza decidió gritar mi nombre en el oído de Mariano justo cuando yo iba entrando a la escuela y él se estaba quitando los audífonos

-Vicky , hola- Me moría de vergüenza con él, estoy segura que no tenía ganas de iniciar el día con mi nombre a todo volumen en su oído - ¿Qué pasa? - me preguntó Aranza cuando se acercó a mi.

- Lo incómodaste- le susurré a Aranza a manera de reclamo.

-¿Qué dices?-.

- A Mariano , lo incómodaste- respondí de nuevo en susurros, nos giramos a verlo y el solo nos ignoró.

- Vicky , le das demasía importancia a Mariano-.

- Solamente quiero evitar que se sienta incómodo, ya pasó por mucho -.

Aranza me iba a decir algo pero la psicóloga de la escuela fue más rápida.

- Disculpen la interrupción, tú debes ser Victoria ¿Verdad?-.

- Vicky , si no le molesta- respondí.

- Lo siento Vicky, ¿Podrías acompañarme a mi oficina por favor?-.

- ¿Estoy en problemas?-.

- No ,no nada de eso- respondió riéndose de mi ingenuidad - sencillamente necesito llenar tu registro-.

- Todos lo debemos hacer- intervino Aranza, aliviando mis dudas.

- Entiendo, solo dejo mis cosas y la alcanzó-.

- Allá te veo-.

Definitivamente no debí decir eso , le perdí en el camino hasta que me di cuenta que la puerta tenía literalmente su nombre y su título , me sentí tan tonta

-Lo lamento, me perdí.... - iba a seguir disculpándome pero me di cuenta que Mariano estaba ahí y entre en pánico.

- No te preocupes, pasa, por favor- dijo señalando la silla que estaba junto a él .

- No gracias, espero de pie- dije con la esperanza de que el asunto que íbamos a tratar fuera muy breve.

- Tranquila Vicky , es un espacio seguro , pasa por favor - insistió la psicóloga y no tuve más remedio que sentarme donde me indicó

- Muy bien - .

- Perfecto - dijo la psicóloga - Mariano , voy por tu hoja, Vicky ahorita te traigo tu hoja de registro, no me tardo- La psicóloga y como unica maniobra evasiva me puse de pie y me recargue en la pared fingiendo que nada de esto estaba pasando, cuando los paso de la psicóloga se oyeron cerca corrí de regreso al lugar que me había dicho , ligeramente recorrí un poco la silla como intentando alejarme más de el - Volví, aquí está tu hoja.... - tomo la hoja y salió de ahí, mis intentos fueron en vano.

- Lo siento ,no quería incomodarlo- dije excusandome con la psicóloga.

- No eres tú linda , él es así - me consoló la psicóloga - en fin, lléname tu registro y puedes irte a clase - hice lo mejor que pude para poder escapar pero muchas veces el destino quiere que enfrentes situaciones que te ponen incomoda.

- Trabajo mensual, jóvenes - dijo el maestro provocando que todos se quejaran - Hey ,hey ¿Qué tal si primero escuchan de que se trata y después se quejan? - todos reímos con el comentario del maestro - Vamos a continuar trabajando con la narrativa, así que , leerán un libro y me harán un ensayo que permita entender la historia desde la versión del villano o del tipo malo, el proyecto será en parejas que yo voy a elegir , así que ,ahora sí, se pueden quejar- concluyó el maestro y en vez de quejas hubo más risas, incluida la mía, la verdad ya habíamos hecho un trabajo así en mi antigua escuela, así que ya tenía una base en la que podía trabajar, estaba realmente feliz y relajada, hasta que todo eso  desapareció cuando escuche - Ok Vicky ,chica nueva y Mariano , si Mariano será buena pareja para ti-. 





Amor de Dedo Chiquito Donde viven las historias. Descúbrelo ahora