o. new home

177 19 2
                                    

━━ CHAPTER ZERO; ❛ nuevo hogar ❜ | Narrator's pov | 2002

————————————

Aquel matrimonio se encontraba sentados, y abrazados intentando cubrirse de la leve lluvia que estaba azotando a Buenos Aires, específicamente, el barrio de "La Boca"

—Amor, creo qué era mejor quedarnos en Monterrey... —habló Liliana.

—Li, esto era lo mejor, me ofrecieron un mejor trabajo aquí, tú y Dyara se merecen lo mejor, y trataré de dárselos. —prometió, viendo la panza de embarazada de su esposa, la cuál ya se notaba de siete meses.

—¿A que costo Luis? Prefiero quedarme en mi ciudad natal, no aquí, dónde no conocemos a nadie. —musitó la mujer.

—Esto será lo mejor.. ya te lo dije, y lo repetiré; esto es lo mejor, ¿okey? Pero ve, te lo sobreexplicaré las veces que sean necesarias, te amo, Li. —musitó tomándola de la mano, aferrándose a ella.

—¿Tú crees? Solo quiero darle la mejor vida a nuestra hija. Sé que quieres darnos lo mejor —exclamó—, pero yo también puedo trabajar apenas me sane del parto de Dy, podríamos meterla a una guardería y... —Luis la interrumpió.

—bebé, estás pensando muy apresuradamente, mejor esperemos, así pensaremos mejor, no te estoy prohibiendo trabajar, solamente quiero que cuando entres a trabajar estés completamente sana —interrumpió—. Ví que están vendiendo por aquí, en el barrio una casita, pregunté y un amigo me comentó de ella. —empezó.

—¿"Amigo"? Qué yo sepa aquí en Argentina no tienes amigos. —rió, y el hombre aprovechó a secarle las lágrimas que habían brotado de los ojos de su esposa.

—Sí, Pedro. Él y su esposa me comentaron más o menos de la casa, y, del barrio. —contó sonriendo.

La lluvia ya había cesado, y el sol estaba apunto de salir.

————————————
Narrator's pov | 2005 —

Dyara y Mateo se encontraban jugando en el patio de la casa de este, con los carritos que su papá la había comprado.

—¡Dya, Matu, a comer! —habló Juliana, sonriente al ver como su hijo jugaba felizmente con su amiga, acercándose a aquella dupla—Niños... a comer, hice milanesas con puré. —exclamó haciendo una mueca de sorpresa.

—¿Milanesas? ¡amo la milanesas!, —exclamó la pequeña Dyara—, después de estar con Matu. —completó.

La mujer guió a los menores hasta le mesa, donde sus platos ya se encontraban servidos a la par, y sus papás se encontraban platicando.

—Pensé que tardarías más en traerlos. —dijo Liliana—Dya aveces no quiere comer, pero hoy la veo diferente. —

—Matu no quería comer, y cuando Dya venía para acá corrió detrás de ella. —contestó—¿Te imaginas que en un futuro vos y yo nos digamos "suegra" y "consuegra"? —musitó tratando de que los menores no escucharan.

—Uhm, sería muy bonito, aunque... no sabemos si el destino querría eso... —agregó.

—Tenés razón Li. —ambas se sentaron, viendo a sus hijos comer—Matu, no juegues con la comida. —pidió Juliana 

—Pero, ¡yo quería comer más al rato mami! —exclamó el menor.

—¡Mateo Palacios Corazzina! —habló su papá alzando un poco la voz —Hacele caso a tu mamá, Mateo, ella tiene razón, vas a dejar de jugar con la comida, y vas a comer, ¿entendido? —preguntó el hombre, ganándose un asentimiento de miedo por parte del menor

—Quiero comer más al rato. —pidió Dyara—Si Matu no va a comer, no comeré nada. —agregó la menor.

—Dya, mi vida, tienes que com-

—Después.

Los padres de ambos bufaron rendidos después de un rato de estar "tras de ellos" esperando a convencerlos de comer. Cuando se juntaban eran difíciles de convencer.

————————————

★ DARI'S SPACE !

meus pais de agora em diante 🗣

𝐋𝐎𝐒𝐓 𝐋𝐄𝐓𝐓𝐄𝐑𝐒 ━━━ Trueno.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora