El día de Navidad en Hogwarts había sido, con diferencia, uno de los mejores días de la vida de Harry hasta la fecha. Al reflexionar sobre él mientras estaba acostado, estaba bastante seguro de que los únicos días que lo habían igualado fueron cuando Hagrid le había dicho que era un mago, el día que había pasado en el Callejón Diagon y su primera noche/mañana en Hogwarts. Trató de no pensar demasiado en el hecho de que todas esas cosas habían sucedido en los últimos meses.
El banquete, tal como lo había imaginado, fue espectacular. Realmente no había otra palabra para describirlo. Había bombones con sombreros de verdad y todo tipo de bromas pesadas dentro, en lugar de los sombreros de papel y los chistes no muy graciosos escritos en papelitos que había visto a lo largo de los años con los Dursley. La comida también había sido increíble, con todos los surtidos habituales, pero también algunos platos nuevos que Harry nunca había visto, y mucho menos probado, antes. Había pasado el día con Ron, Fred y George, y después de jugar con ellos en la nieve afuera y disfrutar del banquete que le habían ofrecido esa noche, estaba exhausto. Hasta que, por supuesto, su cabeza tocó la almohada. Entonces, de repente, se había despertado por completo.
Harry se arrastró hasta la cama, logrando permanecer en el calor de sus sábanas y abrir su baúl. Tanteó a ciegas antes de que su mano aterrizara en la sedosa capa acuosa que había desenvuelto esa mañana. Tiró de ella, cerró la tapa de su baúl nuevamente con un ruido sordo y arrastró los pies hacia su almohada. Allí tendido, lanzó un rápido Lumos con su varita y pasó sus manos por la tela una vez más. Era extraño. El material parecía como si fuera grueso y pesado donde estaba atado en su regazo, pero apenas tenía peso y se sentía casi como meter sus manos en el arroyo que corría por la parte de atrás de Little Whinging. Una capa que hacía invisible al portador... Harry reflexionó. Era algo sacado de un cuento de hadas. Pero, de nuevo, su vida se había convertido en uno. ¿No? Descubrir que era un mago, aprender magia, aprender a volar en una escoba de verdad, entre todas las cosas.
"Úsalo bien" , le había implorado la nota. Al parecer, había sido de su padre. Y la nota le había dicho que lo hiciera. Entonces, ¿por qué no debería usarlo? Tenía todo el derecho de usarlo. ¡ Iba a usarlo! De hecho, lo iba a usar ahora mismo. Podría recorrer todo el castillo y, a diferencia de su aventura con Draco y el Cerbero, o explorar con Ron, Fred y George, sería indetectable. Podría ir a cualquier lugar que le interesara y nadie se daría cuenta, ni siquiera Filch. Una sonrisa maliciosa se dibujó en sus rasgos cuando Harry comenzó a imaginar las posibilidades.
Vestido únicamente con su pijama y la capa de su padre, Harry corrió las cortinas de su cama con dosel (reordenó las almohadas para que nadie viniera a comprobar que estaba allí) y caminó en silencio hacia la puerta que conducía a las escaleras y a la sala común. Sus pies enfundados en calcetines amortiguaron sus pasos en el suelo de losas y, antes de que se diera cuenta, había logrado escabullirse de la sala común de Slytherin sin ser detectado. Caminó en silencio por los pasillos de las mazmorras y subió las escaleras hacia el salón central. La verdadera pregunta no era adónde ir, sino más bien, ¿a dónde ir primero?
La Sección Prohibida de la Biblioteca le vino a la mente. Ron y él no habían encontrado mucho sobre Nicolas Flamel y la Piedra Filosofal en las secciones de Pociones y Alquimia de la Biblioteca, pero ¿quizás habría algo allí? Aún quería averiguar más sobre ambos, y con la capa, no necesitaría una nota del Profesor Snape (quien casi seguro no le proporcionaría una). Podría mirar a su alrededor y leer todo lo que quisiera, con la capa para ocultarlo.
Harry se deslizó dentro de la biblioteca y se dirigió hacia la Sección Prohibida, en la parte de atrás. Había dejado su varita atrás con las prisas, así que encendió una de las lámparas que estaban allí para que los estudiantes mayores las usaran cuando estudiaban hasta tarde por las noches. Debió haber parecido bastante extraño para cualquier otra persona que pudiera haber sido testigo de la lámpara flotante que se balanceaba por el pasillo, pero afortunadamente para él, no parecía haber nadie más alrededor. También era extraño el hecho de que la Sección Prohibida no estaba cerrada con llave de ninguna manera, lo que le permitió a Harry pasar por las puertas de hierro que la separaban del resto de la biblioteca.
ESTÁS LEYENDO
Breaking Legacies
Fanfic"Hubo susurros y murmullos entre la multitud cuando se anunció el nombre de Harry, pero todo pareció detenerse cuando el Sombrero Seleccionador hizo su veredicto. Hubo varios jadeos de sorpresa, cuya razón Harry no entendió del todo en ese momento...