Narrado: primera persona
Parte 3Hace muchos años que no pisaba este pueblo, lugar donde crecí y tengo tantos viejos recuerdos en el. Observando mi alrededor, viendo cada lugar pensando en lo igual que se sigue viendo pero a la vez tiene sus toques modernos, he notado que hay personas nuevas en este lugar ¿Serán de algunos familiares del pueblo o son nuevos habitantes? Ha pasado tanto tiempo que realmente no sé qué pensar.
Al estar aquí me siento tan distinta, paseando por los viejos lugares en los que solía estar pensando que todo sigue igual, pasé por el viejo parque en el que pasaba el tiempo mientras veía el atardecer y sigue igual de colorido pero con nuevas atracciones ¿Cuándo habrán hecho todo esto?
Ver a los niños correr, reír y jugar me recuerda mi niñez, recuerdo que mientras jugaba con mis amigos siempre estaba tan sonriente y gritando sin parar, recibía tantos regaños por eso, del solo recordarlo mi corazón vuelve a sentirse vivo. Salgo de mis pensamientos al darme cuenta que entre la gente hay un chico muy familiar mirándome con tanta atención, pareciera que hubiera visto un fantasma ¿Me conocerá de algo? Lastimosamente no puedo averiguarlo ya que solo vine de paso, mi hermano debe estar esperándome en el hotel que se encuentra en la ciudad mientras que yo solo... Solo sentí que debía venir a este viejo lugar, sentía que mi corazón pertenecía aquí.
Hace muchos años me largue de este lugar, mis padres no quieren decirme nada acerca de mi pasado ni mucho menos de lo que he vivido aquí, sé que vivía en este viejo pueblo y recuerdo ciertas cosas de este lugar pero no recuerdo la mayor parte de mi vida, quisiera explicárselo a las personas que me conocieron pero realmente... Ni yo misma sé cómo explicarlo, me siento tan extraña, tan vacía, mi vida ha estado patas arriba desde que me fui del pueblo que realmente nunca supe recuperarme, estuve años en depresión así que tuve que tomar terapias, años llorando con mi psicóloga sin saber explicarle el por qué mi corazón dolía cada que pensaba en el pueblo, me dijó que, si quería saber lo que mi corazón ocultaba entonces debería visitar el pueblo que tanto añora, al inicio pensaba que estaba loca, mi familia estuvo muy preocupada, pagando todo lo que pudieran por mí pero solo no les correspondía sin saber el por qué.
Sé que mi corazón pertenece en este lugar pero tengo tantas dudas que nadie quiere aclarar, solo estoy sola en mis pensamientos intrusivos mientras que me siento perdida al mismo tiempo ¿Por qué pareciera que estuviera sola en todo esto? ¿Por qué siento que me falta algo? Durante tantos años, he sentido que mi familia me oculta algo que no quieren decirme, algo aquí quieren ocultarme y no sé lo que es ¿Es tan importante como para mentirme?
Tomé la decisión de volver a la ciudad con mi hermano, estando con él me preguntó si resolví las dudas que tenía pero le dije que realmente no sé ni lo que he estado buscando a lo que él me contestó "¿Estas segura que no lo sabes?" Insistí en que me dijera, insistí tanto que me cansé y solo me resigné a que no me lo diría pero luego lo escuché decir en voz baja "no quiero que él sufra cuando vuelva a verte, mucho menos si sabe la verdad" ¿Qué quiso decir con eso? ¿De quién hablaba mi hermano? Ahora sé que debo buscar a un chico pero no sé su nombre, ni quién es.
"Mañana debemos volver con mamá y papá, no puedes perderte ningúna quimioterapia"–Dijo mi hermano, le contesté que no se preocupará, que de todos modos ya sabemos cómo terminaré.
Soy Li Min, tengo 24 años y he sido diagnósticada con cáncer de pulmón desde que tenía 18 años. Cuando tenía 18 años me desmayé estando en mi cuarto, el golpe fue tan fuerte que mi hermano lo escuchó y me llevo a un hospital mientras mis padres trabajan en la ciudad, al estar ahí recuerdo ver a mi hermano preocupado sosteniendo mi mano y diciendo "gracias a Dios que estas bien, enana" pensé "vaya, nunca lo había visto tan preocupado entonces ¿Qué me pasó?" No solo estaba él, también estaban mis padres llorando hasta que llegó el doctor, diciendo las palabras que me atormentarán por el resto de mis días "Hemos descubierto que su hija... Tiene cancer de pulmón, se encuentra en la etapa 1, no se ha propagado a ningún ganglio linfático. Podemos darle tratamientos, hacerle unas quimioterapias combinadas con radioterapia para tener neutralizado su cáncer."
Tanto mi familia como yo no sabíamos cómo reaccionar y estabamos pensando ¿Cómo es esto posible? Nunca he fumado, mucho menos consumí o hice algo extraño entonces ¿Cómo es posible? Pues de cada 100 mil personas existentes en este mundo he corrido con la suerte de ser una de las personas que fue detectada con cáncer de pulmón, mi madre rompió a llorar y contó que tenemos antecedentes familiares con esta enfermedad dando así un poco más de explicación más no quita lo inoportuna que debo ser como para ser yo la que obtenga está enfermedad. Luego de haber pasado por unos días infernales debo decir cómo ha estado mi vida desde entonces, mis días solo han sido solamente en el hospital, viví una vida encerrada por dos años enteros hasta que por fin... Pude "curarme" ¿La verdad? No estoy curada, pero eso no es todo, en todo este trayecto siempre estuve entre la vida y la muerte, en una de esas estuve apunto de no sobrevivir pero los médicos lograron despertarme.
¿El problema? Es que no podía recordar absolutamente nada, olvide parte de mi vida a excepción de mi hermano y mis padres, podía recordar solo eso y nada más, mis padres no podían contarme nada de mi pasado y mi hermano mucho menos, el doctor les dijo que debían dejarme recordar todo poco a poco pero pasaron los días, luego los meses y luego los años, no pude recordar nada, les suplique a mis padres que me contarán de mi pasado, ya era adulta y no sabía nada de mi misma.
Tantos años sin poder recordar ni mucho menos salir, según el doctor ya estaba bien pero debía ir a quimioterapia constantemente y hacerme algunos chequeos para verificar que realmente ya no haya ningún rastro del cáncer, me dijeron que podía salir del hospital solo que mantuviera mis quimioterapias constantes. Realmente mi cancer no desapareció, como dijó el doctor hace unos años, solo esta neutralizado pero en cualquier momento... En cualquier momento estaré de nuevo entre la vida y la muerte ¿Por qué soy tan negativa? Ni yo misma lo sé, pero cuando vives tu vida día tras día en el hospital, donde ya conoces a todos los doctores, cada quimioterapia, cada día en ese lugar poco a poco te vuelve loco, llegas a un punto en el que no estas seguro si seguir viviendo tenga sentido y sé que puedo exagerar, sé que mi cancer no esta avanzado como el de otras personas, algunos me dicen que soy muy suertuda al tener esta oportunidad pero yo realmente... Realmente ya no le veo sentido a la vida, solo estoy cansada.
Al día siguiente decidí no rendirme, decidí buscar a esa persona de la que mi hermano habló, quiero encontrarme con él, quiero saber que tan importante era para mí, quiero saber por qué mi familia me lo oculta y no quieren contarme nada acerca de él ¿Es tanto pedir eso? Volví a ese parque, donde aquel chico se me había quedado mirando, habían muchos niños pequeños corriendo por doquier y muchas mamás gritando preocupadas que tengan cuidado.
Habían pasado varias horas desde que llegué, no ví a ese chico por ningún lado así que decidí marcharme hasta que escuché una voz.
"¡Espera, no dejaré que te vayas nuevamente!" Esa voz, ¿Por qué se me hace tan familiar aquella voz?
Volteo para observar quién gritaba con tanta inquietud, aquel chico que me observaba aquel día, el que parecía haber visto un fantasma estaba nuevamente aquí, me miraba tan decidido y a la vez en sus ojos veía a un chico muy ansioso, parecía que estuviera viendo un adolescente. El chico se acercaba a mí, quedando frente a frente.
"No dejaré que te vayas nuevamente, Li Min" citó aquel chico que me miraba con angustia y desesperación ¿Cómo sabe mi nombre? sentí que, al verlo mucho más de cerca lo conocía de algún lugar, es lo que mi corazón me decía, sin darme cuenta tenía los ojos cristalizados y una lágrima se me escapó pero solo pude decir.
–Disculpa ¿Nos conocemos?
ESTÁS LEYENDO
Trazos de vida
De TodoRelatos efímeros y experiencias que vienen de mi imaginación. Pueden ser con final trágico, quizás feliz pero con un poco de suspenso, probablemente terror.