Morwindor, el más grande y místico de los pueblos de Zerathia, era único en todo el país: un refugio de seres fantásticos y una fuente inagotable de magia. Esta magia estaba controlada por una gema del tamaño de una uva, de color azul brillante con lunares verdes. La gema estaba conectada a una red de gigantescos cables creados por la misma energía de la gema bajo un gran castillo, los cuales distribuían la magia por todo Morwindor. Desde que fue instalada en el castillo principal, la gema había proporcionado 600 años de energía.Descubierta siglos atrás en Nymbaria, una antigua provincia de Zerathia, cuando el continente era llamado Lormeria (ahora conocido como Arkanor), la gema otorgaba poderes ilimitados: volar, controlar el tiempo, moldear la realidad, dominar los elementos, cambiar de forma e incluso desintegrar a cualquiera que se interpusiera en su camino.
Su origen no está del todo claro, pero lo que se sabe es que tan solo queda un año antes de que toda su energía se apague. Y solo el poder de una simple mano haría que su energía volviera a florecer, pero la gema está maldita:
"Quienquiera que posea la gema será bendecido con su inmenso poder, pero también estará condenado a cargar con el mal que ella contiene."Esta historia, como todas, tiene una protagonista. Lyra, una guerrera de 23 años, con el cabello castaño, piel morena y ojos verdes, es una joven de carácter fuerte y humilde. Es hija de Theron y Velandra, rey y reina de Morwindor. También tiene dos hermanos: Darian, de 16 años, con el cabello castaño, piel morena y ojos marrones; y Eirene, de 20 años, con el cabello oscuro, piel morena y ojos verdes. Aunque su relación con su familia parecía normal en un principio, algo oscuro comenzó a crecer entre ellos con el paso de los años ya que cargaban con la dificultad de mantener a salvo todo el pueblo. Pronto, ese cambio se convertiría en una tragedia que alteraría el destino de todos.
Los reyes buscarán desesperadamente una manera de mantener la gema funcionando por muchos años más. De lo contrario, el pueblo de Morwindor caerá en el olvido y el caos se desatará sin fin.
ESTÁS LEYENDO
La gema del caos
FantasyUn gran pueblo vive en paz con la energía de una mágica gema que da magia a todo ese mundo. Esa gema se queda sin energía y Lyra, una guerrera de la realeza debe buscar la forma de revivirla. Pero una villana le hará ese viaje imposible, peleando po...