Penthos fue uno de los dragones más duraderos y grandes de la casa Targaryen, maestres y guardianes afirman que fue longevo porque nunca vivió en una fosa y se alimentaba de carne fresca de animales que él mismo cazaba en el bosque o mar, así como personas que él mismo asesinó. Se desconoce el año de su nacimiento, pero fue visto por los cielos -junto a Vhagar- durante la época de la Conquista, por lo que, se dice que llegó a vivir un aprox de 200 años a más.
Su nombre hace alusión al lugar Pentos, donde vivió por largo tiempo antes de reclamar a su primer jinete, se dice que voló y gobernó los cielos de Pentos y que los pobladores y comerciantes lo alimentaban con cachalotes y ballenas pequeñas que ellos mismos cazaban, para asegurarse con la protección y confianza del dragón, algo que lograron con éxito.
Los Pobladores de King's Landing decían que el dragón podía sonreír y que era igual de inteligente que una persona, el bufón de la corte, Champiñón, afirma en su relato que Penthos no era un simple dragón, sino, un demonio alado, que estaba maldito y que era capaz de volar sobre la Antigua Valyria cada vez que quisiera, pero eso nunca se confirmó.
La bestia alada o ''Dragón Loco'' como le llamaban, sólo contó con dos jinetes durante su larga vida, ambas mujeres muy parecidas físicamente: La princesa Aerea Targaryen (Hija del príncipe Aegon y su hermana esposa Rhaena) y la princesa Visenya Targaryen (Hija de la Reina Rhaenyra Targaryen y Sir Harwin Strong).
APARIENCIA, TAMAÑO Y RUGIDO:
Penthos es descrito como un dragón gigantesco e intimidante, su piel tiene densas escamas color negro con destellos verdosos y unas crestas rojas, así como cuernos en la cabeza y unos ojos color ámbar. El maestre Benifer dijo que su mandíbula era tan grande que fácilmente podría comerse un caballo y su jinete de un sólo bocado. A menudo, era confundido con Balerion cuando iba volando por los cielos.
Hay versiones que afirman que no llegó a alcanzar a Vhagar en tamaño, pero sí a superó a Vermithor. Sin embargo, otros escritos mencionan Penthos sí era más grande que la dragona y más ágil a pesar de su edad.
El rugido de Penthos es descrito como fuerte y horrido, los pobladores de King's Landing decían que era de terror, era el único dragón al que le escucharon un "canto" similar, cuando se enojaba no rugía sino emitía un sonido profundo que venía de sus entrañas y causaba pesadillas en los pobladores.
EPOCA DE LA CONQUISTA Y PRIMEROS AVISTAMIENTOS:
Penthos es mencionado por primera vez durante la Batalla de Puerto Gaviota, donde, junto a la reina Visenya I y su dragona Vhagar quemó la flota de los Arryn. Cabe resaltar que Penthos no tenía jinete en aquel entonces, algo que, preocupó a Aegon y Visenya, ya que el dragón era un completo salvaje, no necesitaba comando para atacar, lo que lo hacía extremadamente peligroso. La razón por la que Penthos siguió a la reina Visenya, fue por Vhagar, ya que la dragona era su madre. El dragón no había llegado a su tamaño adulto, por lo que, era mucho más rápido y ágil en esos años.
ESTÁS LEYENDO
𝐁𝐀𝐒𝐓𝐀𝐑𝐃𝐀
Fiction HistoriqueVisenya es la hija mayor de Ser Harwin Strong y la princesa Rhaenyra Targaryen, sus cabellos claros hicieron que pase desapercibida pero su naturaleza violenta y hermanos castaños provocaron el rechazo de los demás, siendo la favorita de su abuelo...