Capítulo 9: Historia de dos pistas, Parte 1

28 3 101
                                    


27 de septiembre, 5:47 PM

Centro de Detención – Celdas de prisioneros

– ¡Hey, amigo! Cuánto tiempo sin vernos... – Una voz familiar le habló a Phoenix. Al instante lo reconoció gracias a esa gabardina verde que se notaba gastada por el clima y el paso del tiempo.

– ¡Detective Dick Gumshoe! Ha pasado un tiempo, ¿verdad? – replicó Phoenix.

– ¡Un par de años, para ser exactos! – señaló Gumshoe. – Te ves bien, por cierto. Tu traje azul sin duda le gana al suéter y los pantalones de ejercicio cualquier día. – agregó riéndose.

– Y veo que usted todavía lleva su gabardina verde desde el día que lo conocí. – replicó Phoenix medio en broma. Luego atrajo su atención al distintivo en su solapa. – El traje azul no es lo único que recuperé, por cierto...

– Por supuesto, tu distintivo. Veo que no pierdes el tiempo en enseñárselo a todo el mundo. –Gumshoe sonrió con algo de burla. – Felicidades por recuperarlo, por cierto. Aun así, ¡un hombre de verdad enseña su placa de policía, y esa es una verdad innegable! – dijo mientras enseñaba su placa.

– ¡No puedo estar más de acuerdo, mi hermano de armas! – Fulbright tomó la oportunidad de enseñar también su propia placa con orgullo. – ¡Una placa de policía es símbolo de un hombre de verdad y un campeón de la justicia!

– Jajaja, ustedes dos harían un buen dúo de comedia. Por supuesto, esas placas palidecen en comparación a la mía. ¡Admírense! – Najimi extrajo su identificación de estudiante. – ¡El sello orgulloso de Najimi Osana, de quien todos son amigos de la infancia, y asistente de Phoenix Wright, Gran Abogado! [Kometani: Una identificación de estudiante generalmente se considera un paso por debajo de una placa de policía...]

El pequeño numerito hizo muy poco para inspirar admiración a los dos detectives, aunque sí le sacó unas carcajadas a Gumshoe.

– Je, ¡te conseguiste una nueva asistente muy divertida, amigo! ¡Me imagino que esta chica es la que estará ayudando al Sr. Wright a defender al joven Sr. Tadano en la corte mañana! – declaró Gumshoe.

– Bueno, Najimi técnicamente no es mi asistente... – replicó Phoenix.

– ¡Hey! ¡Eso ofende, amigo! ¡Y después de que acababa de presentarme como tal y todo! ¡Vaya forma de hacerme quedar como tonta! – replicó Najimi medio en broma, haciendo un puchero.

– ¡Hey, no puedes andar por allí diciendo "amigo" así sin más! ¡Ese es MI rasgo personal! – declaró Gumshoe enojado.

– ¡Yo digo "amigo" cuando me da la gana, amigo! ¡No es como que usted tenga los derechos sobre la palabra, amigo! – replicó Najimi desafiante.

Phoenix no pudo evitar sacudir la cabeza. («Supongo que Najimi sí me recuerda un poco a mi antigua asistente, a pesar de todo...») pensó para sí mismo. – Lo que quise decir es que Najimi no es mi asistente porque yo no soy quien defenderá al Sr. Tadano en la corte.

– ¡Así es! – Athena dio un paso al frente. – ¡Yo soy quien va a representarlo!

– Detective Gumshoe, ella es Athena Cykes. Es una de los abogados junior que trabajan para mi agencia, y este será su primer caso. – declaró Phoenix, gesticulando con la mano para dirigir la atención de Gumshoe hacia su subordinada.

– ¡Gusto en conocerte, Srta. Cykes! – Gumshoe se acercó para darle la mano a Athena con entusiasmo. – Tu jefe y yo tenemos una larga historia. De hecho, ¡yo le enseñé todo lo que sabe!

El Caso de la ComunicaciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora