The Legend of Zelda y todos sus personajes son propiedad de Miyamoto Shigeru, Tezuka Takashi y Nintendo.
Palabras: 650.10.- Azul
¿Qué estaría haciendo Link? Hacía ya una semana desde que se adentraran en los subterráneos del castillo, el lugar en el que encontraron a aquel ser momificado y... Algo dentro de ella le decía que Link estaba bien, que había sobrevivido al caos que se desató, pero ¿en qué condiciones? Aquella sustancia oscura y siniestra había trepado por la Espada Maestra y su brazo.
—Zelda.
Dio un pequeño saltito sorprendida, habría deseado que su nombre lo pronunciara Link, sin embargo, lo hizo la voz de Sonia.
—Majestad.
—¿Estás preocupada por tu reino?
—Sí —contestó. La reina Sonia se situó a su lado y le sonrió con afecto. Era una persona amable, a Zelda le gustaba su compañía—. Pensaba en Link.
—¿El gran héroe de Hyrule del que me hablaste?
Gran héroe de Hyrule. Ese era su título, y era lo único que se había atrevido a contar al despertarse porque no estaba segura de si aquella gente era amiga o enemiga. Ahora que les conocía un poco más, y habiendo compartido con ella la historia del reino que estaban construyendo, Zelda sentía que le debía algo más que un título.
—Es mi compañero. Link es... la persona más importante y especial que he conocido nunca.
La reina Sonia dejó escapar una suave risita, comprendía cuál era la palabra que estaba esquivando y no la culpaba por hacerlo.
—¿Cómo es?
—Es... supongo que no es la persona en la que pensarías al hablar de un gran héroe que ha salvado un reino —admitió, Link no encajaba con la persona que ella misma había imaginado siendo niña—. Es unos centímetros más bajo que yo, no es especialmente musculoso, pero tiene una fuerza impresionante. Su destreza con la espada es... creo que no se puede comparar con nadie. Es, simplemente, el mejor espadachín que se haya visto jamás. Y siempre tiene un hambre voraz.
—¿Es una buena persona?
Zelda le sonrió.
—Sí que lo es.
»Cuando derrotamos al Cataclismo, estuvimos unos días en Kakariko, hasta que ambos recuperamos las fuerzas —explicó fijando la mirada en el cielo azul ante ellas—. Después pasamos por las cuatro regiones de los elegidos que lucharon a nuestro lado hace cien años. Yo quería disculparme por haber fracasado la primera vez, Link me dijo que nadie me culpaba, pero yo no le creí. Me sorprendió averiguar que tenía razón. Nadie me culpaba por ello.
—Tuvo que ser muy duro para ti vivir con esa sensación.
—Link estaba a mi lado. Él siempre ha estado ahí, incluso cuando no estaba físicamente. Es mi mayor apoyo. Le quiero mucho.
Sonia lo sabía. A Zelda le brillaban los ojos y sus mejillas adquirían un bonito tono rosado cada vez que hablaba de aquel chico.
—Al acabar el pequeño viaje pasamos un tiempo en Fuerte Vigía ayudando a construirlo para tener una base cerca del castillo. Yo quería utilizar los tesoros de mi familia para reconstruir el reino, tener una base cerca era lo mejor. Link trabajó casi sin descanso. Él siempre hace eso. Da todo de sí mismo en cada tarea que realiza.
—Parece alguien muy serio y comprometido.
—Lo es, la parte de comprometido. Nos trasladamos a Hatelia al acabar. Link nació allí y me pareció el mejor lugar. Hatelia es la población más grande del reino. Hemos construido una escuela para los niños.
»Pero Link no es muy serio. No habla mucho, aunque es muy divertido. Es tímido y cuando haces algo que no se espera reacciona de una manera tan exagerada que te hace reír. Le encanta escalar, nadar en el río y acurrucarse junto a una hoguera cuando tiene frío.
»Le echo mucho de menos.
—Encontraremos la manera de ayudarte a volver a casa, Zelda.
—Gracias.
Sus ojos permanecieron fijos en aquel bonito cielo despejado.
—¿Te recuerda a casa?
—A Link. El tono azul de este cielo es igual que el de sus ojos.
Continuará
Notas de la autora:
¡Hola! Azul sólo podía referirse al color de los ojos de nuestro hyliano preferido. Este se sitúa en el inicio de Tears of the Kingdom, no he entrado en detalles para no hacer spoiler a quien no lo haya jugado.
Mañana más.
ESTÁS LEYENDO
Lluvia y ruinas. Fictober 2024
FanficHistorias cortas sobre Link y Zelda. Lista de palabras en la introducción. #Fictober2024