¿QUÉ DIFERENCIA TENÍAN ESOS DOS CAMIONES AL RESTO?

5 0 0
                                    

El caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa es un trágico evento que hasta el día de hoy le sigue doliendo a México, sobre todo a los familiares de los estudiantes.

Este acontecimiento tiene lugar el 26 de septiembre de 2014. Ese mismo año yo solo tenía 7 años, por lo que no estaba al tanto, pues a mi solo me interesaba salir a jugar o ver mi programa favorito en la televisión. El día de hoy, 10 años después; tengo 17 años y me interesa hablar sobre este tema.

Para dar un poco de contexto; el 26 de septiembre de 2014, un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa acudió a la ciudad de Iguala a "tomar" prestado unos autobuses con el fin de participar en la conmemoración del 2 de octubre, que ocurre cada año en la CDMX.

A pesar de que el uso temporal de estos autobuses era habitual, el 26 de septiembre la respuesta de las autoridades fue distinta pues policías municipales de Iguala abrieron fuego contra los estudiantes para impedir que salieran de la ciudad con los autobuses.

Eran cinco autobuses en total pero las autoridades sólo detuvieron a 2 de ellos. La pregunta aquí es ¿Cuál era la diferencia de estos 2 camiones a los otros 3?

En estos 2 autobuses secuestraron a 43 estudiantes, que al día de hoy, diez años después, se sigue sin saber su paradero.

Algunos creen que la policía pensaba que solo viajaban en 2 autobuses y por eso solo detuvieron 2 camiones y otros sugieren que el objetivo era secuestrar a los estudiantes que consideraran amenazas.

Nadie sabe lo que exactamente pasó, yo solo pido justicia para los estudiantes desaparecidos y para sus familiares, pues ellos necesitan la paz de saber la verdad.

Desapariciones forzadas: El caso de Ayotzinapa.Where stories live. Discover now