Capitulo 1

61 8 0
                                    

Es un pequeño milagro cuando Yuzu se gradúo de la escuela secundaria: Hasta donde ella sabe, nadie en su familia se graduó de la escuela secundaria. Unkar, su padre adoptivo, ciertamente no lo hizo, y solo puede suponer que sus padres tampoco. Ahí es donde termina su árbol genealógico... o comienza. Si quiere ser optimista, podría considerarse la primera rama sana de un árbol marchito.

Se muestra orgullosa cuando cruza el escenario y acepta su diploma, a pesar de que no hay nadie entre el público que la salude. Unkar no se molestó en venir.

La gente aplaude educadamente mientras Yuzu estrecha la mano de su directora; luego, una cara familiar aparece entre los asientos con un celular en alto.

— ¡Estoy muy orgullosa de ti, Yuzu! —grita la señora Nico desde el otro lado del oscuro y cavernoso auditorio. Es difícil distinguir su rostro, pero Yuzu puede imaginar su sonrisa —. ¡Vamos, Yuzu!

Yuzu sonríe torpemente y le devuelve el saludo con la mano. La señora Nico silba y sigue aplaudiendo hasta que Yuzu encuentra su asiento detrás de la directora, donde los demás estudiantes se ríen y susurran. Está bien. A ella no le importa. Es bueno que alguien reconozca su logro.

El resto de los nombres se van diciendo uno a uno. Es una ceremonia lenta, pero cuando termina, Yuzu está más ansiosa que aliviada. Las cosas van a cambiar.

— ¡Yuzu! ¡Yuzu!

Un abrazo casi la deja sin aliento. Los estudiantes se arremolinan charlando y tomando fotografías y lentamente se abren paso hacia la soleada tarde de mayo, y Yuzu se aferra a su mejor amiga en medio del oleaje confuso.

Yujin la aprieta durante un minuto entero antes de soltarla, sosteniéndola con el brazo extendido. Se ve bien: de alguna manera, la toga de graduación blanca con cremallera no la hace lucir rara como a todos los demás. Yujin va a Harvard: donde fue su padre, y el padre de su padre, y el padre del padre de su padre ... Y donde fue su madre. Muchos abogados. Muchos abogados inteligentes. Y la Sra. Nico es dueña de un Taco Bell.

Yuzu sonríe. Conoce a los Ticos desde casi toda su vida, desde tercer grado, y le resulta difícil pensar en un futuro sin ellos.

"Mi mamá es tan vergonzosa", dice Yujin, poniendo los ojos en blanco. Se riza el cabello detrás de la oreja y se gira ligeramente, entrecerrando los ojos para mirar a la multitud. "Creo que están afuera esperándonos. Probablemente nos van a obligar a tomar un montón de fotos".

— Sí, probablemente — concuerda Yuzu. Agarrando los antebrazos de Yujin con un poco más de fuerza —. Entonces, ¿vas a tomarte ese año sabático o…?

— Oh ... — Yujin la mira y se muerde el labio inferior . Suspira y a Yuzu se le cae el alma a los pies —. Quiero hablar contigo sobre eso. Salgamos.

Yuzu sigue a Yujin entre la multitud. Yujin consideró tomarse dos años para ir a la universidad comunitaria cercana, pero ahora parece una quimera. No tendrá mucho tiempo para visitar Ohio y Yuzu no tendrá el dinero ni el tiempo para visitar Massachusetts. Probablemente no irá a la universidad. Es demasiado caro pagarlo de su bolsillo y no tiene a nadie que avale un préstamo.

Yuzu esperaba conseguir una beca para practicar atletismo en algún lugar, pero resultó que no era tan buena, de hecho no era buena para el atletismo.

En el camino se encuentran con algunos amigos: Harumi, Matsuri, Shiraho y Nene, quienes se detienen para abrazarlas y tomarse fotos. Sin embargo, sus padres quieren verlas, por lo que las despedidas son breves y agridulces.

Hace calor afuera. Yujin lleva a Yuzu por las escaleras hasta donde están el señor y la señora Tico esperando con la hermana mayor de Yujin, Paige. Todos están bien vestidos: el señor Tico con un traje, la señora Tico con un vestido rosa y Paige con un vestido de verano verde. Se ven bien todos juntos, como un conjunto combinado.

Trata De Blancas - CITRUS G!PDonde viven las historias. Descúbrelo ahora