ⵌ1 𝐄𝐬𝐭𝐚 𝐧𝐨𝐜𝐡𝐞?

102 8 3
                                    

Era un viernes como cualquier otro. Max se encontraba de camino a la escuela, aunque tenía un pensamiento muy presente en su cabeza: Nugget. Últimamente había notado que este no salía de ahí, pero no le parecía tan raro, después de todo, era su amigo más cercano...
Habían pasado unos minutos desde que aquel taxi en el que Max se encontraba se detuvo apenas a unos centímetros de la entrada de la universidad, pero Max no cayó en cuenta, pues su mente estaba divagando, pensando y pensando en Nugget.

—...se bajará?—

pronunció una voz algo gruesa, la cual tenía un cierto tono de irritación.

Max salió de sus pensamientos en cuanto escuchó aquellas palabras.
Miró al taxista y rápido al vidrio de ese pequeño carro amarillo, pudiendo notar que ya estaba en su destino.
Muy apenado, asintió con la cabeza.

—S-sí!... aquí está...—

Max se apresuró a pagar, para después bajar del taxi con sus pertenencias encima.

Max observó como se alejaba aquel taxi y, tras un suspiro se dio la vuelta y comenzó a caminar el último tramo que faltaba para llegar a la entrada de la universidad.

Una vez dentro, Max pudo observar los estudiantes que también llegaban, algunos estaban platicando en la entrada con sus amigos, mientras que otros se apresuraban a entrar a sus respectivos salones... mientras caminaba con tranquilidad por los pasillos, aquel pensamiento sobre Nugget había cesado.

Max paró al encontrarse con su casillero, el cual justamente estaba buscando para dejar ahí algunas de sus pertenencias y no tener que estar cargando. Lo abrió y de su mochila sacó unos cuantos libros y los dejó adentro de aquel casillero rojo decorado con algunos dibujos que él mismo había hecho, aunque por dentro estaba repleto de fotos de él y sus mejores amigos.

Se encontraba cerrando su casillero cuando una mano le tocó el hombro. Volteó la cabeza a la izquierda, para notar ahí a su amigo Angus; rebozaba una sonrisa algo icónica de él, aunque su apariencia relajada y algo despreocupada permanecía...

A: —Hola, Max!! Me preguntaba si... harás algo esta noche?

Max sonrió de lado mientras terminaba de cerrar por completo su casillero. Se tomó unos pocos segundos en responder.

M: —mm... por?

A: —Bueeno... haré una fiesta esta noche en mi casa— Angus soltó una pequeña  risa apenada antes de continuar hablandolo siento por no haberte dicho antes, se me fue la onda...

M: —Ahh... dios, esta noche...?

A: —Si! Qué pasa? Acaso tienes algún plan con una chica?— dijo con sarcasmo, sonriendo de manera burlona.

Max rodó los ojos antes de volver a hablar
M: —No. Supongo... que ahí estaré?

A: Perfecto! —dijo Angus, haciendo sonar la erre—entonces ahí nos vemos!— antes de que Max pudiera decir otra palabra más, Angus comenzó a caminar lejos de él, luciendo algo orgulloso.

Max se encogió de hombros y dió marcha de nuevo, pasaron unos minutos hasta que llegó a su aula y entró. Miró el panorama antes de dirigirse a su lugar preferido: la última silla en la última fila.
Mientras pasaba por aquel reducido espacio entre aquella fila y la de al lado , pudo notar algunos de sus compañeros ya sentados en sus lugares.

El salón no estaba completamente lleno pero si se encontraban unos cuantos, algunos hablando entre sí, otros haciendo tareas que debieron haber hecho el día anterior y otros simplemente en su celular.

Al llegar al final de la fila se sentó en su lugar, dejando su mochila en el suelo. Miro hacia el lado, notó aquella silla donde Nugget siempre se sentaba: estaba vacía. Max se encogió de hombros, estaba casi seguro de que su amigo llegaría más tarde. Sacó su celular del bolso de su pantalón y lo miró un rato, buscando matar el tiempo.

Pasaron unos 10 minutos hasta que la puerta de aquella aula acondicionada se abrió. Así como fue abierta, fue cerrada rápidamente por aquel chico de tez amarillenta.
Max rápidamente levantó la cabeza al escuchar la puerta y al ver la presencia de Nugget sonrió, esperando a que este lo mirara de vuelta, dejó caer su celular en la mesa y esperó que su amigo se acercara.
Nugget al estar dentro del aula levantó la mirada y se encontró con la de Max, sonrió y con pasos rápidos, se acercó a Max. Al llegar con el le chocó la mano y después se dirigió a su asiento para dejar ahí su mochila y sentarse para hablar más cómodamente con su amigo.

M: —Nugget, por fin llegas!!

N: —No me tardé tanto, no exageres!—Nugget deja salir una pequeña risita.

M: —Bueno, bueno... es que yo llego temprano...
Ahhh, por cierto... Angus dice que hará una fiesta en su casa, lo sabías?

N: —Claro! Me lo dijo desde el miércoles!

M: —Ahh...irás?

N: —Psh! Obvio!

M: —Bueno, bueno... ahí nos vemos?

Antes de que aquella conversación pudiera concluir, el sonido de la puerta abriéndose junto con un saludo de una voz aguda los interrumpió.
La maestra de Inglés entraba al aula y a paso rápido colocó sus cosas en su escritorio, sin perder mucho tiempo comenzó a dar la clase, haciendo que la mayoría pararan lo que hacían anteriormente y prestaran atención.

El día siguió con normalidad e incluso algo de monotonía. Ese día no tuvieron receso, solo tuvieron cuatro horas de clase y aproximadamente a las 12 de la tarde ya salían de la universidad.

Max y Nugget salieron juntos de clase, hablando de cualquier cosa que se les viniera a la mente. Antes de salir del campus  pudieron despedirse de Polo y Angus.

Ya estando fuera ambos caminaron un buen rato, pues sus caminos no se separaban hasta más adelante...

Al llegar a una vieja parada de autobús, Nugget se despidió de Max con un abrazo, aunque Max se quedó atónito un par de segundos, se lo devolvió lo más rápido que pudo. Max, antes
de irse le entregó una sonrisa a Nugget y cuando comenzó a caminar le despidió por última vez moviendo la mano de un lado al otro. Nugget le devolvió aquel gesto y antes de que Max desapareciera al doblar la esquina, Nugget habló.

—Nos vemos en la fiesta!!!—

Max escuchó las palabras de Nugget, aunque ya había dado la vuelta así que solo sonrió para si mismo, siguió caminado, pensando en aquella fiesta; aunque lo que le emocionaba especialmente era que bailaría con Nugget.
Ambos disfrutaban bailar a cualquier tipo de música y aquellas fiestas eran perfectas.
Max, aunque era mucho menos un "tipo fiestero"  que, por ejemplo: Nugget o Angus, le agradaba la idea de una fiesta de vez en cuando... aunque este no era muy consciente de lo que realmente conllevaba una fiesta de ese tipo. Probablemente se encontraría con gente bebiendo en cada esquina de esta, muchos usando habitaciones que no deberían para... experimentar... y muchas cosas más... pero hey! Al menos Max sabía que en las fiestas se bailaba y eso era suficiente, no?...

 Aquella Noche ;             𝘮𝘢𝘹 𝘹 𝘯𝘶𝘨𝘨𝘦𝘵Donde viven las historias. Descúbrelo ahora