CAPÍTULO 13

496 47 3
                                    

Era tarde. El reloj acababa de dar las once y la cena había pasado hacía rato. Penélope se miró las manos mientras se retorcían una y otra vez dentro de su vestido, los nervios ansiosos le retorcían el estómago, recordándole los pocos bocados de comida que había logrado tragar con la ayuda de Colin y que ahora intentaban volver a subir. Realmente esperaba poder mantenerlos dentro, ya que lo último que quería hacer era purgarse frente a la familia.

Ella levantó la vista de donde estaba sentada frente al escritorio de Anthony, todos habían traído sillas de toda la casa para que pudieran caber dentro, e hizo una mueca cuando vio que todos los ojos estaban puestos en ella. Colin le había pedido a Anthony que hiciera arreglos para que Kate, Violet, Eloise, Benedict y él se reunieran una vez que los niños y Francesca se hubieran ido a la cama para comenzar a formar un plan sobre cómo manejar a su madre y todos se habían reunido en el estudio de Anthony donde sabían que ninguno de los sirvientes los molestaría por casualidad.

Pero ahora que todos los tenían frente a ella, incluso después de haber pasado toda la tarde dándole vueltas a su idea una y otra vez en su cabeza, se encontró sin palabras. Era una sensación que conocía muy bien, pues había pasado años sin poder pronunciar palabras, sin poder decir lo que sentía o pensaba, demasiada asustada por las reacciones de los demás o por ser ignorada, como le pasaba con demasiada frecuencia. Esa era la mitad de la razón por la que se había convertido en Whistledown en primer lugar dentro de ella había encontrado su verdadera voz. Pero esto era diferente. Esta era la familia de Colin. Y esto afectaría el futuro de todos.

—La mesa es tuya, Penélope —dijo Benedict amablemente, sus brillantes ojos suaves con comprensión, obviamente percibiendo sus nervios.

Penélope respiró profundamente y se obligó a hablar, a pronunciar las palabras lo más rápido posible. —He estado tratando de encontrar una... una solución para mi situación y honestamente creo que la mejor manera de proceder sería revelar mi identidad a la Reina. Si me confieso, mi madre no tendrá nada que reprocharme cuando llegue el momento de revelar que estoy viva a la alta sociedad. No podría vivir conmigo mismo si alguien o la reputación de esta familia sufriera algún daño debido a su asociación conmigo y cuanto más tiempo permanezca en silencio, mayor será el riesgo de que eso ocurra. Estoy dispuesto a viajar a Londres para hacerlo lo antes posible.

Penélope sintió que Colin se quedaba inquietantemente quieto a su lado, sus músculos se tensaban tan fuertemente que su muslo se sentía como una piedra debajo de su mano donde lo sostenía.

—¿Qué?— Lo susurró tan bajo que Penélope estaba segura de que solo ella lo había oído. Hizo una mueca y se mordió el interior de la mejilla hasta que sintió el sabor de la sangre, mientras la culpa se agitaba en su interior. «Oh, Colin», pensó. «Oh, sabía que reaccionaría de esa manera. Había querido decírselo, darle una pista de lo que había estado pensando, pero la reunión se había organizado tan rápido, y siempre habían estado rodeados de su familia y no habían tenido un momento a solas una vez que él se había acercado a Anthony, por lo que no había tenido tiempo.

Ella encontró el coraje para mirarlo y sintió que se le hundía el corazón al ver su rostro, congelado en una expresión de tanto miedo, sus amados ojos azules abiertos y llenos de absoluto terror, que sintió que el ácido le subía por la garganta. Sus dedos apretaron su mano hasta el punto de hacerle dolor, pero ella solo la apretó aún más fuerte cuando sintió que empezaban a temblar.

—Colin... —comenzó, con tono suplicante, pero fue interrumpida rápidamente y la habitación explotó en un estallido de sonido.

—Penélope, no puede estar hablando en serio —dijo Kate, con sus ojos marrones muy abiertos mientras la miraba boquiabierta por la sorpresa.

Te perdí. Te encontré. ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora