6 meses atrásTaeyong entró al departamento y lanzó su chaqueta al sofá sin molestarse en mirar a Jaehyun, quien estaba sentado en la mesa, desparramado sobre una pila de papeles y su teléfono. El ambiente estaba cargado desde hace días, pero hoy sentía que el silencio entre ellos se había vuelto insoportable. Taeyong respiró profundo antes de hablar, su tono lleno de frustración.
—Estoy cansado, Jaehyun —dijo, su voz firme, pero sus ojos revelaban todo el dolor que había estado acumulando—. Cansado de que nuestra relación no avance. De verte todo el tiempo haciendo fan service con los demás miembros, como si lo nuestro no existiera. Como si no significara nada. Cada vez que entro a una red social, es lo mismo. Las fans... dejaron de apoyarnos hace un montón. Es como si ya ni siquiera les importáramos.
Jaehyun dejó el teléfono en la mesa con un suspiro. No levantó la vista de inmediato, pero cuando lo hizo, sus ojos estaban cargados de algo que Taeyong no pudo descifrar al principio.
—Tae, no podemos hacer nada con lo que las fans piensen —respondió Jaehyun con calma, aunque el cansancio era evidente en su voz—. No es nuestra responsabilidad lo que ellas crean. Estamos en una relación en un contexto difícil, lo sabes. Estamos acatando órdenes todo el tiempo.
—¡Justamente! —interrumpió Taeyong, dando un paso hacia él—. Las últimas órdenes que recibimos fueron alejarnos, fingir que nos sentíamos incómodos juntos. Incluso cuando llegamos al departamento del otro, pasamos la noche juntos, comemos juntos, compartimos ropa como si no quisiéramos estar separados. ¿Y qué hacemos después? Salimos allá afuera y actuamos como si apenas pudiéramos estar cerca.
Jaehyun se levantó lentamente, metiendo las manos en los bolsillos, como si estuviera buscando calma en sus propios gestos.
—¿Qué quieres que haga, Taeyong? —preguntó, su tono neutro, casi resignado—. No somos los dueños de esta situación. Tenemos que seguir lo que nos dicen, es parte del trabajo.
—Eso lo sé. Pero eso no quita lo que siento. ¿Acaso no te das cuenta de lo absurdo que es? —Taeyong se acercó más, su voz cargada de una mezcla de dolor y frustración—. Vivimos dándole señales a las fans, pero son pocas las que lo ven. Y, si fuera por mí, te dedicaría un álbum entero. ¡Un maldito álbum entero, Jaehyun! Pero ni siquiera eso podemos. Escribí esas canciones para nosotros, pero la empresa decidió que no podían lanzarse porque las fans se darían cuenta. Se darían cuenta del amor inmenso que te tengo.
Jaehyun lo miró fijamente, y por un momento, Taeyong pensó que había logrado atravesar esa barrera de indiferencia. Pero lo que Jaehyun dijo a continuación solo agravó el vacío entre ellos.
—No sé por qué te sigues aferrando a lo que piensan los demás, Taeyong. —Jaehyun apretó los labios antes de continuar, como si luchara por mantener la calma—. ¿De verdad te importa tanto lo que las fans crean? Estamos en esto juntos, y sé que es una mierda tener que fingir que no nos importa, pero lo hacemos porque es necesario. No puedo controlar la narrativa que ellos quieren que sigamos.
Taeyong lo miró con incredulidad, su cuerpo tenso.
—No es solo lo que las fans piensan, Jaehyun. ¡Es sobre nosotros! —exclamó—. Esto nos está afectando. A veces siento que no te importa lo suficiente, que estás bien con seguir fingiendo, pero yo no puedo más. Estoy harto de que lo que tenemos se limite a estas paredes. Fingimos tanto que no sé si lo que pasa aquí sigue siendo real.
—¿No te das cuenta de que lo hago por nosotros? —replicó Jaehyun, su voz subiendo de tono, ahora sin esconder su molestia—. ¿Crees que disfruto ver cómo nos apartan? Yo también lo odio, pero no podemos revelarnos contra el sistema. Esto es lo que firmamos cuando decidimos estar en una relación y ser parte de esta industria. Y aunque no lo creas, sí me importa, pero no voy a poner todo en riesgo por caprichos emocionales.
ESTÁS LEYENDO
Wherever you go, I'll follow .... (Jaeyong)
FanfictionUn amor inquebrantable que desafía el tiempo, las distancias y las decisiones difíciles. Aunque el destino los separa, la promesa de seguirse mutuamente nunca desaparece. 🪖🛟