"Les utopies apparaissent comme bien plus réalisables qu’on ne le croyait autrefois. Et nous nous trouvons actuellement devant une question bien autrement angoissante : comment éviter leur réalisation définitive ? ... Les utopies sont réalisables. La vie marche vers les utopies. Et peut-être un siècle nouveau commence-t-il, un siècle où les intellectuels et la classe cultivée rêveront aux moyens d’éviter les utopies et de retourner à une société non utopique moins parfaite et plus libre."
Poema de Nicolas Berdiaeff.
La gente no duda de la versión que cuentan los libros de historia escritos por dudosas manos, en estos se relata la caótica situación de naciones con una guerra interminable, desaprovechando cada oportunidad de tener paz. Tras cientos de guerras y siglos de hambre, decadencia mental, enfermedad y pobreza, se dice que los líderes decidieron abrazar la paz, destruyéndose hasta formar un nuevo mundo con un solo régimen y un solo líder.
"El inicio de una era de paz" es la manera en que se define esa época en la que se deconstruyo la sociedad. Sin embargo los libros cuentan una versión maquillada de la cruda realidad de aquel momento. La mayoría de gente no estaba desacuerdo de formar alianza con sus enemigos, tenían odio por sus pérdidas, suficiente para llamar asesino a cualquier pobre alma que no fuese de su misma ciudad, pueblo o país.
También la unión de los lideres no fue una paz elegida, fue consecuencia de una serie de asesinatos. Un conquistador que proclamaba como suya cada nación que lograba dejar sin líder, poder militar y en deplorables condiciones, obligados a obedecer bajo la amenaza de muerte. Aquellos más fuertes y apegados a sus viejas vidas lucharon en una pelea que fue en vano por la libertad.
Hoy en día los actos del pasado poco importan, el nuevo líder selecciono a sus más fieles soldados para manipular su historia, maquillando los actos salvajes por acciones compasivas y rescribiendo leyes para su propio beneficio. Mantener una sociedad feliz de su situación es fácil cuando solo conocen eso.
-------------------
Hoy me puse a reflexionar, la escritura no es lo mio en definitiva, aunque adoro escribir.
Esta historia nació de un extraño sueño que tube hace unos días, por lo que empecé a escribirlo, suelo tener sueños largos, aveces demasiado, y con sumo detalle. Fue emocionante ver aquel sueño, espero lo disfruten, intento hacer obras originales, aunque nunca me convence nada.
Hoy cambio algo en mi, ver tanto caos alrededor, pensé en obtener consuelo entre estas letras y por un ataque de iniciativa lo público.
Cuando llegue al momento que vi en mi sueño como anunciante de mi inminente despertar, escribiré el aviso para que sepan que parte fue echa por mi subconsciente y cual por mi estando consciente.
Bueno espero les guste, si gustan comentar, eso me sería de mucha ayuda.
Y para terminar una disculpa por la manera en que el profesor habla de algunas cosas (entenderán cuando lo lean), sentí que aquellas cosas no les serviría en aquella utopía, y por ello hablan de esa forma tan denigrante hacia estas, aunque en lo personal me gustaría trabajar de ello.
Gracias por leer.
ESTÁS LEYENDO
cuidado con las moscas
Science FictionLas utopías siempre han sido un sueño inalcanzable. Sin embargo la humanidad lo logró, sometiendo a la gente a reglas estrictas, manteniendolos controlados y vigilados. Pero ¿qué pasaría si alguien de esta sociedad reprimida conociera la libertad?. ...