Debido a que Marta y sus padres eran amigos de mi familia los invitaron a cenar para platicar sobre el costo de la renta del cuartito, y debido a que éramos conocidos nos lo dejaron mucho mas barato, no recuerdo bien mas o menos en cuatrocientos quetzales, a comparación con el de lo que costaba alquilar un cuarto en esa zona era muy económico. Y me comentaron que si quería me mudara al día siguiente, pero como no era fin de semana decidí esperar hasta el fin de semana así que me quede un par de días mas con mi familia. Mis padres y yo llegamos a un acuerdo en el que ellos pagaban la renta y yo me encargaba de los gatos del hogar como: Agua, luz, teléfono, comida etc. ese acuerdo me pareció excelente.
Al llegar el fin de semana como ya había aguardado mis cosas para mudarme me subí al taxi que me llevaba a la cuartito que rentaba, para mi sorpresa cuando llegue el cuartito mas bien parecía un departamento aunque muy pequeño, contaba con baños un cuarto donde iba estar mi cama y un pequeño lugar para tener una cocina. A si que mis padres me ayudaron a acomodar mis cosas entre ellas mi cama y mi ropa, además de ello fuimos con mi padre a comprar una pequeña estufa de gas de dos hornillas, para cocinar.
Luego de acomodar todas las cosas revisamos el lugar. Para mi sorpresa había otra puerta donde habían unas gradas donde había un pequeño jardín trasero una puerta hacia la calle en el jardín había una pila y un lugar para tender ropa. Era bastante bonito el lugar.
Luego la mama de Marta me comento que seria mejor que entrara por esa puerta a la casa debido a que no se sentiría cómoda que entrara por su casa. Y en mayor parte entendí, para llegar al cuartito debía recorrer toda la casa y subir al segundo nivel.
Así que para mayor seguridad decidimos bloquear la puerta de entrada que daba con la casa y a la mama de Marta no le importaba, solo le importaba que pagara la renta a tiempo y pues también me dijo de que podía utilizar el jardín trasero. Pues ellos no podían acceder allí.
Y que el cuartito anteriormente era de unos familiares que se habían mudado allí por un buen tiempo hasta que se mudaron a otro departamento para vivir y allí consiguieron mas oportunidades de empleo. También me comento que si quería hacer fiestas no las hiciera con mucho ruido. Ella entendía que éramos jóvenes y que nos queríamos divertir.
Y fue así como ese día me mude, algo que se me olvido comentar es que cada fin de semana debía ir nuevamente a mi casa o los días que tuviera libre, no me independice del todo pero todos viernes me iba a casa de mis padres a pasar el fin de semana y regresaba lunes por la mañana esa era mi rutina.
ESTÁS LEYENDO
Soy una bandera roja?
Mistero / Thrilleruna mujer de 30 años de vida se da la tarea de buscar a una pareja ya que por una extraña razón todos los hombres se alejan de ella