capitulo 11: nuevo viejo lugar

16 4 0
                                    

Despertó con el cantar de los pájaros y un fuerte dolor de cabeza, su rostro estaba marcado por el piso de concreto en el que había caido, se quejó y miró a su alrededor con desorientación, su vista estaba un poco borrosa, frotó sus ojos con sus puños y volvió a mirar con más claridad, dandose cuenta que no reconocía donde estaba.

Era un callejón con un olor desagradable, estaba a un lado de un contenedor de basura, abrió los ojos con sorpresa e hizo una mueca de confusión, con dificultad comenzó a pararse y se frotó la cabeza con dolor.

__¿donde carajos estoy?__se preguntó a si mismo, revisó su estado, no se había echo ninguna herida grave, solo su ropa se había dañado un poco y tenía un par de raspaduras en la piel, comenzó a caminar y se asomó fuera del callejón.

Había personas caminando por la calle, tan distraidas y metidas en su mundo que no se dieron cuenta de unos ojos azul celeste que los observaban pasar, sus apariencias eran extrañas para Nicolás.

__son muy feos__pensó en voz alta__¿que es ese color de piel? Son naranjas pero sin ser completamente naranjas ¿y que son esas cosas en medio de su rostro? ¿Son narices? Son muy grandes.

Volvió a ocultarse y comenzó a repasar lo que había ocurrido la noche anterior, fue a investigar y por boludo se había caido ¿estaba muerto? ¿Quizas en un sueño?

Se dio una bofetada y confirmó que eso no era.

Comenzó a anotar en su libreta, describiendo a los extraños seres fuera del callejon, no parecian países, eran como monos pelados y sin cola. Eran feisimos y a juzgar por la forma apresurada en la que caminaban parecían ocupados.

Se tomó unos momentos antes de salir, ahora tenia un nuevo objetivo: volver a su hogar.

Habían muchos edificios a su alrededor y la gente estaba tan distraida que no lo notaban, pasó unas dos horas caminando y Nicolás notó que eran todos iguales, no tenían alas, colas, orejas de animales o pezuñas, habian variaciones de colores de piel pero no tan brillantes, no sabía si preguntarles su ubicación o tratar de pasar desapercibido.

Su segunda opción se fue a la mierda cuando escuchó un grito femenino en ingles.

__¡¿que es esa cosa?!

Gritó una mujer y los demás se voltearon a verlo, Nicolás se congeló y notó varios ojos a su alrededor, comenzaron a rodearlo y a susurrarse entre si, pero siempre manteniendo distancia como si temieran que les hiciera algo, comenzaron a sacarle fotos y a grabarlo con sus telefonos.

Miró hacía todas partes buscando escapatoria pero esos seres estaban en todas partes, intentó guardar la calma aunque se le fue complicado con tanta gente a su alrededor, notó que hablaban ingles e intentó comunicarse con ellos en este idioma.

__¡hola!__gritó, todos guardaron silencio y lo miraron expectantes__mi nombre es Nicolás y creo que me perdí, eh...¿vieron un edificio grande? Igual a esos pero en blanco.

Todo quedó en silencio exeptuando unos susurros audibles.

"¿Sabe hablar?" "¿por que es tan rojo?" "¿ese acento es ingles?" "¿es extranjero?" "¿hay más como él?" "¿es un alien?" "¿comerá carne humana?"

Estaba perdiendo la paciencia, nadie daba una respuesta coherente y eso lo ponía nervioso, intentó ser paciente, despues de todo el era increíblemente distinto a lo que acostumbraban ver, finalmente se le ocurrió una excusa y comenzó a toser, llamando la atención de los demás a su alrededor.

__estoy muy enfermo, mis padres me trajeron acá para ir al hospital pero los perdí...lamento asustarlos, es que...tengo una enfermedad muy rara y grave de la piel, probablemente muera en unos días y-y yo solo quiero encontrar a mis papás__comenzó a simular sollozos.

Exclamasiones de empatia y pena se escucharon, algunos se atrevieron a hacercarse, comenzaron a consolarlo y a preguntar información sobre sus padres y sus paraderos.

Había funcionado a la perfección.

Pronto estuvo rodeado de palabras de apoyo y comprensión, algunos incluso se tomaron el tiempo de ofrecerle algo para comer, le hubiera encantado aceptarlo pero debido a su condición habían muchas cosas que no podía consumir, "una pena" pensó.

Nicolás -UkArg-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora