୭ Historia principal: Piel de cuervo
୭ Participante en: Premios Submarino 2024
୭ Categoría: Dark romance
1. ¿Cómo así nació la idea de escribir "Piel de cuervo"?, ¿te inspiraste de alguna novela que hayas leído o la idea llegó de repente, de la forma más inesperada?
El primer detonante fue una imagen que encontré en Pinterest de una chica con un cuervo al hombro, que parecía bastante enfadada con el mundo. Al principio, solo me gustó, pero al cabo de los días me di cuenta de que no podía quitarme de la cabeza la expresión que tenía esa chica en la imagen y pensé «¿por qué una chica tendría esa expresión? ¿qué podría haber sufrido para eso? ¿por qué un cuervo en el hombro?». Y bueno, yo soy una persona que se hace miles de preguntas cuando algo le interesa, así que esa imagen empezó a tomar forma en mi cabeza con una historia que cada vez me fascinaba más y más y más.
2. "Piel de cuervo" es una historia que nos mantiene atentos y asombrados en cada capítulo, pero hablemos un poco de esta historia desde tus palabras. ¿De qué trata?
13 chicos y chicas se presentan voluntarios a la excursión más peligrosa del Reino: bajar al abismo, un laberinto repleto de secretos y leyes desconocidas.
La única regla es sobrevivir hasta el final, aunque para ello deban enfrentarse y acabar con sus propios compañeros.
Ninguno sabe que la nuestra protagonista Lhyss no tiene intención de sobrevivir. Hace cinco años el Príncipe Cuervo, uno de los participantes, le arrebató la vida a su hermana. Ahora, ella busca venganza y está dispuesta a acabar con todos si es necesario.
El único hándicap es que ella no conoce el rostro del asesino y él ni siquiera sabe que Lhyss lo vio todo.
3. ¿Cuándo comenzó tu amor por la escritura?, ¿fue un repentino hobbie u opinas que ya está en tus venas?
Mi pasión por la escritura comenzó cuando era tan pequeña que ni siquiera recuerdo mi edad. Creo que aprender a escribir fue literal para mí. En cuanto supe empuñar un lápiz y escribir con él, comencé a darle rienda suelta a mi creatividad en folios que doblaba por la mitad para crear mis propios libritos.
4. "Piel de cuervo", sin embargo, no es la única historia en tu perfil, háblanos un poco de tus otros escritos.
Además de Piel de Cuervo, tengo una trilogía de romance (Sinosvol, Juper y Julti) que trata sobre el descubrimiento del amor, las decisiones que tomamos en la vida a medida que crecemos y cómo influyen a todo nuestro alrededor, y las segundas oportunidades que nos damos a nosotros mismos y a los demás.
También tengo una bilogía de romance (Amor por Causalidad y Amor por Osadía) que trata sobre luchar por nuestros sueños y el amor predestinado, aquel que puede parecer imposible y con miles de obstáculos.
5. ¿Qué es lo que más te gusta de escribir?, ¿y cuáles son los géneros que usualmente escribes y que en un futuro te gustaría escribir?
Me fascina la capacidad de crear un mundo de la nada y que los personajes vayan cobrando vida y tomando sus propias decisiones (aunque a veces me metan en problemas y me hagan borrar escaletas enteras JAJA).
Me encanta escribir romance, fantasía oscura y distopía juvenil. En un futuro, me gustaría probar a escribir terror, ya que es uno de los géneros que más consumo y que adoro, y os confieso que mi primera novela corta fue de terror jajaja.
6. ¿Cuáles son tus planes futuros en el mundo de la literatura?, ¿te gustaría publicar tus obras en físico o explorar más en Wattpad?
Mis planes desde luego es seguir escribiendo historias sea donde sea, porque adoro con todo mi corazón compartirlas con los demás, que les ayuden a olvidarse por un ratito del mundo que les rodea, que les roben una sonrisa o una lágrima. Además, tengo una mente súper inquieta y siempre está creando y acumulándome trabajo jajaja. ¡Os aseguro que os queda mucho por leer de mí!
7. Nía ¿opinas que el mundo de la literatura, a través de las diversas historias y autores, ha influenciado en tu crecimiento personal y como autora?
¡Por supuesto! Todo influye en el proceso creativo y para mí ha sido súper importante descubrir autores y leer mucho para descubrirme como autora también. Creo que es indispensable.
8. Hablemos de las historias que en algún momento deseas publicar. ¿Tienes ideas guardadas, proyectos en proceso?
¡Uy, sí, muchísimas ideas y proyectos! Además, yo escribo las novelas al completo antes de publicarlas en Wattpad, así que ya tengo varias cositas en marcha mientras subo capítulos de PDC y JULTI a Wattpad.
9. ¿Cuál es la base de inspiración para ti?, ¿algún autor o autora?, ¿libros?
Mi principal base de inspiración es la música. Escucho bandas sonoras a diario y me encanta descubrir música nueva que me haga imaginar cosas distintas. Además de eso, también leo a diario, lo que siempre me impulsa a aprender cosas nuevas y seguir escribiendo.
10. Finalizando con esta entrevista, ¿qué significa para ti escribir?
Para mí, escribir es mi ikigai. Es la pasión que me roba sonrisas, que me sana, que me enamora día tras día y que ha conseguido transformar a una chica rebelde y caótica en una chica disciplinada y adicta a su trabajo.
Podría decir que la escritura es mi otra mitad.
Encuentra más sobre este usuario en su perfil, ¡estamos seguros que sus demás obras y proyectos te gustarán! 💙
YOU ARE READING
Entrevistas | Ganadores Submarino
RandomSean bienvenidos al área de entrevistas a nuestros ganadores en cada concurso. ¿Quieres conocerlos? ¡Este es el momento de poder descubrir mucho talento!