@rhaefyre ৎ #PS2K24

17 7 1
                                    

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


୭ Historia principal: Prisioneros de las rosas

୭ Participante en: Premios Submarino 2024

୭ Categoría: Fantasía



1. ¿De qué trata "Prisioneros de las rosas"?

Es la historia de un hombre, Alvor, cuya familia fue exiliada años atrás. Para recuperar su vida de noble, debe rescatar al príncipe heredero de su continente y obtener el perdón de la familia real, pero ni este príncipe quiere volver ni las circunstancias son fáciles en el otro continente por el que deben viajar.


2. ¿Cómo así nació la idea de escribirla?, ¿la idea llegó de repente, de la forma más inesperada, o fue pensada por un tiempo?

Lo cierto es que llevo años escribiendo y reescribiendo, y todavía no estoy satisfecho. "Prisioneros de las rosas" es el resultado del centenar de libros que he leído a lo largo de mi vida, de fantasía y otros géneros. Es una historia que concebí en borradores distintos basados en otras historias y personajes. Ya luego me di cuenta de que podía juntarlo todo. Empecé con el worldbuilding y después surgió el argumento.


3. Aunque por ahora está en pausa, ¿qué planes tienes para está historia?, ¿has pensado en el final o en llevar está historia a una secuela?

Siendo sincero, la voy a reescribir. La versión actual fue la que me animé a publicar porque era la más decente hasta el momento, pero aun no transmite lo que quiero. Tengo planeado que sea un libro único. Sin embargo, el worldbuilding me absorbió tanto que probablemente escriba otras historias en el mismo universo, aunque no tengo intención de extender la historia de los protagonistas de Prisioneros de las rosas más de lo necesario.


4. Cuéntanos un poco sobre la creación de los personajes principales, ¿cómo son sus personalidades?, ¿cómo elegiste el nombre de cada uno?

Alvor aparenta ser un tipo arrogante y confiado, así como entusiasta y amistoso. Es bueno dando la impresión de que tiene todo bajo control, en especial ante situaciones y personas que no comprende ni puede predecir. Es astuto, pero demasiado impulsivo para su propio bien.

El nombre «Alvor» viene de un idioma que inventé (y del que no he mostrado mucho en la versión actual del libro) cuyo significado está entre «Valiente» e «Insolente» según el contexto.

«Kestrel» también viene de otro idioma que inventé, significa «Sol». Su personalidad es muy irascible, además de sarcástico y desconfiado, pero también puede ser gentil y atento.


5. Al ser una novela de fantasía con romance BL, ¿cómo ha sido el desenvolvimiento del romance entre ambos protagonistas para ti?

El romance no es mi fuerte, pero me aferro a ello porque será importante para la trama en el futuro.


6. ¿Y tus futuros proyectos?, ¿qué historias o géneros tienes pensado escribir? Particularmente, ¿qué tipo de historia te gustaría escribir en el futuro?

Tengo notas esparcidas pero procuro no volverme loco con ninguna posible historia porque no termino nada. Quiero escribir terror, especialmente psicológico o corporal. Guardo bastantes borradores de ese tipo. Así como de fantasía.

Me gustaría escribir una historia normalita luego de Prisioneros de las rosas, algo bien escrito pero donde no me tenga que romper la cabeza tratando de que todo encaje.


7. Como buena lectora debes tener un mentor, algún escritor o escritora que ha formado parte de tu inspiración. O probablemente algún libro. Háblanos de la fuente de tu inspiración.

He leído demasiados libros, por lo que, como mencioné antes, Prisioneros de las Rosas es la combinación de todo lo que me gustó de ellos.


8. ¿Sientes que fue un reto escribir está historia por el género y lo que conlleva la intervención del subgénero?

Fue y aún es un enorme reto. La fantasía puede parecer (y yo la creía así) bastante fácil, ya que el autor establece sus propias reglas. Pero si de por sí es difícil establecer estas reglas, lo es todavía más mantenerlas relevantes. Escribir fantasía se presta a desarrollar la mayor incoherencia jamás escrita pese a las miles de notas que el escritor pueda haber hecho, pero lo fascinado que me siento respecto a crear mi propio mundo es lo que me motiva a continuar. Sobre el subgénero, me aferro al romance y probablemente seguiré así pese a los problemas que pueda darme.


9. Finalizando con está entrevista, ¿qué significa para ti escribir?

Escribir para mí es ofrecer una situación al lector, junto con los personajes que deben lidiar con ella, para obtener una interpretación. Tengo creencias firmes, pero no pienso en inculcarlas cuando escribo, si no en obtener una perspectiva diferente y una forma nueva de comprender algo que, si bien yo "creé", no tiene por qué tener una única explicación.







Encuentra más sobre este usuario en su perfil, ¡estamos seguros que sus demás obras y proyectos te gustarán! 💙

Entrevistas | Ganadores SubmarinoWhere stories live. Discover now