El resto de la semana se pasa volando. Y a medida que nos vamos acercando al sábado, mi ansiedad va aumentando.
Me paso por el hospital para visitar a Jason. Los médicos me han dicho que tuvieron que ponerle sedativos más de una vez porque intentaba escaparse. Después de eso, tuve una larga conversación con él y me prometió que se quedaría quietecito. De momento...
Teniendo en cuenta la situación en la que está, no sé hasta qué punto se puede quedar tranquilo. Aunque dicho sea de paso, él confía en mí.
Me preocupo mucho de verdad por él. No me gusta la idea de tener que alejarme de Nueva York a sabiendas de que los tipos de Mancini andan rondando cerca.
He preparado una bolsa de viaje con alguna ropa. No sé exactamente a dónde vamos, pero creo que he metido dentro lo esencial. Me estoy angustiando a muerte pensando en este fin de semana.
Me imagino lo peor en mi mente. ¿Y si nos equivocamos? ¿Si todo se va al garete y nos matan?
Camino de un lado para otro en mi piso. Se acerca la hora y me siento cada vez más nerviosa. oddie me observa atentamente desde su cesto. Me paro delante de él y me agacho para coger su cabezota entre las manos.
—Jessica: "No te preocupes, peque. Lisa te va a cuidar divinamente."—
Le pedí a Lisa que viniera a cuidarle durante mi ausencia. Ella ha aceptado, por supuesto, sin hacer ninguna pregunta. Está claro que no le faltaban las ganas, pero teniendo en cuenta mis capacidades comunicativas estos días, prefirió abstenerse.
—Jessica: "No vas a hacer tonterías, ¿a que no?"—
oddie ladra a modo de respuesta. (Muy bien, bichito valiente.)
Mientras acaricio a mi perro, suena el timbre de la puerta. Me levanto, un poco ansiosa. Debe de ser Jefnier, llega antes de la hora, ¡y Lisa todavía no está aquí!
No pasa nada. Le pediré que se espere, tampoco es cuestión de cinco minutos. Me dirijo hacia la puerta para abrir. La fina silueta de Lisa se dibuja en el rellano.
—Lisa: "hey, querida!"—
—Jessica: "¡Hola, tú! Entra, por favor."—
Me echo a un lado para dejarle entrar, mientras que oddie sale corriendo de su cesto para venir a su encuentro. A Lisa le hace gracia y se acuclilla para acariciarle.
—Lisa: "Hola guapo. ¿Sabes que eres un suertudo? ¡Vas a pasar el fin de semana a solas conmigo! ¡En parejita!"—
Retengo una sonrisita. Sé que ahora mismo la vida sentimental de Lisa no es de color de rosa. No me preocupo mucho por ella. Es una chica extraordinaria y muy guapa. Encontrará a alguien que le convenga. Solo es cuestión de tiempo.
¿Y si le presento a Joe? O si no, otro conocido de Jefnier. No sé muy bien... Creo que los chicos malos no son realmente su tipo...
Unos instantes más tarde, mi amiga se levanta y me hace una mirada inquisitiva. Siento que se acerca el momento del interrogatorio. (¡Alerta roja! ¡Alerta roja!)
—Jessica: "Creo que le caes bien a oddie. Se van a convertir en grandes amigos..."—
—Lisa: "Sin lugar a dudas. ¿Y tú, entonces? ¿Finde en parejita, supongo? No me has contado nada..."—
Balbuceo algunas palabras incomprensibles antes de lograr articular dos correctamente.
—Jessica: "Es... sí... yo... no, en fin, se puede decir que sí."—
ESTÁS LEYENDO
𝕻𝖊𝖑𝖎𝖌𝖗𝖔 (lunay-Jefnier Osorio )
De TodoJefnier Osorio - cuando estes encima de mi mátame, no tengas clemencia. ⚠️⚠️⚠️⚠️ La historia se empezó Domingo, 4 de julio, 2021 Actualizo rápido! Si te gusta por favor apoyar.