1)Primer día de Clases

247 45 9
                                    

"Te amo para volvernos locos de risa, ebrios de nada y pasear sin prisa por las calles, eso sí, tomados de la mano, mejor dicho...del corazón"

                             ——••——

Acomodé mi uniforme al bajar de la camioneta de los escoltas con los que me manda mi papi .

Es obvio que teniendo 12 años y siendo la hija menor del Mayo Zambada debo de tener mucho protección.

Empezé a correr al ver que ya era tarde.

Sentí un dolor al chocar con alguien y que por causa de ello haya caído al suelo.

Al menos había sido yo la que cayó encima. Abrí mis ojos y me levanté sacudiendo mi falda.

- Disculpa - dije, al ver al jovencito que estaba de espaldas contra el suelo y que hizo la mima acción que yo, levantar y sacudirse.

- ¿Anda pirata o que plebe?- quito las manos que masajeaban su cabeza y pude ver su rostro.

- Disculpa es que tengo prisa- me excusé, aunque en realidad no fue al propósito.

El me miró a los ojos, algo que me puso nerviosa.- No se preocupe plebe, yo tampoco me fijé por dónde caminaba. ¡Me llamo Iván!-me entendío su mano que es más grande y blanca que la mía.

- Yo...Isabel- estreché su mano- Debo irme porque ya es tarde - Alze la mirada a la segunda planta de la escuela y ya todos estaban dentro del aula, solo estábamos el y yo afuera - Adiós - Me di media vuelta para retirarme, pero su mano agarro mi brazo.

- ¿En qué salón vas, eres de primaria o secundaria?- ¿A casó no ve mi cuerpo que soy de primaria aún?

- Primaria del A- ¿Cómo por qué le estoy dando explicaciones?- ¿Y tú?

Sus rostro paso de alegre a un rostro neutro - De secundaria, en primer grado- Y esque está escuela es mixta, tanto para primaria como para secundaria. Así que no me sorprende.

- No te había visto por aquí - Llevó toda la primaria aquí y ahora que estoy apunto de salir, ¡Jamás lo eh visto!

- Soy nuevo - dijo sonriente

- ¡Pues para ser tu primer día deberías llegar temprano!

- Estoy esperando a mi hermano que el muy tonto regreso a cambiarse los zapatos, porque se había traído un tenis y un zapato escolar - reímos los dos a la par al escuchar lo que el mismo dijo.

- ¡Adiós Iván debo irme!- Está vez si caminé a gran prisa subiendo los escalones de dos en dos.

Cuando estaba apunto de entrar a mi salón miré hacía abajo y el tal "Iván" seguía mirandome.

- ¿Por qué llegaste tarde? - me susurro mi amiga en cuanto me senté a su lado.

- Me dormí - respondí sacando mis libros.

Preste atención a lo que explicaba la maestra pero fué interrumpida por un plebito que al parecer se le había dormido el gallo igual que a mi. Y ....¿Este también es nuevo? ¡Tampoco lo había visto por aquí!

-¡Buenos días! ¿Puedo pasar?- pregunto el antes de entrar.

- ¡Adelante Alfredo! ¡Pasa!. - la Miss le hizo una seña para que se adentrará - ¡Por favor preséntate con tus compañeros para que te identifiquen!- pidio la Maestra.

Esté acomodo su mochila y se puso de pie frente a nosotros - ¿Qué tal plebes? ¡Mi nombre es Alfredo y disculpen que haya Interrumpido la clase!- dijo antes de volver a sentarse.

Dos Palabras- Iván Guzmán Donde viven las historias. Descúbrelo ahora