El Valiente

45 1 0
                                    

<Disculpa por escribir esta carta tan repentinamente, quería decirte que estoy enamorada de ti desde hace largo tiempo>

La concejal se detuvo y alzo la vista hacia la ventana de su cuarto contemplando las estrellas refulgentes de la noche.

-Mateo...- susurro.

EL VALIENTE

IDEA Campus Zapopan, casilleros.

-Mateo ¿Hiciste tu tarea apropiadamente esta vez?- cuestiono Elle.

-Sí, está hecha- y abrió su casillero donde noto una carta rosada -¿Qué es esto? [¡No me digas! ¡Esto es...]

-¿Que pasa Mateo?

-N-no, nada...- y se rio a su estilo, fuerte y falso.

A paso firme entro a los sanitarios, eligió un cubículo, puso el seguro, se sentó en la tapa del excusado y abrió la carta.

<Disculpa por escribir esta carta tan repentinamente, quería decirte que estoy enamorada de ti desde hace largo tiempo; te estaré esperando enfrente del gimnasio después de las clases. Si sientes lo mismo por mí, ven>

[Esto es...] pensó ansioso [Una carta... de amor... ¡Esta es la primera vez que algo así me sucede!]

Ahora que lo recuerdo, mi vida en secundaria fue un invierno frio y sin amor, ¡Vivir en este mundo sin ser amado por nadie! Soy el campeón sin amor todos los días.

-Todo lo que quería era esto- comento orgulloso -¡Jajaja me vengo, ya!

-Es muy temprano en la mañana- menciono Diego desde afuera a otros alumnos- y ese grito de ''me vengo, me vengo'' del baño de hombres...

-¡Oh sí! ¡Genial!- salió eufórico Mateo.

-¿Ir al baño te pone feliz?


Salón 2°C.

-¿Sucedió algo bueno?- pregunto Elle viendo la buena vibra de Mateo.

-Ah no...- repuso el nervioso [No tengo ninguna intención de contarle a Elle]

-Tú eres el único que puede hacer infeliz a cualquiera- saludo Yuridia.

-¿Qué?

-¿Qué es esto?- noto ella tomando la carta de la mochila de Mateo.

-¡Detente!

-¿Estas escondiendo algo a nosotras?- soltó altaneramente.

-N-no es eso.

-Estas escondiendo algo de mí- afirmo Elle.

-¡No! Emm...

-Debes hablar conmigo de cualquier asunto esclavo- siguió Yuridia -Ahora, dilo.

-Como ya dije, no es absolutamente nada.

-¿¡Eso significa que no quieres contarme nada!?- y golpeo a Mateo en el vientre sofocándolo, luego abrió la carta -''Quería decirte que estoy enamorada de ti desde hace largo tiempo; te estaré esperando enfrente del gimnasio después de la escuela ¡Si sientes lo mismo por mí, ven!'' ¿¡Que es esto, una carta de amor!?

-¿¡Carta de amor!?- exclamo Ortega.

-¡El bastardo de Mateo lo volvió a hacer!- dijo enfadado Diego.

-Esto te traerá problemas- secundo Raquel.

-¡Quien la escribió!- finalizo Yareth.

Elle tomo la carta y la puso en el bolsillo de un Mateo noqueado mientras lo abrazaba; la concejal veía desde lo lejos preocupada el barullo que se hacía en el salón.

¡Loteria!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora