Principios de diciembre

50 13 8
                                    


Se escuchan muchos ruidos, creo que mis papás están discutiendo de nuevo.

— ¡No te levantas una mañana después de seis años y decides que ya no puedes hacer esto, Hyunjin! —

Mong- Mong está gritando. Los gritos vienen de la cocina, Mong-Mong parece estar exaltado. ¿Qué está pasando?.

Alcanzo a ver a Papá Hyunjin, se está aguantando el llanto, lo conozco, se hace el fuerte para disimular que está bien, hace tiempo que percibo que nada está bien. Tal vez Mong- Mong pueda arreglarlo, Mong- Mong siempre lo arregla, Mong-Mong siempre ayuda a papá Hyunjin.

— Quiero terminar - susurró papá Hyunjin.

¿Terminar? ¿Terminar qué? ¿De lavar los platos? Mong-Mong puede hacerlo. ¿Por qué discuten?. Algo no está bien.

Me acerco a la cocina, Mong-Mong no se ve bien. Papá Hyunjin tampoco. Tiene esa mirada de hace semanas.

— ¿Ya no me quieres? — Escucho que Mong-Mong pregunta.

Papá Hyunjin se queda callado. ¿Por qué no contestas? Claro que lo quieres, ¡díselo! Dile a Mong-Mong que lo quieres.

— Mírame a los ojos y dímelo. —

¿Qué haces papá Hyunjin? Debo hacer algo. Deben escucharme.

Al entrar a la cocina me acerco a ellos. ¡Díselo papá! dile que lo quieres.

Mong-Mong, ¡Dile del anillo! Seguro que lo entenderá.

¿Por qué nadie dice nada?. Algo no está bien. !Yo si te quiero Mong-Mong! Me gusta que estés en casa, me gusta como me acaricias, me gusta que juegues conmigo, me gusta que me lleves a paseos. Me gusta cuando acaricias el cabello de papá Hyunjin cuando las noches son difíciles , me gusta como nos haces felices. ¡Díselo papá Hyunjin!

— Sacaré a Kkami al baño. —

Papá Hyunjin agarró mi correa, ¿Vamos a salir? ¿Por qué Mong-Mong no está viniendo con nosotros?

Papá, te estás olvidando de Mong-Mong, ¡Ahí está!

Papá Hyunjin no parece escucharme. Salimos de casa. No ha dejado de llorar.

Después de un largo paseo, al fin regresamos, entramos a la estancia principal y me acerco a tomar agua, pero, algo está mal. No percibo el olor de Mong-Mong.

¿Pá, dónde está Mong-Mong?

Sigo a Papá Hyunjin por toda la casa, yo también lo quiero encontrar. Algo no está bien. Mi Pá se ha derrumbado en medio de la sala.

...

Han pasado tres días, papá Hyunjin no está mejor. Su cabello se ha caído más, no está comiendo, hoy por la mañana olvidó servir las croquetas. Papá Hyunjin necesita mi ayuda. ¿Dónde está Mong-Mong Pá?, ¿necesitas que lo traiga?, tal vez está comprando helados, de esos que te gustan.

Por eso me quedaré frente a la puerta, atento, esperándole a que vuelva.

Creo que Mong-Mong perdió el camino a casa.

Mong-Mong perdió el camino a casa.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora