𝐂𝐀𝐏Í𝐓𝐔𝐋𝐎 𝐂𝐈𝐍𝐂𝐎

211 27 6
                                    

𝟎𝟓| 𝐓𝐎𝐌𝐀𝐑 𝐔𝐍𝐀 𝐃𝐄𝐂𝐈𝐒𝐈Ó𝐍

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

𝟎𝟓| 𝐓𝐎𝐌𝐀𝐑 𝐔𝐍𝐀 𝐃𝐄𝐂𝐈𝐒𝐈Ó𝐍.

Rick y Shane se encontraban en la cima de la colina terminando de cavar las tumbas para los fallecidos, Ava y Daryl se habían ofrecido a llevar los cuerpos en la camioneta. La situación no había mejorado desde lo sucedido con Amy, en realidad, solamente había empeorado con cada segundo que pasaba. La tensión era palpable en el aire, se sentía pesado y agobiante.

Al llegar a la cima de la colina Ava pudo notar la tensión entre ambos ex oficiales arriba. Sin embargo, la ignoro completamente. No era algo que le interesara en realidad. Con ayuda de Daryl, bajo los cuerpos de las camionetas y los colocó en el suelo, suspirando con notable pesadez cuando una gruesa capa de sudor cubrió su piel.

— Aún creo que es un error no quemar estos cuerpos— habló Daryl mientras bajaban los últimos cuerpos del vehículo.

— Eso es cruel— respondió Ava mirándolo mal— . Fueron personas en algún momento, deben ser enterradas como tal.

— Pero dijimos que eso haríamos, ¿no?— dijo Daryl, dirigiéndose a ambos hombres que seguían cavando, ignorando las palabras de la pelinegra.

— Al principio— contestó Rick, mirando brevemente a Ava.

— El chino se pone sentimental, dice que no lo hagamos, ¿y le hacemos caso?— reclamó el ballestero

Glenn lo miró brevemente, antes de seguir en lo suyo. Estaba cansado, frustrado y en el fondo asustado, no estaba para discutir con nadie en esos momentos, solo quería que todo acabara.

— Esta gente tiene que saber quién está al mano, cuáles son las normas— continuó, exasperando a los presentes en el lugar.

— A la mierda las normas, Daryl— explotó Ava, acercándose a él con enojo— . Puede que todo esto te importe un carajo, pero no es el mismo caso para todos. Esta gente es nuestra familia. Personas con las que hemos convivido durante meses, se merecen al menos un poco de respeto, así que vamos a enterrarlos. Te gusto o no, ¿me entiendes? Y si no lo haces, te sabes el camino de vuelta allá abajo, nadie te está obligando a quedarte.

— Ese es el problema— la voz de Lori se hizo presente— . No hemos tenido ni un minuto para conservar nuestras costumbres, necesitamos un tiempo para llorar y enterrar a nuestros muertos. Eso hace la gente— terminó de decir, dejando a Daryl callado y con una mala cara. Eso alegró a Ava, quien sonrió con orgullo ante las palabras de la mujer.

Nadie más volvió a hablar en lo que restaba de la tarde. Pocas horas después de que los hombres terminaran de hacer las tumbas, todos se reunieron para el pequeño funeral improvisado que había hecho la gente. La primera en enterrar a su familia fue Andrea, quien había insistido en hacerlo sola a pesar del ofrecimiento que los demás le habían hecho, aún así Dale estaba a su lado por si llegaba a tener problemas.

𝐀𝐏𝐎𝐂𝐀𝐋𝐈𝐏𝐒𝐈𝐒 ➸ 𝐑𝐢𝐜𝐤 𝐆𝐫𝐢𝐦𝐞𝐬Donde viven las historias. Descúbrelo ahora