Parte 1- Vida

0 0 0
                                    

INT/ DÍA (sala de espera de un hospital)

ENFERMERA- ¿Está aquí Jonathan... Blake?

JHON- Presente. (se levanta de la silla y sigue a la enfermera)

JHON- ¿Es grave? (pregunta muy preocupado)

ENFERMERA- No lo sé Jhon, solo sé que el doctor Murphy no está muy contento con tus resultados, no sé nada más. (le lleva hasta la puerta del doctor Eddison Murphy)

INT/DÍA (despacho del doctor Murphy)

DR. MURPHY- Hola Jhon

JHON- Doctor

DR. MURPHY- ¿Qué tal te encuentras? ¿Todo bien?

JHON- ¿Qué me pasa Doctor Murphy? (pregunta Jhon de forma insistente y de pie, sin sentarse)

DR. MURPHY- Jhon, esto es serio, deberías sentarte por que lo que te voy a decir ahora abarca un tema extremadamente... delicado.

JHON- Pero dígamelo, dígamelo (dice muy insistente) ¡Digamelo! (grita enfadado tras estar insistiendo)

DR. MURPHY- ¡Jhon! (grita) Siéntate de una puta vez (le ordena)

JHON- (se sienta de mala gana)

DR: MURPHY- Bien, ahora vamos a calmarnos los dos un poco

JHON- No me quiero calmar, quiero que me diga por que coño me desmalle el otro día cuando estaba en un puta misión (dice un poco enfadado), ¿Sabe que no me van a pagar la misión? Esto es la hostia.

DR. MURPHY- Jhon (interrumpe el doctor Murphy para decirle la verdad), padeces Neuroatrófia Sistémica Crónica, o lo que los médicos llamamos NSC. Está enfermedad consta de 3 fases: La inicial, la intermedia y la avanzada. A partir de la segunda fase ya no hay vuelta atrás.

JHON- (impactado) ¿Y en qué fase estoy yo?

DR. MURPHY- Estás en la segunda, Jhon.

JHON- ¿Y que me va a pasar Eddie? (asustado y confundido)

DR: MURPHY- Dificultad para caminar y mantener el equilibrio, problemas de coordinación motora fina, pérdida de memoria a corto plazo, dificultad para concentrarse, fatiga, debilidad muscular...

JHON- ¿Y por qué coño tengo yo está puta mierda? (pregunta asustado y enfadado)

DR. MURPHY- La NSC es famosas entre los médicos por ser una enfermedad muy poco frecuente. Es posible que la hayas contraído en una de tus misiones en África, por allí existe un animal, parecido a una garrapata, que se llama Konuwï, que transmite esta enfermedad. El 95 por cierto de los pacientes que han tenido esta enfermedad... han fallecido.

JHON- (se pone a cruzar las manos y a preocuparse) ¿Cuánto tiempo me queda?

DR. MURPHY: La verdad es que, en un caso normal, te quedarían aproximadamente 10 años de vida, pero tu caso es muy extraño, ya que las bacterias encargadas de reproducir el virus, actúan muy rápido, por lo tanto te quedan... (se queda callado)

JHON- Dígamelo por favor.

DR. MURPHY- Solamente 7 meses de vida.

JHON- Joder (se saca un cigarro y se lo fuma)

DR. MURPHY- Ayudaría a la prolongación de tu vida que no fumases y no tomases nada perjudicial, vete a un sitio tranquilo, y pide una jubilación adelantada.

JHON- No me voy a ir, y no tengo a ningún ser querido, solo estoy yo y mi perro, Duck.

DR. MURPHY- Pues iros Duck y tu a algún sitio tranquilo, alejaros por un tiempo.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Oct 20 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

BIZARROWhere stories live. Discover now