Uno.
-¿Estan Listos?- Randy lucia excitado, se podia oir su respiracion entrecortada.
- ¿Que es lo que vas a hacer? ¿Vamos a estar bien? ¿Es seguro?- La catarata de preguntas fue emitida por Suri, que aun estaba dudando de hacer todo esto. Bob, Fisher y Nadia también lo estaban, pero querian lucir seguros ante semejante prueba.
- Por supuesto que si, es facil.- Les respondio, moviendo impacientemente sus dedos, aunque no estaba para nada seguro de lo que sucederia.
Cuatro de los amigos se colocaron en fila, mientras el quinto, Randy, se posicionaba frente a ellos. Se tomo unos segundos para concentrarse, inhalando y exhalando lentamente. Adelanto un paso la pierna izquierda, y ambos brazos, que hasta el momento estaban a los lados del cuerpo, se elevaron, apuntando con la palma de las manos a sus amigos. Durante un instante se quedo mirandolos fijo, tratando de cumplir su objetivo. Cuando parecia que todo habia pasado, y que Randy habia fallado, los cuatro amigos desaparecieron, dejando un pequeño baho blanco. Aproximadamente cinco segundos despues, el humo se consumio y Suri, Bob, Nadia y Fisher retomaban su lugar en el estacionamiento donde los habia citado Randy anteriormente. Era domingo en la siesta, y no habia nadie ahi. Por eso lo habían elegido como punto de encuentro.
- ¡Wow!- Dijo Fisher.- Eso fue... Raro
- ¡Woo Hoo! ¡Otra vez!- Gritaba Bob alzando los brazos. Las dos chicas, por su parte, trataban de recuperar el aliento, y estaban pálidas. Randy se sentó en el piso para descansar, y se recordó a si mismo apuntar que la transportación consumía su energía vital.
- ¿Que fue lo que sucedió?- Preguntó Nadia. El chico se tomo unos segundos para contestarle, y después les dijo:
- No se bien que fue lo que sucedió, así que me lo tienen que explicar ustedes. ¿Qué fue lo que vieron?
Los cuatro que habían sido "Teletransportados" miraron a Randy con extrañeza, ya que definitivamente no esperaban esa pegunta. De hecho, esperaban todo lo contrario, querían una respuesta a lo que había pasado, y a lo que habían visto.
Randy, que continuaba sentado en el piso, procedió a contarles la historia de como había descubierto su "don".
- El jueves nos entregaron los exámenes, ¿recuerdan?- Dijo, haciendo referencia a los exámenes que habían recibido aquel día, ya corregidos. Ante la afirmación de sus amigos, continuo su relato.- Lo que sucedió es que yo no alcancé la nota para aprobar, y el sabiondo de Suller comenzó a burlarse de mi.
Suller era uno de los mejores de la clase, en la universidad de Torúm. Las reglas en este país eran bastante estrictas, ya que quienes conseguian los mejores promedios en la universidad eran los únicos que pudieran entrar en el Centro de Investigación de Torúm, el mas prestigioso de toda La Comunidad. Los demas, estaban condenados a buscar trabajos en otros países, ya que Torúm era ocupado en su mayoría por un pantano, y la única fuente de trabajo en la pequeña franja donde habitan las personas es el centro de investigación. Por esta razón, era tan importante ser de los mejores en la universidad.
- ¿Y que tiene que ver eso con lo que acaba de pasar?- Preguntó Fisher.
- Tiene que ver, porque las burlas de Suller me provocaron mucha ira, y yo simplemente lo agarré por el cuello y lo hice desaparecer.- Explicó Randy, haciendo su tono de voz cada vez mas bajo y agudo, tratando de excusarse, aunque sin darse cuenta.
-¿Que?- Exclamó el otro, casi pálido.
- Pero volvió enseguida- Se corrigió rápidamente el chico.- es decir, como hice con ustedes, desapareció y al instante volvió a aparecer, solo que el se desmayo al volver.
Los cuatro amigos miraban incrédulos a Randy ante su declaración, ya que era algo que iba mas allá de si entender.
- ¿Y ya se lo contaste a alguien?-Lo increpó Bob, que sonaba un poco indeciso de preguntarlo.
- No... Es decir, se lo acabo de contar a ustedes.
Por los gestos de negación de sus amigos, Randy se dio cuenta que había obrado mal. Pero aun estaba deseando saber una cosa.
- ¿Que fue lo que vieron?- Pregunto despues de unos segundos. Los cuatro se miraron antes de responderle, y al fin fue Nadia la que hablo.
- Era el paraiso. En el cielo se podían ver la estrellas y el sol a la vez, había un lugar hermoso, como una feria... O un parque de diversiones, eso.- Se corrigió.- Fue genial, solo estábamos nosotros, subimos a la rueda de la fortuna y pudimos ver que era una isla, era hermoso.
- Espera, ¿se subieron a la rueda de la fortuna?- Pregunto Randy confundido. Esta vez, quien le respondió fue Fisher.
- Creo que el tiempo pasa diferente en los lugares. Lo que allá son cinco minutos...
- Acá son cinco segundos.- Completo la frase Randy.- ¿Saben que parque era?- Pregunto enseguida- Tal vez podamos localizar donde es.
- No recuerdo el nombre...- Empezó Fisher.
- The Otherside. El otro lado.- lo cortó Nadia.- Mientras entrabamos, un pequeño papel paso volando cerca mio. Lo junté y leí que decía eso. The Otherside.
Nadie contestó. No dudaban de que fuera verdad, solo no tenían nada que decir. Eran las cuatro de la tarde, pero igual decidieron volver a sus casas. Lo hicieron en silencio. El que mas lejos vivia era Randy, quien apenas llego a su casa, se dirigió a su cuarto y tomo una hoja de papel. Escribio "The Otherside" con birome roja a modo de titulo, y despues plasmo con tinta azul lo que Nadia había descrito en el estacionamiento. Cuando termino de hacerlo, estuvo a punto de guardar todo, pero se arrepintio, ya que recordó una cosa. Sobre el margen, escribió "Llevar gente al otro lado consume mi energía vital. Mas gente = Mas energía"
Después de escribir eso, guardó la hoja en su carpeta, y se tiró sobre su cama a escuchar Rock & Roll con sus auriculares. Mientras escuchaba "Don't you cry tonight, i still love you baby", pensaba en lo que haría con ese "don".
«¿utilizarlo para ganar dinero?» Se imaginó a si mismo vistiendo unos pantalones con tiradores, peinado a la gomina y gritando por la calle. ¡Exclusivo, viaje por cinco minutos al paraíso, a tan solo 20 torums, no se lo pierda!. Sonrió mientras negaba con la cabeza. «Definitivamente, eso no»
ESTÁS LEYENDO
The Otherside [#Wattys2015]
Short StoryRandy, un chico de 21 años, descubre que tiene el poder de llevar a otras personas a lo que ellas mismas definen como "El Otro Lado". Las cosas pasan rápido y nuestro protagonista desaparece de manera misteriosa. Dos años mas tarde, cuando esta des...