C8:friends.

4 0 0
                                    

-Día 1-

Ya habían pasado unos 4 días desde el "pequeño" incidente con Viktor, decidí no habar del tema, me tomé unos días para procesar todo..Pero hoy, pondría las manos a la obra.

Desperté a Peter para que me acompañara a la búsqueda de los robots de Viktor. Obviamente, Gabriel ni mi madre sabían, no deben hacerlo por ahora, Peter se enterará pronto. Tardamos 1 hora y media en llegar a sector tecnológico y electrónico de la ciudad abandonada de SunHaven.

-¿Estás segura de que estamos llegando? -exclamó agotado- Tengo sed..

-Estoy segura Peter, allí está la tienda. -señalé-

Y yo..

Siempre tengo razón.

Llegamos a la tienda cibernética "OYNAMO", que para darles un poco de contexto sobre la tienda, vendía robots de cualquier tipo: de cocina, limpieza, apoyo emocional, estudio, jardinería, etc. Sinceramente extraño los robots, si no fuera por esta catástrofe, yo seguiría en mi cama con mi robot emocional.

Entramos con cuidado de que los drones nos vieran, la tienda estaba vacía, con vidrios rotos tirados en el suelo. Revisamos si habían refugiados, pero estaba completamente vacío.

Ok, extraño. Usualmente hay gente que se refugia en este tipo de tiendas por la alta seguridad.

-Supongo que ahora me contarás qué pasó ese día, ¿o no Grace? -Peter se pone de brazos cruzados-

Suspiré.

-Si, creo que es momento de contarte, pero no se lo cuentes a mi madre, ni a Gabriel, ni a tu hermana. 

-Grace..

-Peter, es en serio.

-Bueno, ya, dime.

Tomé aire y suspiré nuevamente.

-¿Recuerdas que cuando a ustedes los encerraron..Quedé a solas con Viktor? 

-Sí...Lo recuerdo perfectamente.

-Pues, Viktor y yo hicimos un trato.. -tragué duro-

-¿Que clase de trato? Dime rápido, Grace. -impaciente-

-El trato era que si yo no encontraba al robot dentro de 4 meses..

-¿Qué pasa si no lo encuentras?

Me quedé en silencio.

- ¡Dime, Grace! -posó sus manos en mis hombros, sacudiendome-

-¡Si no lo hago, los matará a todos ustedes! -exclamé nerviosa-

Peter no respondió, solo miró fijamente el suelo en shock.

-¿Peter?

-No sé si sentirme decepcionado por haber realmente aceptado el trato y no haber mentido, o  que no me hayas contado en estos días. 

-Lo siento, Peter, no fue fácil de procesar.

Peter suspiró.

-Bueno, pero ¿ese trato va en serio? 

-Sí, Peter, no creo que Viktor esté bromeando.

-Agh, no sé en qué momento las cosas se volvieron tan complicadas con ese tipo..

-Quizás..¿Desde que supe su relación con mi familia? Sí.

-En fin, es mejor que empecemos la búsqueda, no quiero morir..-bufó con una risa al final-

-Ja, ja, ja. 

Reímos un poco y comenzamos a caminar. 

-Admiro tu valentía, Grace. -se voltea levemente a verme- Y-yo...no me hubiera atrevido a aceptar ese trato que hiciste con Viktor, además..¿sacrificarte a tí misma por nosotros? 

Special RomanceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora