Fue un baile como cualquier otro. El bullicio y los gritos de las mamás casamenteras. Las mujeres y los hombres que coqueteaban estaban decididos a hacerse con el dinero o... la persona del otro. Pero, por último, fue como cualquier otro baile porque Penelope Featherington se quedó sola mientras todos los demás se olvidaron de su existencia.
Penélope esperaba incómoda en un rincón para poder mantenerse alejada de su entrometida madre. Portia le había estado diciendo a su hija menor durante las últimas semanas que tenía a alguien a quien quería presentarle: un pretendiente elegible, el barón Huthling. Penélope estaba avergonzada por las antigüedades de su madre, pero esa vergüenza pronto se convirtió en horror cuando Lady Bridgerton había estado de visita una tarde y le había contado algunas novedades sobre el barón.
—Te refieres a la anciana viuda, ¿no? —Violet le lanzó una mirada a Penélope con sorpresa en su voz y asombro en sus ojos.
Portia estaba demasiado distraída para darse cuenta y sacó pecho con orgullo: —Lo mismo digo. Me estaba diciendo cuánto admira a mi querida Penélope y cuánto espera que ella...
—¿No acaba de enterrar a su esposa? —intervino Daphne, con la taza de té a medio camino de sus labios.
"He oído que tiene un bolsillo suelto..."
—¡Gregory! —Violet le lanzó una mirada reprensiva.
—Pero eso es lo que dicen Ben y Anthony todo el tiempo...
—Basta, Gregory —dijo su madre con firmeza.
Cuanto más hablaban de ello, más se mareaba Penélope hasta que tuvo que pedirle a su madre que la excusara. Portia la había interrogado al principio, pero pronto permitió que su hija se fuera. Una vez en los confines de su habitación, Pen cerró la puerta con llave y le puso una mano en el pecho para calmar los rápidos latidos de su corazón.
Después de esa tarde llena de información sobre el Barón, Penélope había estado temiendo esta noche. Sus preocupaciones se aliviaron un poco cuando vio a Eloise Bridgerton con su brillante y deslumbrante vestido gris azulado. Como siempre, Eloise parecía incómoda con su impresionante atuendo.
Eloise y ella eran un dúo inseparable. El prometió no separarse de ella en caso de que su madre trajera al Barón. Y todo estuvo bien hasta que su madre arrancó a Eloise de su lado para arrastrarla a la pista de baile. Penélope se aseguró de que El supiera que estaba bien dejarla junto a la mesa de bebidas. Penélope sabía lo desesperada que estaba Violet por que Eloise encontrara un novio, aunque El no quería nada de eso.
Sabiendo esto, Pen siguió siendo la compañera de El para protegerse de los hombres idiotas que solo querían llegar a El por su dinero Bridgerton. No era ningún secreto lo ricos que eran los Bridgerton. Hombres y mujeres por igual acudían a las hordas para ver a cuál de los Bridgerton podían poner sus sucias manos. Los hombres de la alta sociedad parecían pensar que Eloise Bridgerton sería una víctima fácil de atrapar porque era muy joven y claramente ingenua . Esos caballeros se iban a llevar una desagradable sorpresa.
El pobre Lord Morrison y sus dedos de los pies entumecidos estaban pagando por su comentario degradante. Eloise se había asegurado de pisotearlo con todas sus fuerzas por sus comentarios sexistas. Y él se arrepentía de ellos. Violet estaba horrorizada y se apresuró a disculparse en nombre de su hija, pero él no quiso ni oír hablar de eso.
Penélope corrió rápidamente tras su amiga, pero El quería estar sola. Cumpliendo los deseos de su amiga, regresó al borde del salón de baile con la esperanza de entretenerse. Todo estaba bien y Pen pensó que, a medida que avanzaba la noche, tal vez su madre se olvidaría de ella y se concentraría en Prudence. Su suerte se había acabado porque, momentos después, su madre estaba a su lado arrastrándola hacia el Barón.
ESTÁS LEYENDO
" Un amor inesperado "
Fanfic¿Qué habría pasado si la noche del baile de Bridgerton Anthony hubiera sido rechazado por Kate? Con el rechazo todavía fresco en su mente, fue a los jardines en busca de consuelo, pero lo único que encontró fue a una mujer llorando que, debido a un...