Violet Bridgerton era una santa. Su madre se convenció fácilmente después de que Violet le dijera que seguramente tendría mucho trabajo con la boda de Prudence y que ayudar a Pen no sería tarea difícil. Portia aprovechó para hacer de mamá agotada y Violet simplemente le dio una palmadita en la mano y le agradeció.
Una vez en la casa, Pen sintió una oleada de nervios y alivio. Pen aún no había visto a su mejor amiga y eso la estaba carcomiendo por dentro. No mentía cuando decía que había llamado todos los días para intentar ver a su amiga, tampoco mentía cuando decía que El se negaba a verla.
Pen sabía que era egoísta, pero quería a alguien con quien llorar. No podía hablar con su prometido, su madre, sus hermanas, no podía hablar con Colin y, por muy amable que fuera Violet, no podía hablar con ella sobre sus miedos. Eloise lo entendería todo.
—Está en el columpio —dijo una voz detrás de ella. Penélope se giró y vio a Ben con su cuaderno de dibujo y lápices en la mano, señalando con la cabeza hacia la puerta.
Penélope se puso de puntillas y le besó la mejilla. Estaba muy agradecida. "¡Gracias, Benedict!".
Antes de que alguien pudiera detenerla, salió corriendo por la puerta, pero no antes de ver las mejillas rojas de Ben y una sonrisa de suficiencia. Durante todo el camino se estuvo devanando los sesos pensando en lo que iba a decir. Eloise escucharía la verdad, pero se pondría furiosa si se enteraba del proceso de pensamiento de Pen.
El jardín estaba fresco y floreciente. Eloise siempre admiraba los jardines, siempre le explicaba a Pen el crecimiento de las flores con tanto detalle y fascinación que Pen sonreía con cariño. Pen y El, siempre que querían escapar, corrían a los jardines. Los escondían del bullicio y el ajetreo del mundo, los mantenían a salvo de alguna manera.
Ahora El se estaba escondiendo de ella y eso le dolía más de lo que quería admitir.
—Ben te lo dijo, ¿no? —preguntó Eloise, todavía de espaldas mientras permanecía inmóvil en el columpio.
Penélope respiró profundamente y caminó el resto del camino hasta donde estaba su amiga.
—Lo hizo —susurró Pen—. ¿Puedo sentarme?
El se encogió de hombros. Penélope se sentó en el otro columpio antes de que su amiga pudiera cambiar de opinión. Se quedaron sentadas en silencio, Eloise mirando a lo lejos mientras Pen miraba sus manos temblorosas. Era una imagen bastante poética en realidad. Eloise siempre miraría hacia el futuro, el mundo al que se enfrentaría sin importar si la sociedad se lo permitía o no. Mientras que Pen miraba sus manos, las mismas manos con las que escribía, las manos que escribían palabras que la gente escuchaba.
—Eloise, ¿cómo estás? —preguntó Pen en voz baja.
Se escuchó una burla amarga.
—¿Cómo estoy? —Eloise finalmente se volvió hacia Pen y deseó que esos ojos no estuvieran llenos de lágrimas de ira—. Bueno, estoy genial, gracias por preguntar. ¿Cómo estás tú?
El sarcasmo no se le escapó.
—Extraño a mi amiga —susurró Penélope.
"Bueno, mi amiga me ha estado mintiendo durante Dios sabe cuánto tiempo sobre su relación secreta con mi hermano. Así que... no podemos estar todos satisfechos, ¿verdad?"
"El, sé que eres..."
—No sabes nada, Pen, así que no me trates con condescendencia. Eloise se levantó enojada del columpio y se giró para irse, pero Pen le agarró la mano.
ESTÁS LEYENDO
" Un amor inesperado "
Fanfiction¿Qué habría pasado si la noche del baile de Bridgerton Anthony hubiera sido rechazado por Kate? Con el rechazo todavía fresco en su mente, fue a los jardines en busca de consuelo, pero lo único que encontró fue a una mujer llorando que, debido a un...