Querido y gentil lector:
Y así, el sonido de las campanas nupciales se puede escuchar a lo lejos, mientras la boda de Lord Anthony Bridgerton y la señorita Penelope Featherington, y de Lord Jack Featherington y la señorita Prudence Featherington, se acerca cada vez más. Tal vez para entonces, el ojo morado de Lord Bridgerton se haya curado por completo. Para aquellos que no lo sabían, este autor se sorprende al informarles de los recientes eventos que ocurrieron en la entrada de la casa de Featherington.
El tercer hijo de la familia Bridgeton, el señor Colin Bridgerton, el Errante, fue visto, frente a una multitud muy concurrida, exclamando en voz bastante alta que Lord Bridgerton debería haber seducido a otra persona en el baile de los Bridgerton. Si había alguna duda en la mente de este autor sobre el apresurado matrimonio de esta pareja, esa duda se ha disipado. Aunque esperemos que ningún otro escándalo manche a esta insípida flor de pared y al libertino de la alta sociedad el día de su boda.
Hasta el próximo escándalo.
Atentamente,
Señora Whistledown
—Creo que estrechar la cintura debería ser la solución —dijo la madre, mirando críticamente el vestido—. Y quizás bajar el corpiño.
Madame Delacroix reprimió un suspiro y esbozó una sonrisa. Pen estaba leyendo un libro en silencio en el salón, tratando de calmar sus nervios, cuando su madre irrumpió y le dijo que estuviera lista para irse de inmediato. Sin saber lo que estaba sucediendo, obedeció sin rechistar. Lo siguiente que supo fue que la estaban llevando a la modista para que le hicieran una prueba de vestidos y de vestido de novia.
Pen estaba siendo apretada y jalada de un lado a otro y eso se debía a las exigencias de mal gusto de su madre de que luciera más delgada de lo que era. Mamá siempre había comentado sobre su peso, sobre cómo nunca encontraría una pareja que se pareciera a una calabaza madura. Pen había hecho todo lo posible por ignorar esos comentarios, pero había momentos en los que ya no podía taparse los oídos ante esas duras palabras y esperaba hasta el confinamiento de su habitación para llorar en su almohada.
"Señora, no creo que sea una buena idea..."
—Por supuesto que lo es. El vizconde no debería estar contento con nada menos —dijo Portia con naturalidad, como si sus palabras no fueran crueles ni hirientes.
Pen se paró sobre la repisa de la chimenea, mirándose al espejo, y le resultó extremadamente difícil respirar con el corsé tan apretado. Genevieve se dio cuenta y trató de aflojárselo, pero Portia resopló de fastidio.
"Mamá, seguramente me desmayaré si..."
—Penélope, no seas tan dramática. —Portia puso los ojos en blanco—. Y si no fueras tan cuidadosa con tus hábitos alimenticios, tal vez no tendríamos que apretarlo para lucir presentable, ¿no? No, lo dejarás como está.
Penélope bajó la mirada al suelo y asintió.
—Iré a buscar la tela —dijo Gen, rompiendo el silencio.
—Tengo que ir a buscar algo de tela para tu ajuar. —Portia salió del probador a toda prisa.
Se secó una lágrima y miró su reflejo, ahora sola en el probador. El corsé le aplastaba los huesos y el corpiño seguramente sería escandalosamente revelador. Deseaba desesperadamente que Lady Violet estuviera allí para ayudarla.
Violet sabía cómo domar a su loca madre, aunque Lady Featherington la ponía de los nervios. Si hubiera sabido que su madre la llevaría a que le hicieran las pruebas para su vestido de novia, habría fingido estar enferma o habría fingido tener una cita. Pero ahora estaba allí, sintiéndose completamente miserable y totalmente indeseable.
ESTÁS LEYENDO
" Un amor inesperado "
Fanfiction¿Qué habría pasado si la noche del baile de Bridgerton Anthony hubiera sido rechazado por Kate? Con el rechazo todavía fresco en su mente, fue a los jardines en busca de consuelo, pero lo único que encontró fue a una mujer llorando que, debido a un...