capítulo
Había pasado una semana. Una semana entera desde la carta de Sir Phillip. Una semana entera desde que Eloise y Benedict irrumpieron en Aubury Hall. Una semana entera desde que Penélope había confesado su secreto y no estaba siendo más fácil perdonarla.—P-pero... no, no puedes serlo —se rió Benedict de manera poco convincente—. Porque eso significaría que tú...
"Expusimos a Daphne y Simon, arruinamos a mi familia mientras revelábamos el embarazo de Marina, rompiendo así el corazón de Colin en el proceso. Desvelamos la verdad sobre algunos actos viles de la alta sociedad, arrojamos el escándalo sobre mi familia mientras nos escondíamos en el borde de cada salón de baile ; sí, eso significaría que todo eso fue culpa mía", dijo Pen entre lágrimas.
Eloise no parecía afectada y Penélope luchaba contra el impulso de correr hacia su amiga y rogarle que no se enojara, pero El hizo algo muy extraño. "Sabía que eras tú".
Todas las miradas se volvieron hacia Eloise en estado de shock.
—¿Lo sabías? —preguntó Penélope.
—¿Por qué no me lo pudiste decir? ¡Quería que fueras tú quien me lo dijera, Pen! Descubrirlo fue bastante duro, pero saber que me lo estabas ocultando fue aún peor... Hubo tantas veces que te vi preparándote para decírmelo y... me sentí tan traicionada —dijo Eloise, con el dolor impregnado en cada rincón de su voz.
"Eloise..."
—Lamento mucho lo de Marina, Pen. De verdad que sí. —El tomó a su amiga por los hombros y la abrazó—. Aunque todavía no puedo perdonarte lo que has hecho. A mi familia, a la alta sociedad... no, a la alta sociedad no me importa nada, lo único que me importa son las mentiras. Las mentiras, Pen.
Benedicto quedó atónito y en silencio ante lo que ocurría a su alrededor.
"Hasta que haya ordenado mis pensamientos, quiero que sepas que tu secreto está a salvo conmigo, aunque no creas que podría serlo. Quiero demostrarte que soy digno de... Pensé que tal vez lo era, pero..."
"Eloise..."
"Claramente no."
Penélope hubiera preferido que Eloise le gritara y chillara en lugar de ser racional y dulce. Eso le rompió el corazón en un millón de pedazos: primero perdió a su prima y ahora perdió la confianza de su amiga más querida. Esto también era diferente del escándalo del jardín donde El no le hablaba: era diferente porque Penélope estaba equivocada.
Con un beso entre lágrimas en la mejilla de Pen, Eloise arrastró a Benedict para regresar a casa. Aunque lo último que Penélope escuchó antes de que la puerta se cerrara tras ella y su esposo fue el horrible sollozo húmedo de Eloise.
Ahora Anthony estaba en su oficina, como solía hacer para escapar de las miradas de su personal. Desde ese día, simplemente se escondió. No podía mirarla por miedo a que gritara y le exigiera que dejara de escribir.
—Voy a ir a mi oficina —dijo Anthony poco después de que Ben y Eloise se fueran, como si estuviera en trance. Penélope lo miró con lágrimas en los ojos.
—¿Anthony? Anthony, por favor, háblame —suplicó Pen.
Tragando saliva, se volvió hacia ella y la vio de otra manera.
"Tengo que ocuparme de algunas cosas en mi oficina, pero le pediré al cocinero que te prepare algo de comer".
Se le subió el corazón a la garganta al pensar en su marcha.
—Está bien, ya no tengo hambre —susurró Penélope.
Anthony la miró con severidad: "Comerás algo incluso si tengo que alimentarte yo mismo, Penélope".
ESTÁS LEYENDO
" Un amor inesperado "
Fanfiction¿Qué habría pasado si la noche del baile de Bridgerton Anthony hubiera sido rechazado por Kate? Con el rechazo todavía fresco en su mente, fue a los jardines en busca de consuelo, pero lo único que encontró fue a una mujer llorando que, debido a un...