Capítulo 15 : Un funeral, una charla y una aventura

191 16 0
                                    

El funeral resultó ser un evento familiar muy cercano que se celebró un sábado soleado por la mañana, seguido de un almuerzo en la finca de Phillip. El predicador había realizado un hermoso servicio para conmemorar la vida de Marina, seguido de unas breves palabras de Phillip para agradecer a todos por haber venido a celebrar la vida de su difunta esposa.

   Esa fue la primera vez que Penélope vio a los hijos de Marina. Se sorprendió al ver que eran dos. Un niño y una niña, ambos encantadores y con caras angelicales. Se parecían mucho a ella.

   Penélope sintió de nuevo una punzada en el corazón. Marina era el miembro más cercano de su familia y ahora que se había ido... nadie se preocupaba por ella. Su madre era un alma horrible, Eloise se mantenía a distancia (con razón y Pen no podía culparla por ello) y Anthony... bueno, Penélope se mantenía tan lejos de él como le permitían. Le molestaba que llamara a la puerta de su oficina todas las noches para llevarla a la cama y le molestaba aún más que intentara hablar mientras comían juntos. Pero él cumplía su promesa; la besaba todas las mañanas y todas las noches.

   Penélope se quedaba dormida y sentía el roce más leve de sus labios y sabía que era Anthony deseándole buenas noches, y cada mañana se despertaba con la sensación de que Anthony la besaba. En lugar de devolverle el beso, simplemente se quedaba quieta y reprimió el dolor y el hormigueo.

   Las lágrimas brotaron de sus ojos. La imagen de ella y Anthony era una versión reflejada de Lord y Lady Featherington, ¡una imagen que la aterrorizaba sobremanera! Penélope le había dicho a Anthony que nunca resultaría como el matrimonio de sus padres, que preferiría morir.

   Esa afirmación seguía siendo cierta. Quería gritar y llorar y chillar y sollozar y... y morir. En todos sus años de vida había experimentado suficientes juicios y palabras desagradables para toda la vida; Cressida podría ser recompensada por eso.

     —Gracias por venir. Sé lo íntima que eras con Marina —dijo Sir Phillip Crane, inclinándose ante Penélope.

   —Gracias por pensar en mí, señor —dijo Penélope con honestidad.

      "Somos familia, Lady Bridgerton, creo que ya hemos superado las formalidades. Llámeme Phillip, por favor".

      —Entonces por favor llámame Penélope.

      Phillip sonrió.

   —Tenía la esperanza de conocer a su esposo, Lord Bridgerton —dijo Sir Phillip con una sonrisa en el rostro, tan amplia como un hombre afligido se permitiría.

   La mención de ese... hombre la enfureció. No tenía ningún reparo con Sir Phillip, pero no le interesaba en absoluto hablar de su marido, que estaba tan obsesionado con volver a caerle bien que ni siquiera podía darse cuenta de lo que le pasaba. Anthony no era quien ella creía que era.

   "Mis disculpas, pero mi esposo estaba ocupado con algunos asuntos y no pudo acompañarme, pero le envía sus condolencias, al igual que yo..."

   —Por supuesto —dijo Sir Phillip apresuradamente, asegurándole rápidamente que no había hecho nada malo, una acción de la que su marido claramente no había hecho caso—. Tengo entendido que ambos se han casado recientemente. Cuando le envié esa carta esperaba un amable rechazo, no una aceptación apresurada. Aunque me llevo una grata sorpresa.

   Penélope le sonrió tristemente a Phillip. Era un hombre apuesto con un corazón protegido, pero un corazón que latía con cariño. Le desconcertaba que Marina hubiera terminado con George y no con Phillip. Sí, George había sonado como un héroe y un chico malo encantador, pero Phillip era una base sólida con la que sabía que podía contar en el duro clima; para ella, era una obviedad. No había mucho con lo que pudiera contar en este mundo, así que tener a alguien en quien sabe que puede confiar es una casualidad rara pero bienvenida.

" Un amor inesperado "Donde viven las historias. Descúbrelo ahora