El pequeño sentimiento de obsesión se apoderó de Severus en ese momento.
Simplemente era incapaz de controlar el impulso que lo llevaba a ver de quien era la segunda risa que resonaba en el pasillo junto al dulce sonido de la otra.¿Quien era la persona que se ozaba a acercarse a Longbottom?
Poco a poco sus pasos se aceleraron hasta llegar a la persona en cuestión.
No se llevó una sorpresa al ver a un Hufflepuff siendo amable con un marginado.Snape sabía cómo funcionaban los uniformados de amarillo y marrón.
Cómo pensaban respecto a los raros que se escondían en el fondo del salón.Siempre comenzaba como un acto de amistad. Cómo una manera de acercarse a alguien de manera inocente.
Claro, las intenciones siempre eran puras, pero algunos de ellos solo socializaban con otras casas para tener un respaldo de amigos.Para crear amistades de respuesto.
Severus conocía todo aquello de memoria. Los diálogos que usaba ese tipo de gente para las personas vulnerables como lo era su pupilo.
Como lo había sido él.
No extrañaba esa vunerabilidad en lo absoluto.Si bien, el no podía decir que Charlie Evergreen no era una persona amistosa de verdad con hechos el presentimiento lo perseguía.
Simplemente le apretaba el pecho al verlo cerca del niño que contenía el único recuerdo de la persona que alguna vez deseo poseer con toda su alma.
—Señor Evergreen, Longbottom. ¿Por qué no están en clase?
La voz del profesor de Neville era fría. Podría congelarle los huesos, pero era consciente de que esa hostilidad no era dirigida hacia él. Que aquella mirada que lo hacía temblar no se la dedicaba.
Pero sin siquiera darse cuenta casi se escondió detrás de Charlie.
El niño de Gryffindor murmuró una disculpa baja, si bien el de amarillo quería saber que sucedía.
En estos ya meses que llevan de amigos—Disculpe profesor. Sucede que perdimos la noción del tiempo. —Respondió el castaño en su inocencia audaz.
Neville se dió cuenta desde el minuto uno que Charlie era capaz de mantener la calma por él, de que si no fuera por tenerlo en su espalda posiblemente solo se hubiera defendido.
Ambos niños guardaron silencio. No sabían que hacer. Cómo reaccionar.
Ya habían hablado, pero los ojos del profesor seguían perforando a ambos.Pero para la suerte de los chicos, pero no la del profesor, su antebrazo ardió un poco.
Noticias del Señor Tenebroso.
Snape no sé molestó en decir una palabra más. Se dió vuelta y comenzó a caminar hacia su despacho. Queriendo atender las intenciones de el-que-no-tiene-que-ser-nombrado
Pero sus recuerdos no dejaban ir la imagen de su niño escondido tras la espalda de aquel uniformado amarillo. Escondiéndose de él.Odiaba esa imágen. La idea de que fuera una fuente de miedo sobre aquel niño que le recordaba tanto a su amada lo atormentaba poco más.
Pero después su mente volvió a la misma frase.¿Por qué me importa?
°||-----||°
En la sala común de Gryffindor Neville estaba junto al fuego, dejándose llenar por los susurros de conversaciones ajenas a sus pensamientos.
El niño estaba acostumbrado a la soledad. Tanto como la que sufrió en su hogar, por culpa de la ley de hielo que su abuela aplicaba cuando era mucho más joven.Pero también era culpa suya por no ser suficiente.
Longbottom estaba leyendo tranquilo mientras sus oídos escuchaban lo que llegaban.
El primer partido de Quidditch de Hogwarts sería en pocos días y el mismísimo Harry Potter participaría como buscador después de mucho tiempo.—Les digo que el profesor Snape tiene algo que ver.
—Harry, te juro que me encantaría escucharte, pero quiero estudiar.
Las voces de lo que eran dos de sus compañeros de cuarto y de la chica que lo había ayudado en el tren hablaban del profesor.
Una de las dos personas que le demostraron un mínimo de amabilidad.Antes de que pudiera evitarlo comenzó a caminar hacia el trío. Solo se dió cuenta lo asustado que estaba cuando el sonido que salió de su garganta era tembloroso.
—¿Por qué hablan del Profesor Snape? —murmuró en un susurro.
Cuando los tres chicos se giraron a verlo se congeló, ¿por qué pregunto? Pensó para sí. Solo hablaban de un profesor, pero quizás sí le importaba bastante ese profesor, a pesar de que el profesor solo hizo su trabajo, y se preocupo un poco por él, no significa nada.
Antes de decir una palabra, los tres chicos se miraron entre sí, inventando una escusa, ya que sabían que no todos deberían saber de qué hablaban
—Es que en la clase de pociones de hoy arruiné una por un ingrediente de más. Pero creemos que fue el profesor Snape quien lo puso– Dijo el de lentes, claramente mintiendo solo para que no se enterara del tema.
—Pero Harry no tiene pruebas, así que es por su culpa.– Agregó la de dientes de conejo y libros en mano.
—Así que si me disculpan, me voy a estudiar.– luego la chica se fue hacia su lado de los cuartos, dejando al pelirrojo y al de lentes allí parados.
—Nosotros también nos vamos, adiós Neville– Dijo el de gafas, empujando un poco a su amigo para que avance, dejándolo denuevo solo a el pobre Neville.
Al verlos irse no sabia como reaccionar, sentía que le mintieron... pero no podía hacer nada, tampoco tenía prueba alguna de que le hayan mentido.
Volvió frente al fuego, mirando a este fijamente. Puso su mano en su mejilla, sintiendo la lastimadura ya cicatrizando. Tenía esa necesidad de rascarse y sacar la capa de sangre seca qué se había formado. Pero bajo la mano y miró el libro de pociones qué yacía sobre el sofá.
Estiró el brazo, y lo agarró, empezó a ojear y revisar, "Quizás tenga que estudiar más" pensó, sabía que se llevaba la materia a vacaciones, y no por culpa de no estudiar. Pero quizás tenia que repasar para levantar la nota. En una de esas su profesor se apiada de él y lo aprueba. Lo que era muy poco probable, pero estaba su posibilidad.
Estuvo horas ahí, repasando cada una de las páginas, estuvo hasta que su conciencia no entendía que leía y los ojos le pesaban. Y sin enterarse de un minuto a otro quedó dormido ahí frente al fuego.
—¡Neville despierta!
《 °☆———— ☆ ————☆°》
China: HELLOOOOO, ¿Cómo están? Yo bien, bueno, masó, ando poco creativa y teníamos que escribir cap. Así que nada, además de que la T-rex borro lo que escribí sin darse cuenta escribí desde no se que cuanto para abajo, esta semana también se publican dos, porque se nos pasó, pero bueno, los queremos. Y nos vemos en algún momento :D
Byeee, espero que hayan disfrutado el cap, nos vemosss ♡
T-Rex: Helloo mfs, hubo errores de cálculo con el cap. Está horriblemente corregido pero algo hicimos.
Digan cualquier cosa.Palabras: ^1059^
ESTÁS LEYENDO
Solo Una Generación de Distancia || Severus Snape x Neville Longbotton
FanfictionEl profesor Severus Snape luego de la depresión que sufrió al perder a su amada, Lily Evans, buscó con desespero entre sus conocidos alguien que le recordara a aquella persona que tanto amó, y perdió. Encontró lo que tanto anhelaba, pero lamentabl...