Capitulo cuatro.

13 0 0
                                    

• ~ • The Body. • ~ •

— Cyra. —habló Mike por la radio. —. ¿Cómo estás?. —pregunto, ya que, ayer se veía tan mal.

Cyra resopla para tomar la radio.

— Estoy... bien. —se sorbe. —. ¿Qué quieres? No pienso salir de casa. Me veo fatal.

— Vamos, Cyra. No debes quedarte ahí encerrada.

— Bueno... iré. Cambio y fuera.

Cyra bajo la antena y se incorporó para ir al baño.

Se miró al espejo, visualizo uña ojeras muy notables debajo sus ojos. El recorrido de lágrimas secas en su mejilla.
Parecía un zombi.

(...)

Once intentaba comunicarse con Will por la radio. Solo se oían quejidos.

— La señal se pierde, pero lo escucharon, ¿cierto?

— Si, escuché un bebe.

— ¿Que?

— Mike, es la interferencia de un monitor de bebé. Deben ser tus vecinos, amigo.

— ¿Eso te sonó como un bebe? ¡Era Will!

— Mike...

— Lucas, ¿no entiendes? ¡Anoche habló, con palabras! Cantaba esa canción que le gusta. ¡Incluso Ce lo escuchó!

— Bueno, si la rara lo escuchó, entonces...

— ¿Es el canal correcto?

— No creo que sea eso. Pienso que, de alguna forma, ella lo está canalizando.

— Como el profesor X.

— Si.

— ¿De verdad crees esta tontería? ¿Recuerdas cuando Will se cayó de la bicicleta y se rompió el dedo? Eso me sonó muy parecido.

— ¿Acaso no vieron lo mismo que nosotros?. —preguntó Lucas abrazando Cyra por los hombros.

Cyra desde que llegó estuvo callada.

— Sacaron el cuerpo de Will del agua. ¡Está muerto!

Cyra comenzó a sollozar.

— Podría ser su fantasma. Quizá nos está acosando.

— No lo es.

— ¿Como lo sabes?

— ¡Lo se!

— ¿Que había en el agua?

— No lo se. Solo se que Will está vivo. ¡Will está vivo! Está afuera. En algún lado. Solo tenemos que encontrarlo.

Once seguí insistiendo en comunicar con la radio de Mike, pero no lo lograba.

— Esto no funcionará. Hay que conseguir una radio mejor.

— El equipo HealthKit del profesor Clarke. —habló Dustin.

— Si. —respondió Mike.

— Eso está en la escuela. Será imposible meter a la rara sin que la vean. Bueno, eso pienso. Digo... mírenla.

Los chicos se incorporaron y Mike le dio una caja de maquillaje de Nancy.

— No se maquillar.

— Debes intentarlo.

Cyra volteó los ojos y comenzó a maquillar a la chica.
Después Cyra le dio a Once el vestido de Nancy que eligieron los chicos. Y una peluca.

— ¡Guau! Se ve...

Stranger Things | Trapped.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora