•PHANTOM•Talking Dreams|Por qué no hay que dejar tramas abiertas.

31 6 7
                                    

Autor: AworldIH
Capítulos: 1
Estado: Completo
Géneros narrativos: Fanfic, acción, fantasía, historico, romance.
Público al que se dirige: Adolescente (?)

Hola papus :v

Probablemente ya se hayan olvidado por completo de su servilleta, así que yo mismo he venido a recordarles mi existencia.

Como se acuerdan, fui juez de un concurso y me tocó analizar varias historias, así que aquí he venido a demostrarles una de esas historias que me tocó leer en esta plataforma.

1. Idea principal

Si hay algo que tengo que decir sobre este aspecto solo son dos palabras: UNA MIERDA.

¿Cuál es la idea de esta historia? Ni la sinopsis te da una idea clara de que es lo que trata esta historia. ¿Sólo de romance trata la historia? ¿No hay más temas que explorar en la historia? ¿La fantasía de que sirve? La idea sólo es un romance simple y ya, por ratos la historia te vende la idea de que va a tratar de algo más que solo romance.

Esto merece un:

4/10

Si vas a disfrazar un romance de fantasía hazlo bien.

2. Trama

Si el cuento fuera más largo (excluyendo el desarrollo y final) sería un buen capítulo de inicio de una historia larga, sin embargo, todos los "conceptos" mostrados al inicio se sienten vacíos al final. No hay un gran peso sobre lo que es Jimin.

Hay muchas cosas que se dejan al aire, como por ejemplo Taehyung y cómo ve a jimin, el imperio mongol, el sueño de Yoongi, su cumplimiento, el mundo fantástico, la bruja esa; todos esos conceptos se mandan al aire y no se exploran. No se puede justificar por el hecho de que sea un cuento, pues he visto cuentos que cuentan con varios conceptos y los ejecutan bastante bien.

Ahora, el desarrollo y el final del cuento van a un ritmo muy acelerado que apenas podemos entender algunas cosas que pasan. Se pudo dividir el desarrollo y el final en varios capítulos más donde algunos acontecimientos más pudieron ocurrir.

Son tantas cosas que al final solo puedo dar un.

4/10

No fuerces tu idea para una historia larga para un cuento si ni sabes hacer uno.

3. Personajes

Si bien este aspecto tampoco es perfecto, es bastante mejor que los aspectos anteriores.

Jimin me parece un personaje muy bien hecho en lo que es actitud y trasfondo, su desarrollo no es algo muy bueno que digamos ya que no es lento ni rápido; se salta de forma repentina hacia su cierre de personaje y eso no está para nada bien.

Yoongi me parece mejor escrito en todos los aspectos, su preocupación por el sueño terrible que tiene es algo que está más que bien ejecutado, dejando eso de lado, no me gustó el hecho de que el sueño que él tuvo al inicio no hubiera llegado a nada (hablando más de forma personal).

El peor punto aquí son los secundarios ¿Qué hay de bueno en ellos? Nada. La existencia de ellos se mandan al aire a partir de la segunda mitad del cuento y no sirven de nada, sobre todo personajes como Taehyung que pudieron ser figuras antagónicas para la historia.

Honestamente esperaba más mierda aquí, pero como no es malo en poco le doy un:

5/10

Nada que decir.

4. Lenguaje

En cuanto a la ortografía no hay fallo alguno, el problema es con la narración.

Hay algunas (no muchas) descripciones que son muy rebuscadas.

Es muy difícil perderse entre los personajes, más que nada por lo que muestro a continuación. 

Puedes creer que son dos personajes hablando por el contexto que se da a simple vista, pero no, en realidad solo es uno, la escritora separa los diálogos de un personaje interponiendo párrafos con descripciones bastante largas y muy redundantes, h...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Puedes creer que son dos personajes hablando por el contexto que se da a simple vista, pero no, en realidad solo es uno, la escritora separa los diálogos de un personaje interponiendo párrafos con descripciones bastante largas y muy redundantes, hay ocasiones donde no pone aclaraciones somo "dijo x personaje", "exclamó tal", "confirmó fulano", etc. Tal vez para un fan de bts no sea fácil perderse porque ya sabe cómo son los artistas, pero para alguien que está ajeno a este mundo (como yo) no poner aclaraciones es lo peor que se puede hacer.

Eso merece un:

5/10.

Pues nada más eso xd.

Nota final:

Siempre he sido creyente de que existen ideas buenas y malas y que dependiendo de la ejecución esto puede mejorar o empeorar y honestamente esta historia tiene ambas. asi que su puntuación final es de:

4.5/10

Bueno, me despido y regresaré en quien sabe cuando.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 28 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Análisis Honestos por un Autor HonestoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora