La derrota del Rey Tormenta, aunque fue una victoria para el bien del mundo, anunció una época de dificultades para muchos. Aunque los ponis de la tierra apenas habían comenzado a sufrir su crueldad, las naciones que había subyugado no habían tenido tanta suerte. Los refugiados inundaron Equestria desde todos lados, desesperados por recibir ayuda de sus salvadores, pero no se podía hacer mucho. Con recursos escasos y solo unos pocos cascos dispuestos a brindar ayuda, muchos fueron rechazados y obligados a regresar a sus patrias en ruinas.
De todos los supervivientes de la crueldad del Rey de la Tormenta, las cebras habían sufrido algunos de los peores tratos. Sus tierras eran ricas en recursos, minerales y campos fértiles, que el villano había saqueado descaradamente. Despojadas de sus cosechas, con minas a cielo abierto arruinando las llanuras antaño hermosas, su país y su economía habían quedado devastados más allá de lo imaginable.
Los equinos rayados habían esperado que sus parientes coloridos los apoyaran y cuidaran hasta que se recuperaran, pero se habían equivocado. Aunque no podían explicar por qué, los ponis terrestres, pegasos y unicornios parecían verlos con animosidad y los ahuyentaban sin compasión. La dura indiferencia creó un cisma entre las naciones, y las cebras se volvieron amargadas y despreciativas hacia quienes alguna vez consideraron su familia.
Las dificultades a las que se enfrentaban eran omnipresentes, desde la falta de alimentos hasta la devastación de su economía, lo que condujo a una depresión como nunca antes habían conocido. Las dificultades eran algo habitual, afectaban catastróficamente a todas las clases sociales y solo sobrevivían las más fuertes y con más recursos. Lamentablemente, en el transcurso de varios años, la mayoría de la población femenina sucumbió o, para unas pocas afortunadas, encontró hogares en naciones vecinas.
Pasaron los años, nuevos enemigos fueron derrotados y Equestria prosperó, mientras Zebrica se lamía las heridas y se recuperaba lentamente. Su población se había reducido considerablemente, al borde del colapso, pero encontraron la fuerza para resistir y seguir adelante. No fue hasta que el terrible trío de Tirek, la Reina Chrysalis y Cozy Glow fueron derrotados en su prisión de piedra que las cebras extendieron la rama de olivo a sus primos pastel.
La Princesa Celestia rechazó su invitación diplomática, al igual que la Princesa Luna y la Princesa Cadance, lo que les dio una única opción. Enviaron una carta a Twilight Sparkle, la Princesa de la Amistad y pronto gobernante de Equestria, pero no recibieron respuesta; no, obtuvieron algo mucho mejor que eso. Casi un mes después de comunicarse con ella, la alicornio más joven de la realeza se presentó en su frontera, sin séquito, sin guardias, solo una yegua con una sonrisa en su rostro y esperanza en su corazón. Al enviar a su embajador principal para saludarla, con casi una década de conspiraciones a sus espaldas, la maltrecha nación de Zebrica finalmente podría llevar a cabo su venganza contra los ponis que los habían abandonado...
ESTÁS LEYENDO
MLP La conspiracion de las cebras-Cuentos perdidos
FanfictionUna colección de historias lascivas que involucran varios personajes, perversiones y cebras... Un archivo de cortos picantes que incluyen cebras. El tono puede variar enormemente, desde dulce y romántico hasta francamente depravado, así que considér...