ENCONTRANDO EL CAMINO
Capítulo 1
Sensación perdida
Aquella sensación de oscuridad estaba aun presente pese al tiempo. Una luz, un dolor, voces alrededor que sonaban confusas y luego el silencio. Una pérdida de la noción del tiempo y del ser mismo, sin saber que hacía o quien era. Recuerdos confusos de una vida que tuvo que se mezclaban con imágenes que apenas podía entender.
"Donde estoy" pensaba sin poder hablar o moverse y las voces que escuchaba se hacían mas lejanas "¿acaso esta es la muerte?". Aquellas voces tan terrenales se iban apagando mientras sentía que todo lo que lo ataba a lo que una vez fue se iba extinguiendo. Cuando creyó poder abrir los ojos, se vio en un túnel oscuro y una luz al final del mismo.
....
Era una sala de emergencia del hospital y un grupo de médicos y enfermeras atendían al paciente recién llegado como era habitual en la sala de urgencias. El cuerpo ensangrentado que llegó en una ambulancia con los paramédicos quienes le dieron los primeros auxilios y ahora le hacían la maniobra de reanimación cardiaca de forma manual. Aquel hospital de emergencias en plena ciudad de Nueva York vivía una de sus habituales noches atendiendo pacientes en estado crítico victimas de accidentes, asaltos o resultado de reyertas por lo que atender pacientes de toda edad, sexo y condición. Personas con heridas de bala, arma blanca, quemaduras o simples golpes era el pan de cada día o cada noche.
El paciente fue trasladado de la camilla de la ambulancia a la del hospital para ser atendido de inmediato en la sala disponible dada su condición crítica. Uno de los médicos de guardia fue asignado a ese caso e inmediatamente se puso en acción junto con un residente y dos enfermeras.
– ¿Qué tenemos aquí? – preguntó el médico al recibir al paciente del paramédico
– Victima de ataque con arma blanca y de fuego – empezó el paramédico – Posible pelea de pandillas y este se llevó la peor parte. Heridas punzocortantes múltiples en abdomen y pecho... herida de bala en pierna y espalda que afectó pulmón derecho provocando hemo tórax y una en la cabeza de solo entrada. Ha perdido mucha sangre ya que fue atendido 20 minutos después de ser atacado, así que tuvo paro cardiaco en el camino y le hicimos reanimación con resucitador y luego manual más ventilación mecánica. Signos vitales débiles, pero aun conserva pulso y latidos tras la reanimación. Inyectamos adrenalina y...
– Suficiente – replicó el médico – Veremos lo que podemos hacer, pero creo que no le queda mucho, así que no perdemos nada el intentarlo
El paciente es ingresado a la sale de urgencia y desvestido para ver su condición mientras que el médico ordenaba colocarle transfusiones de sangre al mismo tiempo que revisaba su condición.
– Pupilas dilatadas – dijo cuando le alumbra los ojos al abrirle los párpados – El pulmón derecho sigue colapsado, así que hay que hacerle un trocar... sospecho hígado lacerado por la ubicación de esa puñalada. Las heridas de bala son de entrada y salida, pero el de la cabeza es solo de entrada, así que necesito una ecografía de la cabeza y el resto del cuerpo, pero primero hay que estabilizarlo, Carter... ¿puedes atender lo del pulmón?
El llamado Carter, residente de emergencias, duda cuando la enfermera le ofrece el trocar lo que irrita al doctor.
– Deja el temor y solo hazlo – le dijo – Está más cerca de la muerte que de la vida, así que eso no le hará más daño y luego quiero que lo intubes. Lo importante es el tiempo en que lo hagas
El doctor Carter hace lo que le dice y completa la operación lo que se muestra en los monitores.
– Bien, la saturación aumenta lo que significa que sus pulmones funcionan – dijo el médico afirmando con la cabeza y viendo los resultados del ecógrafo – Prepárenlo para cirugía y...
ESTÁS LEYENDO
Encontrando el camino
ФанфикAlexos Basileous despierta de un coma prolongado tras sufrir un ataque que lo deja herido. Al despertar, algo parece haber cambiado en él debido a los sueños que tuvo durante su condición. Deja su vida pasada atrás para encontrar el camino que los s...