Escuchar esas palabras de su boca era como miel para sus oídos. Fernando no podía negar que le removía mil sentimientos escucharla. Pero al mismo tiempo le dolía cada vez más. No podía evitar pensar en cuánto había deseado escucharla decirle eso hacia más de dos años. Es que él hubiera sido capaz de tantas cosas por hacerla inmensamente feliz. Él y ella se hubieran casado y ahora estarían juntos como familia. Pero nada de eso había ocurrido.
F: Estos dos años fueron una tortura. Fueron dos años de poner todo mi esfuerzo en olvidarla. Fueron dos años en que yo inicié una nueva vida, lejos de todo, buscando una nueva versión de un nuevo Fernando. Me costó muchísimo conseguirlo. Hoy siento que lo logré. Logré construir una vida nueva sobre las cenizas de la anterior. Logré construir un nuevo Fernando, uno más fuerte, uno más maduro, un Fernando más capaz de resistir los impulsos.
L: Y logró olvidarme... (Completó ella, con profunda tristeza, dejando fluir más lágrimas)
F: Lety, a diferencia suya, que creyó haber estado enamorada de Aldo un tiempo... Yo estoy convencido de que un amor como el nuestro no podría haberse acabado tan fácilmente. Yo no voy a decirle que la he olvidado, porque le mentiría. Hoy le voy a confesar algo que ni siquiera a mí mismo me he querido confesar en todo este tiempo, porque no he querido escarbar en mi corazón para evitarme más dolor. Pero yo no la he podido olvidar. Porque ni miles de kilómetros de distancia, ni dos largos años transcurridos han podido borrar este sentimiento. La sigo amando intensamente.
Leticia sintió un gran alivio y emoción al escuchar esas palabras de Fernando. Él la seguía amando y eso significaba que no todo estaba perdido. Había esperanza.
L: Entonces, estoy segura de que podemos volver a estar juntos. Porque un amor como este merece otra oportunidad, ¿no cree don Fernando? Merecemos otra oportunidad, los dos.
F: Eso sería lo más lógico Lety, pero no puedo mentirle. En estos momentos eso es muy difícil. Yo no puedo asimilar la idea de todo lo que ha pasado. No puedo entender cómo pudo ser posible que estuviéramos separados por tanto tiempo. Si usted nunca amó a Aldo... ¿Por qué lo aceptó? No entiendo cómo se pudo confundir de esa manera. Se muy bien del daño que le hice antes, y se que en el fondo me merezco todo lo que he sufrido. Pero después de tanto lastimarnos, no estoy seguro de que volver a estar juntos sea lo mejor.
L: Yo acepté a Aldo por agradecimiento. Me sentía en deuda con él por lo que hizo por mi. Quise corresponder a ese acto suyo y por eso estaba tan ciega. Yo sé que hice muy mal. Lo lastimé a usted, incluso más de lo que me lastimó usted un día. Fui una tonta. Hasta el último momento fui una tonta y cobarde (sus lágrimas desbordaban impotencia y tristeza).
F: No sea tan dura con usted misma Lety. Los dos nos hicimos mucho daño, de una u otra forma. Nos herimos y nos lastimamos tanto, que no se si haya algún modo de reparar ese daño. Quizás, si volviéramos, solo lograríamos dañarnos más. Por eso no creo que debamos volver a intentarlo. Ya no quiero hacerla sufrir más, ni tampoco sufrir yo. No sería justo para nadie. Pero tampoco se recrimine. Los dos cometimos errores que muy probablemente son irreversibles. Pienso que lo más sano es que...
Fernando no sentia el valor de seguir... Pero estaba convencido de que tenía que hacerlo.
F: Que cada quien continúe por su lado en caminos diferentes (no pudo evitar que las lágrimas siguieran fluyendo. De verdad le dolía en el alma está decisión). Que sigamos como lo hemos hecho hasta ahora. Los dos hemos logrado mucho en estos dos años y es mejor seguir así, para no tener que tirar estos dos años a la basura.
L: Pero don Fernando... Si nos amamos...
F: Si. Nos amamos. Y estoy seguro de que este amor no se va a terminar. Pero es un amor que nos hace muchísimo daño. No quiero que volvamos porque nos vamos a lastimar y eso solo logrará que un día, de tanto herirnos, terminemos odiándonos. Por eso es mejor guardar este sentimiento y conservar el bonito recuerdo de lo que ha sido.
ESTÁS LEYENDO
"Otoño" "Goodbye my love"
FanfictionLa historia empieza cuando Fernando se resigna a que perdió a Leticia en brazos de Aldo Domenzaín. Ella se ve perdidamente enamorada de ese hombre rubio que conoció en el mar. Ella ha demostrado una y otra vez que ama a Aldo y que dejó de amar a Fer...